viernes, 20 de junio de 2014

¡¡¡Viva el rey!!!

¡ Viva nuestro flamante rey Felipe VI!
Ayer los españoles y sobre todo los madrileños vivimos un día histórico. Que bonito estaba Madrid y creo que todos muy contentos. Deseamos que tenga un reinado fructífero, en paz y que todos estemos muy contentos.
No todos los reyes han sido felices en su reinado y muchos se ha quedado en el camino y, algunos les ha faltado poco.
Uno que me causa una gran simpatía es, el Rey Alfonso X el Sabio.
 Fernando III, aparece en el escudo de Sevilla con corona y espada. Con los Obispos San Isidoro y San Leandro a los lados, se acompaña con un lema que a mi me emociona. Se trata del NO 8 DO. Creo que es por lo de romántico tiene.
El Rey Alfonso X el Sabio era hombre de letras, bajo cuyo reinado florecieron todas las clases de ciencias y arte de la época, sin distinción de credo o religión. Sin embargo parece que no sabía demasiado del arte de gobernar, la economía o la administración, lo que llevó al descontento general.
Tal es así, que su propio hijo Sancho, apoyado por su madre, esposa del rey, se alzó en armas. Unos dicen que por salvaguardar el Reino y otros que por mera ambición de poder.
A raíz de aquello las gentes se dividieron en dos bandos: los que apoyaban al rey Alfonso y los que seguían a su hijo. Poco a poco Sancho se fue haciendo con todo el Reino.
Sin embargo no quiso atacar Sevilla, ciudad en la que el rey Don Alfonso, ya viejo y enfermo, se había refugiado.  En esta ciudad pasó el rey Don Alfonso los últimos días de su vida, arropado por algunos fieles nobles y eclesiásticos y  por todo el pueblo sevillano que, se manifestó fiel al anciano rey.
Como signo de gratitud a esta lealtad concedió, en l283, al Ayuntamiento de Sevilla un lema a modo de jeroglífico, formado por las sílabas NO y DO con una madeja de lana en medio.
Así la lectura de este criptograma es NO-MADEJA.DO, expresión fonética de la frase NO ME HA DEJADO, con la que el rey quería agradecer a la ciudad de Sevilla el hecho de que no le hubiera abandonado.
El buen rey, acabo sus días feliz y contento con sus súbditos sevillanos que ni por lo más remoto le abandonaron cuando su "niño" le quiso...bueno dejémoslo así.
Deseo que el Rey Felipe VI tenga un buen reinado.
Hoy cuando he visto por tv. su despacho, me ha gustado ver que han quitado el retrato que tenía su padre de Felipe V, en su lugar había uno de Carlos III.
Como todos sabemos Felipe V de Borbón, vino de Francia, sin embargo, Carlos III era español. Hizo muchas cosas buenas en Madrid. Nos trajo el agua del río Lozoya, hizo el alcantarillado, etc. de ahí la famosa frase que le dijo uno de sus ministros...El mejor Alcalde el Rey.

12 comentarios:

  1. Me uno a ti en ese Viva El Rey Felipe VI deseándole que su reinado sea el símbolo que una a todos los españoles para que, como decía mi paisano D.Benito Pérez Galdós, seamos todos unos españolazos .
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay duda de que somos unos españolazos, pero en algunos momentos nos sale la vena patriótica y cada uno tiramos por nuestro lado.
      Lo que tenemos que hacer es estar más unidos pero me parece imposible que lleguemos a ser todos del mismo partido.
      Como se dice en el símil taurino...Que Dios reparta suerte.
      Un fuerte abrazo Armando

      Eliminar
  2. Hay que ver lo "puesta " que estás en historia, me perdí todo lo relaciondo al día 19 ya que en el hospital no enciendo la TV aunque vi algo por la red, ahora mi atención está centrada en mi marido y la verdad que no tengo interés por nada más.De todas formas me uno también a tus buenos deseos par nuestro nuevo y flamante rey.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lógico que estés más pendiente de tu marido pues él te necesita ahora, no te preocupes tiempo tendrás de ponerte al día en cosas de la corona.
      Siento mucho que sigas en el hospital, pero esperemos que todo se resuelva pronto y bien.
      Un besito para los dos Charo

      Eliminar
  3. MARIA DE LOS ÁNGELES
    Pasé por tu blog, porque te había visto en el de ARMANDO. Desde aquí, BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA, (estoy a cinco cuadras de Buenos Aires, en una ciudad llamada VICENTE LÓPEZ, pegada a Buenos Aires) también estamos contentos con la coronación de FELIPE Vl. Personalmente pienso que ha dado signos en su conducta de ser un buen hombre, más preparado (menos bélico y más diplomático y sobre todo, con más fuerza) que su padre. Del padre, tengo malos recuerdos de cuando mató al oso ruso y al pobre león africano, eso no se lo puedo perdonar. Yo le hice una rima en uno de mis blogs RIMAS DE RADIO (el otro es LA CAJITA DE LAS RIMAS), y aunque puse que ni Catalunya ni Galicia lo celebren (cosa que quizás no sea cierta, desde acá no lo sabemos) estoy contenta con su coronación, te dejo la rima, va
    RIMA RICHARD STRAUSS Y EL REY FELIPE Vl DE ESPAÑA

