Todos estamos muy contentos con nuestro Papa, pero seguro que todos los Argentinos, a los que yo tengo un cariño especial, lo estarán más.
He recopilado unas cuantas anécdotas papales muy interesantes, paso a contarlas:
Los cardenales tardaron casi tres años, (1268-1271) en elegir nuevo Papa. Desde el comienzo del siglo XX, ningún cónclave ha durado más de cuatro días.
El cónclave que eligió a Gregorio X posee el record, 34 meses. Tanto se prolongó que se tomaron medidas tan drásticas como encerrar a los cardenales y racionar los alimentos a los purpurados. Tanto se prolongó que murieron 3 de los cardenales electores.
Cuentan que al Papa Benedicto XVI le gustaba ver el telediario de las ocho de la tarde, escuchar a Mozart y fue asiduo de las aventuras del perro policía Rex.
El cónclave que eligió a Pio IX, él era el encargado de leer las papeletas y leía en voz alta los nombres que iban saliendo. Al ver que su nombre se repetía, pidió que otro cardenal siguiera leyendo y como su súplica se rechazó, acabó por leer en voz alta: *¡ El Papa soy yo! *
Pio IX fue el Papa con el pontificado más largo sin contar a Pedro. Capitaneó la Iglesia Católica durante 23 años.
Urbano VII, por el contrario, apenas fue Papa 12 días.
También Pío XII tuvo su anécdota. Hubo que anunciarlo por megafonía porque la fumata no salía blanca, salía de todos los colores. Lo mismo ocurrió en la elección de Benedicto XVI, se repitieron los problemas con la chimenea. Hubo un momento en que la capilla Sixtina se llenó de humo, según contó un cardenal holandés.
Juan XXIII tuvo una muy simpática: En la primera noche como Pontífice pidió al cardenal Nasalli que se quedara a cenar con él, este le replicó que los Papas comían solos. <¡Tampoco de Papa me van a dejar hacer lo que me de la gana!> respondió el recién elegido Pontifice. El cardenal accedió a su petición y le preguntó: ¡Santidad! ¿puedo traer champán? ¡Si! pero por favor no me llame Santidad que me parece que me está tomando el pelo, contestó "El Papa bueno"
¡¡¡Bien venido Santidad!!!
¡¡¡Felicidades a todos, especiamente a los argentinos!!!
Hoy es un día gozoso para todos los católicos, estamos de enhorabuena ya que al fin tenemos Papa, me ha emocionado mucho verle saludar y darnos la bendición.Muy curiosas tus anécdotas papales.Besotes
ResponderEliminarCharo parece que este nuestro nuevo Papa Francisco I nos ha gustado a todos, incluídos los no católicos.
EliminarDebemos felicitarnos por ello.
Un beso
Te agradezco tu entrada a mi blog de fantasias,espero verte por él en
ResponderEliminarotras ocaciones.
Saludps
Seguro que lo haré Juan. Gracias por tu visita.
EliminarSaludos
Interesantes anecdotas y gracias Gata R.! los argentinos estamos radiantes de felicidad. Un beso.
ResponderEliminarNo me extraña que estéis contentos Carolina, pues yo también lo estoy y como yo muchos.
EliminarTe vuelvo a felicitar por ello.
Un beso
Ya veo que entre los papas también hay sus curiosidades. Un beso
ResponderEliminarSiempre hay curiosidades en todas partes y los Papas también están entre nosotros.
EliminarUn beso Hada.
Muy interesantes y entretenidas anécdotas que vienen a demostrar la humanidad de los papas a los que exigimos demasiado.
ResponderEliminarEsperemos ser un poco condescendientes con nuestro nuevo Papa, cuidemosle.
EliminarUn beso trimbolera
JA JA JA,Ma.de los Angeles, qué anécdotas impagables nos traés, sí estamos contentos sorprendidos emocionados, todo junto, y es porque es un hombre excepcional, lo conocemos muy de cerca, porque él se acercaba a la gente de verdad como un párroco de iglesia de barrio, por eso digo que estamos en muy buenas manos, no solo los católicos sino todos los hombres que quieran tomarse de las manos como él mismo lo dijo, un abrazo grande!
ResponderEliminarGracias por la información que me habéis dado mis muchos amigos argentinos sobre el Papa. No me extraña que estéis contentos, todos lo estamos.
EliminarUn beso María Cristina
Seamos ateos o cristianos, los Papás siempre han formado parte de nuestra vida y de nuestra Historia.
ResponderEliminar¡¡¡Felicidades a todos los argentinos!!!
Perdóname por no venir más a menudo a visitarte, pero estoy un poco atareado.
En cualquier caso; siempre que tengo un espacio de Tiempo pienso en ti y en tu simpático y ameno espacio.
Abrazos y besos.
Hola Pedro Luis,te he echado de menos, pero a la vez he entrado en tu blog y al ver las fechas me he quedado tranquila por algún motivo no me visitabas, después de leer una de tus entradas me he supuesto que es por tu deseo de dejar de fumar, ánimo verás como lo consigues.
EliminarGracias por tus palabras.
Un beso
La tarde-noche en la que resultó electo, estuve escuchando en la Radio su trayectoria y su personalidad. dijeron que es muy humilde y tiene grandes valores humanos. Así que estamos de enhorabuena. Me ha encantado tu entrada y lo que nos cuentas María de los Ángeles, siempre que entro aquí me encuentro una nota de frescura. Gracias. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.
ResponderEliminarMe agrada que salgas contento cuando visitas mi blog.
EliminarCreo que todos nos sentimos muy bien con nuestro Papa Francisco, pero no nos olvidemos del buen Benedicto.
Seguro que estás preparando la Semana Santa como tu y tus compañeros sabéis hacerlo, nosotros en nuestra parroquia, aunque mas humilde,también estamos preparando todo con amor.
Un fuerte abrazo Pepe
Un buen resumen en la historia de la elección de los papas.
ResponderEliminarCreo que todos estamos contentos con el Papa Francisco.
Una vez más te dejo mi ternura
Sor.Cecilia
Si sor Cecilia, parece que a todos nos ha caído bien el nuevo Papa.
EliminarCon respeto te mando un fuerte beso
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar