lunes, 23 de junio de 2014

El saludo de cada día

Es muy agradable cruzarse con alguien ya sea vecino, amigo, el jardinero, e incluso alguien al que no vemos todos los días y saludarse. En todas partes hay vecinos que no se saludan, pero debe de ser muy desagradable pasar al lado de alguien que conoces y no darle los buenos días, o las buenas tardes. En algún momento nos podemos necesitar, por eso, siempre es bueno saludarnos y mucho mejor con una sonrisa, seguir leyendo y veréis por que.

Un hombre que trabajaba en una planta empaquetadora de carne en Noruega entró, cumplido ya el horario de su jornada laboral, en una cámara frigorífica para acabar de inspeccionar una partida de vacuno que acababa de llegar.
Cuando quiso salir, se dio cuenta de que la pesada puerta se había cerrado de imprevisto dejándole encerrado dentro.
Aunque gritó pidiendo auxilio para que alguien le viniese a ayudar, todos sus compañeros se habían ido a casa. Además, el grosor de la puesta era tal que, de haber alguien aún en la planta, no le habrían oído.
Llevaba ya cinco horas atrapado y estaba a punto de congelarse cuando la puerta, milagrosamente, se abrió y el vigilante de seguridad de la fábrica entró para rescatarlo.
Cuando le preguntaron al guarda como se le había ocurrido buscar allí si no era parte de su rutina, respondió:
-Llevo 35 años trabajando en esta empresa. Cientos de trabajadores pasan ante mí cada día  él es el único que me saluda a la entrada y a la salida. Para el resto soy invisible. Hoy me dijo ¡hola! a la entrada pero no le escuché decir el habitual ¡hasta mañana! a la salida. De modo que pensé que debía de estar en algún lugar del edificio y, probablemente, con problemas.

Si no queremos quedarnos congelados en una cámara frigorífica o churrascados en un incendio que ocurra donde nosotros nos encontremos, ya sabemos lo que tenemos que hacer...saludar a todos los vecinos o conocidos, sean como sean, nosotros tampoco somos perfectos...

6 comentarios:

  1. Claro que si, saludar y que nos saluden es bueno siempre. Mira que cuesta poco un "buenos días", verdad ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta poco ser amable y sonreír, pero a algunos si que les es trabajoso saludar.
      Un besito trimbolera

      Eliminar
  2. Tengo la suerte de vivir en un pueblo donde todos nos conocemos y cuando vas a algún sitio te cuesta más de lo debido llegar debido a las paradas que se hacen para saludar o hablar. ...Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Que suerte Charo!!!
      A mi me gusta mucho también pararme con las vecinas en la calle, aunque aquí es a nivel de barrio, también charlamos de vez en cuando en las esquinas, jajaja.
      Un beso

      Eliminar
  3. Ma de los Angeles, cuando encuentro a una vecina que se cruza conmigo la saludo con alegría, hola vecina! pero a veces sucede que voy distraída y me saludan y doy vuelta la cabeza sorprendida. Siempre saludo al entrar al super, a veces me contestan ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy despistada o mejor dicho, no veo ni torta, jajaja, pero si me veo con una vecina siempre charlamos, ya sabes que eso se nos da muy bien.
      Un fuerte abrazo María Cristina

      Eliminar