martes, 25 de febrero de 2014

Propina

En los días en que un helado costaba mucho menos de lo que cuestan ahora, un niño de diez años entró en un establecimiento y se sentó a una mesa. La camarera puso un baso de agua enfrente de el.
¿Cuánto cuesta un helado de chocolate con almendras? preguntó el niño.
-50 céntimos, respondió la camarera.
El niño sacó su mano del bolsillo y examinó un número de monedas.
-¿Cuanto cuesta un helado solo?, volvió a preguntar.
Algunas personas estaban esperando por una mesa y la camarera ya estaba un poco impaciente.
-35 céntimos, dijo ella bruscamente.
El niño volvió a contar las monedas.
-Quiero un helado solo, dijo el niño.
La camarera le trajo el helado y puso la cuenta en la mesa y se fue.
El niño terminó el helado, pagó en la caja y se fue.
Cuando la camarera volvió, ella empezó a limpiar la mesa y entonces le costó tragar saliva con lo que vio. Allí, puesto ordenadamente junto al plato vacío, había 25 céntimos...su propina.
JAMÁS JUZGUES A NADIE ANTES  TIEMPO.
 Y es que a veces nos pasamos de listos.
Yo he metido la pata no hace muchos días.
Me había enfadado con mi dentista y, ni corta ni perezosa me metí en la primera clínica que vi. La verdad es que a simple vista era un poco cutre, solo estaba el odontólogo. No tenía enfermera ni nadie que le ayudara. No se cortó ni un pelo al sentarme en el "sillón", me empastó tres piezas, me cobró 120 euros y me dijo que volviera otro día para continuar, pues me hacía falta empastar otras tantas...
No tuve más remedio que volver al día siguiente pues tenía unos dolores de aúpa. y me dice que me va a matar el nervio. Automáticamente llamé a mi hijo por el móvil, pues me asustó eso de "matar" aunque fuese un nervio, habló con el "Doctor". Antes me había dicho que saliera rápidamente de allí, le pidió que me recetara un antibiótico pues seguro que tenía infección. Menos mal que aceptó. Ya con la receta en la mano me fui a casa, empecé a tomar lo primero un calmante...
Bueno, resultado. después de estar 6 días con el tratamiento...el jueves próximo me ha pedido mi hijo cita para volver a mi dentista de siempre, y es que...me pasé de lista, juzgue mal a mi dentista y ahora tengo que volver con las orejas "gachas", ya lo dice el refrán...Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer...tengo un "canguis" a que llegue el jueves...


10 comentarios:

  1. En eso de matar el nervio tengo bastante experiencia y me ha ocurrido con varios dentistas que después de "matarlo" me han tenido que sacar la muela por los dolores sufridos y los consiguientes gastos de la endodoncia, el sacar la muela y luego tener que reponerla........Hasta que me informé que había un especialista en endodoncias, trás ocurrirme de nuevo en otra muela y que encima era la que me sujetaba un puente fijo de hacía poco tiempo y que me costó un pastón, pensando en que iba a perder el puente llegué a este nuevo endodoncista y al mirarme la muela me dijo que la endodoncia ( matar el nervio) estaba muy mal hecha. Sin quitarme el puente me la hizo de tal forma que desaparecieron los dolores y puente salvado, volví de nuevo con otra muela que me dolía mucho y lo mismo, me lo hizo perfecto lo cual me invadió la rabia pensando en las otras endodoncias hechas por simples dentistas y que terminaron quitándomelas por no habérmelas hecho bien así que mi consejo es que te busques un dentista especialista en endodoncias.Besicos y "feliz" visita al dentista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Charo, ha sido feliz mi visita a la clínica dental, al final como ya dije he ido a la de siempre. Me trataron muy bien, me han hecho una radiografíe y me han citado para el próximo jueves pues creen que ha podido ser una inflamación y como he tomado antibióticos, vamos a esperar. Además tuve suerte, pues no me cobraron nada de momento.
      Ya te seguiré contando como va la cosa, de momento no me duele, que es lo principal.
      Espero que estés más tranquila por lo del robo en la piscina.
      Un beso guapetona

      Eliminar
  2. Con estas cosas hay que tener cuidado. Es cuestión de salud, y con la salud no se juega. El jueves todo irá bien. Buena suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un poco rebelde para ir al médico, ahora que con esto del la boca no voy a ser perezosa pues se pasa bastante mal.
      Al final tuve suerte, voy a volver el próximo jueves, pero lo mejor es que no me duele nada,
      Gracias por todo Hada...
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Ma de los Angeles, me pasó algo similar hace algunos años, por comodidad elegí un dentista que estaba cerca de mi casa y abandoné al que me trataba, y luego tuve que volver con el equino exhausto porque era un animal el vecino, la vida nos da bofetadas a veces, lo importante es reconocer y agradecer, suerte con tu tratamiento, va a salir todo bien, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasó a mi. Me metí en la primera que vi y casi me "desgracia" jajaja.
      Hoy estoy bien, tengo que volver el jueves a ver si sigo igual, lo importante es que no me duele, pues soy muy cobarde.
      Gracia María Cristina, un abrazo bien fuerte

      Eliminar
  4. Con la salud todo el cuidado posible, me encanta el relato de la camarera, el niño la sorprendió, no hay que juzgar antes de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que a veces nos pasamos de listos?
      Gracias por todo Boris.
      Un besito guapo

      Eliminar
  5. Es muy buena la reflexion en el caso del niño. Siempre pecamos de muy diestros en la apreciacion y luego nos damos con un palmo en las narices, por nuestros prejuicios.
    Un beso gata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que algunas veces nos pasamos de listos, yo por lo menos.
      Encantada de verte por aquí.
      Un beso

      Eliminar