viernes, 29 de agosto de 2014

¡¡AGUA!!

Todos, por lo menos en España y particularmente en la zona centro sabemos que llueve poco, siempre nos están aconsejando que ahorremos agua. Muchos son conscientes de ello y cumplen, otros la desperdician.
Con mucha gracia (aunque a mi no me hacía ninguna), contaba una de mis vecinas que sus hijas se pasan más de una hora en la ducha. Encima le ríen lo que ellas creen que es una "gracieta". Como ya digo antes, a mi no me causa risa, al contrario me da pena que se derroche un bien que es de todos. Dedicado a todos los derrochadores, va esta fábula, cuento o lo que queráis llamarlo.

EL NIÑO QUE HABLÓ CON LOS PECES
Lucas era un niño al que le gustaba jugar con el agua. Mejor dicho: le gustaba desperdiciarla. Cada día se olvidaba de cerrar los grifos, se pasaba mucho rato en la ducha, lanzaba a la calle globos llenos de agua...El Ada Agua se percató de todo esto y decidió convertir a Lucas en pez mientras dormía y dejarlo en un lago, cerca de su casa.
Cuando el niño se despertó, le invadió un miedo enorme. ¡Estaba rodeado de agua! Delante suyo vio un banco de peces que discutían acerca de su nivel. Lucas se acercó a ellos. Los peces le miraron con expresión de profundo enfado porque sabían que era el responsable de que el lago estuviera quedándose sin agua.
Entre todos lo llevaron hasta un lugar en el que sólo quedaban unos centímetros  le hicieron ver que allí ya no podía vivir ningún pez, y que, de seguir así, pronto, la situación de todo el lago sería igual.
Lucas comprendió que lo que hacía en su casa repercutía en la vida de los peces, y que muchas de nuestras acciones tienen consecuencias en el medio ambiente, algo que nunca había pensado.
Entonces, rogó volver a ser humano y prometió que cuidaría el agua como un bien precioso y escaso.
El Hada le hizo regresar y Lucas creó un grupo para proteger el lago y concienciar a la gente de la importancia de este líquido elemento.

No se si mis vecinitas, las que tanto tardan en ducharse leerán esto, se que muchos de mis vecinos me leen.
Espero que se den por aludidos y pongan algún remedio.
Si veo que la factura del agua no baja, ya que la pagamos en comunidad, entonces haré unas octavillas, les escribiré mi cuento y se la echaré en los buzones. a ver si consigo algo...
Buen fin de semana a todos, especialmente a los que cuidan del agua, del campo, de los árboles, etc. etc. etc.

10 comentarios:

  1. Un cuento con una gran lección.
    Una buena idea, por aquí pagamos el agua individualmente cada vecino.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.
      En esta casa hace 25 años que vivimos y desde el principio fue todo común, pero es verdad que da un poco de rabia, la mayoría de vecinos son familias glandes, encasa solo somos dos, comprendes mi cabreo ¿Verdad?.
      Un besito guapa

      Eliminar
  2. Muy bien Ma de los Angeles, todos debemos tomar conciencia, por suerte en las escuelas se les inculca a los chicos el cuidado del medio ambiente, ellos vuelven a sus casas y comunican lo que aprendieron, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estamos concienciados con el tema del agua, pero hay personas que todavía no hacen ni pizca de caso. El caso de mis vecinos, solo protestan cuando ven el recibo en la reunión anual, pero luego se les olvida pronto.
      Mañana voy otra vez a Alcalá, ¿Quieres algo?...
      Un besito María Cristina

      Eliminar
  3. Aunque con los embalses y gracias a las potabilizadoras (en Gran Canaria se instaló la primera de España en los sesenta del pasado siglo) nos sobra el agua, aunque es muy cara, los canarios estamos muy concienciados con el ahorro de este precioso líquido de toda la vida. Esos derrochadores de los que hablas deberían aprender los litros que individualmente se pueden ahorrar con un simple lavado de dientes, cerrando el grifo mientras te los lavas, o en la ducha, también cerrándolo mientras te enjabonas etc.
    Muy buena reprimenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que suerte que tengáis agua de sobra! Aquí, de vez en cuando nos dan un toque, pero muchos hacen poco caso.
      Muchas gracias por tu visita Armando.
      Un abrazo madrileño

      Eliminar
  4. Navego en la red y llego a esta pecera...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que hayas atracado en esta pequeña pecera.
      Muchas gracias por tu visita Georgia.
      Saludos desde Madrid

      Eliminar
  5. Soy de esas personas que también se preocupa de ahorrar el agua y la luz y me fastida enormemente que la gente la derroche sin valorar las consecuencias. Espero que tus vecinas al leer tu entrada se conciencien y no vuelvan a derrochar más el "líquido elemento".Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, yo también soy muy ahorradora, como tu dices, de agua, de luz y de lo que sea. He sido una hormiguita y como ellas ahora disfruto lo que he conseguido.
      La mayoría de la gente solo piensa en comprar y gastar...¿Cómo no va a haber crisis?
      Un besito

      Eliminar