    CABALLERO DE LA ROSA
    una ópera grandiosa
    sin tragedia discordante
    hace un rol cierta cantante
    del OCTAVIO, travestida
    prima cuerda sostenida
    en METAMORFOSIS, triste
    a reflexión no resiste
    vida del compositor
    del MUNICH fue el director
    en la década del treinta
    pero a HITLER no lo alienta
    aunque no quiere emigrar
    ni a su cargo renunciar
    con lo nuevo, indiferente
    el más genial exponente
    tardío romanticismo
    luchando contra ostracismo
    de hegemonía serial
    es la noticia mundial
    nueva corona española
    saldrán en revista HOLA
    FELIPE Vl Y LETICIA
    en CATALUNYA y GALICIA
    no lo quieren festejar

    magú trench de bassetti
    dos notas de radio: ayer 17 de junio de 2014 en radio nacional clásica, su director PABLO KOHAN junto con el Director de orquesta del Teatro Colón (la filarmónica de Buenos Aires) el mexicano MAESTRO ARTURO DIEMECKE (con comentarios también de POLA SUAREZ UTURBEY, dedicaron un programa de dos horas a RICHARD STRAUSS, pasando muchos pasajes de sus óperas y de sus poemas sinfónicos, dirigidos por Diemecke, y por VON KARAJAN y por el mismo STRAUSS. Fue riquísimo, magestuoso, e imperdible todo el análisis de su obra y de su vida y todo lo que contaron. Sobre su función pública en la época del nazismo, trataron de ver sin juzgar, solo dijo PABLO KOHAN que la obra que compuso luego del rendimiento del tercer reich no fue dedicada al holocausto sino al derrumbe del teatro, pero la apreciación de Diemecke fue más clemente. "Se derrumbó el mundo de la música que él conocía", y para mi, dejó establecido que por extensión se lamentaba por el holocausto. Procoviev y Schostakovich no pudieron huir de la Urss pero Strauss si ¡seguir en un cargo de director es mostrar simpatía por ese gobierno?, ¡podría hacer desde esa función pública algo por ayudar a los perseguidos (no solo judíos sino opositores, de otros credos, y condiciones, etnias, etc), // PABLO KOHAN es desde casi toda esta década, el director de radio nacional clásica, pero fue desde hace más de dos décadas, uno de las personas más importantes de esta radio (cuando era solo CLÁSICA), Y DE los profesionales más preparados de este país para tener ese cargo, y no hace política, aunque tenga sus opiniones, es un lugar difícil. Y ARTURO DIEMECKE está por su capacidad (y es ameno cuando habla).
    Sobre FELIPE Vl de ESPAÑA, mientras la corona descansa en un almohadón ancho y cómodo (es muy remolona) el fue coronado sin corona como rey. Ojalá le vaya bien a él y a su familia y pase lo que pase (si se modifica la constitución o lo que sea) todos sean felices pero no coman perdices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magu, muchas gracias por tu visita y por tus palabras. No creas que don Juan Carlos I fue un mal rey, nosotros le hemos respetado y le queremos.
      Cuando fue de cacería a Centro Europa y mato un oso, no creas que fue él solo, lo hicieron muchos más jefes de estado que fueron invitados.
      Luego ocurrió lo del elefante y nos echamos las manos a la cabeza pero, ocurre, que en ese país, Botsuana, hacen cacerías porque no pueden alimentar a tanto elefante. A mi también me da pena de esas cosas pero...me gustan mucho los filetes y el pollo asado y todos los días como un bocadillo de jamón. ¿Quién mata las terneras, los pollos y los cerdos?
      Otro día te diré algo sobre la política española, no creáis todo lo que se cuenta por ahí, aquí estamos de maravilla.
      ¡¡¡Ah, las perdices es un plato típico de Toledo!!!
      Un beso guapa.

      Eliminar
  4. Excelente narrativa.

    Viva España .

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo y doblemente por ese Viva España.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Comparto tu deseo de que Felipe VI tenga un reinado glorioso y feliz. ¡Qué así sea!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia por tus buenos deseos, esperamos que se cumplan y todos estemos, por lo menos, en Paz.
      Un besito

      Eliminar
  6. Así es Mª de los Ángeles. Y ese NO-DO figura en todo lo referente al Ayuntamiento de Sevilla. Esperamos que Felipe VI tenga un buen reinado, seguro que sí. Un abrazo y feliz Domingo, o lo que queda de él.
    P.D.: Como este verano no andaré mucho por los blogs, te dejo aquí mi correo:
    pepitodelospeines@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, estoy segura de que don Felipe lo va a hacer muy bien. Como bien sabes, ha tenido un buen maestro.
      Que tengas muy buena semana y gracias por tu correo.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar