miércoles, 30 de enero de 2013

El Burka

Hoy he visto por la televisión, en el telediario para ser exactos, que ha entrado una mujer en la Audiencia Nacional cubierta con un Burka.
La buena mujer dijo que no se lo quitaba y no se lo quitó. ¿Y si en vez de ser una buena mujer hubiese sido un terrorista?
Algunas señoras musulmanas (con todos mis respetos), dicen que las obligan los hombres a ponérselo. Bien, ¿Quien ha inventado esa prenda?
Muchos habréis visto un Burka y si no meteros en Internet y fijaron bien que clase de prenda es.
Yo, gracias a Dios y a mi madre se coser y por eso puedo decir que: esa prenda es una obra de arte, está hecha con un buen patrón y además la rejilla que lleva en la parte delantera está toda ella hecha a Filtiré; esto para quién no lo sepa, es un magnifico bordado a base de sacar hilos. Lo que dirían muchos de nuestros jóvenes...Un trabajo de chinos.
Yo no me creo, que un señor que vive en esas montañas maravillosas de Afganistán, por ejemplo, seguro que se ocupan de cosas más importantes que en hacer una labor delicada y preciosa para echárselo a su mujer por la cabeza para que no se le vea la cara...No me lo creo.
Señoras, ustedes se han inventado el Burka porque es muy bonito y lo llevan de distintos colores a cual más vello. Insisto el Burka es una obra de arte y solo lo pueden hacer gentes especializadas, con un magnifico patrón y una buenas y primorosas manos para el bordado. No creo que sean capaces muchos de esos señores hacer tan magnifica labor. He dicho.

Ya estoy harta de tantas penas, hoy os mando un chistecito para sonreír un poco.

Una pareja estaba haciedo sus compras para el hogar. De repente la esposa se da cuenta que su esposo no está.
La señora se enfurece y llama a su esposo por el móvil: ¿Donde mierda te metiste, pedazo de imbécil desgraciado?
Él le contesta:
Mi amor - ¿Te acuerdas de la joyería en la que viste el collar de perlas y el reloj de los cuales te enamoraste?...¿Y te acuerdas de que te dije: "Mi amor no te preocupes, algún día serán tuyos"?
La mujer ruborizada y con mucho amor le contesta:-Sí, ya me acordé, mi cielo, mi viejito lindo y hermoso, corazoncito bello, divino, mi encanto...
Bueno, pues estoy en el bar que está justo enfrente..

14 comentarios:

  1. Mis respetos a todas esas señoras que llevan el burka pero sinceramente creo que deberían quitárselo cuando van a ciertos sitios oficiales o no pues cómo bien dices podrían esconder algo y francamente a mí me gusta ver la cara de la persona que está a mi lado y desconfío siempre de una cara tapada.El chste muy bueno y le está muy bien empleado a la señora por tratar tan mal a su marido.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también respeto a todo el mundo...pero mejor con la cara descubierta. ¿Verdad que si Charo?
      Me alegro que te haya gustado el chiste.
      Un fuerte beso

      Eliminar
  2. Gracias por visitar mi blog, te mando un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te doy las gracias por tu visita.
      Que pases buen fin de semana.

      Saludos

      Eliminar
  3. Ma.de los Angeles, qué interesante el tema de los burkas, lo ignoraba por completo, y el chiste buenísimo, le salió el tiro por la culata a la maltratadora señora. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina.
      Ya te has enterado de una cosa más.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con el burka. Y ya que hablas de dejarnos de penas, voy a poner un ejemplo a modo de chiste. Si yo por ejemplo, que soy cofrade, entrase a la Audiencia o al Supermercado con la cara cubierta por mi capirote por estar haciendo penitencia diaria, ¿me dirían algo?. Y ojo, que aunque suene a risa, es algo que se hacía hace unos siglos en España. Me ha gustado mucho tu entrada, y el chiste también. Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, si tu apareces en un supermercado con el capirote, fuera de Semana Santa, sabiendo como somos...te apedrean.
      Sin embargo "aguantamos" de otros países lo que nos echen.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Qué raro suena encontrarse con mujeres en la España de 2013 que confiesan saber coser; las feministas -o muchas de ellas al menos- lo considerarán seguro algo propio de otras épocas, algo machista, patriarcal...

    En mi infancia, un recuerdo constante es el de las alcobas de mi abuela y tías abuelas y aun vecinas, con las viejas máquinas de coser Singer, tan entrañables vistas hoy desde la castidad de la distancia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá, amigo mío es que yo soy de otra época.
      No me avergüenzo de decir que me confecciono mi propia ropa, mis cortinas y mis visillos. No creo que digan nada las feministas, quizá les de un poco de envidia, pues se tienen que poner lo que hay en las tiendas, no lo que a ellas les guste. Yo elijo, colores y echura.
      ¿Sabes una cosa? El mueble más apreciado en casa por mi es, mi máquina de coser.
      Gracias por visitarme.
      Saludos

      Eliminar
  6. Pues si amiga, triste tema el del Burka, pero ellas prefieren seguir usándolo, a mi me dan pena si es que se las obliga, pero si ellas quieren… no lo entenderé jamás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo Lola, que aunque tengan que llevar cubierta la cabeza no es necesario tanto trapo. Es una pena que no puedan lucir sus caras. ¡Con lo guapas que son las musulmanas!
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Las culturas y tradiciones de cada pueblo, creo yo, hay que respetarlas por mucho que no nos gusten y el chiste ... ay que buenoooo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias trimbolera `por tu visita.
      Yo respeto todas las religiones y culturas pero no veo necesario que lleven tanto trapo encina esas pobres mujeres.
      Como digo en la entrada, eso solo lo pueden hacer unas delicadas manos, no esos rudos hombres. Incluso creo que los hombres en este caso, "no pintan nada"
      Un besito guapa

      Eliminar