lunes, 25 de agosto de 2014

Unos días en Alcalá

En estos días se celebran las fiestas de Alcalá de Henares. Como estamos muy cerca, uno de mis vecinos que somos como hermanos, decide que nos vamos a Alcalá a ver los fuegos artificiales. Nos preparamos y se unen a nosotros...sus hijos, sus esposas, como es lógico sus nietos, mi hijo y yo. ¡Ya estaba el completo. No queda aquí la cosa, pues cuando llegamos al pueblo nos juntamos con una tía de mi vecino que no solamente se une a nosotros, sino que nos ofrece su casa para que nos quedemos a dormir y a la mañana siguiente irnos todos al río.
Los fuegos artificiales fueron muy bonitos, después tuvimos que llevar a los niños a la feria, claro que a nosotros también nos agradaba...¡fuimos todos de verbena!.
Ya cerca de la madrugada nos marchamos a casa de la tía de mi vecino...¡¡Que casa!! Eso era un caserón, no me extraña que nos invitara a pasar la noche a tanta gente, en mi casa no habríamos cabido ni la mitad.
Hubo camas para todos, habitaciones de sobra y risas no faltaron. Nos levantamos por la mañana oliendo unos exquisitos huevos fritos y café, todo recién hecho. ¡¡No me pude resistir!!
Mi hijo no me quitaba ojo de encima, pensando si me haría daño tan "sencillo desayuno".
Ya bien entrada la mañana y todos dispuestos emprendimos la marcha hacia el río Torote.
Este río está muy cerca de Alcalá de Henares, en el termino municipal de Daganzo. Dicho río que tiene un nombre como muy fuerte, lleva un caudal de agua que no cubre ni el tobillo. En las márgenes de tan "caudaloso" río, nos asentamos.
Los niños, que hoy gracias a Dios casi todos saben nadar, nos miraban como preguntando si ahí nos íbamos a bañar...
Nadar no nadaron pero se divirtieron mucho, mejor dicho, nos divertimos todos.
Para el almuerzo decidieron hacer una paella, pues la tía de mi vecino decidió llevar todos los ingredientes que sacó de un congelador que tenía bajo el porche en un patio, (tenía alimentos para un año)
Los hombres hicieron un fuego a la orilla del río y todos colaboraron para hacer la paella...yo me escabullí, me fui con los niños a "bañarnos".
Claro que a la hora de la comida, que ya eran casi las cuatro de la tarde, los niños y yo fuimos los primeros en presentarnos junto a la paella, que por cierto, estaba buenísima.
Habían puesto una sandía en el río para que estuviese fresquita. Cuando fueron a cogerla...¡No estaba!
Alguien con mucha ironía dijo que se la habría llevado la corriente, el caso es que los niños se divirtieron mucho buscándola. La encontraron entre unas zarzas, pero lo que no supieron los críos, es que mi vecino la había escondido con el fin de que tuviéramos un poco de diversión.
La verdad es que lo hemos pasado muy bien, ayer domingo tuvimos que regresar, pues algunos tenían que trabajar el lunes.
Yo esta mañana que no podía con mi cuerpo, pero después de una buena siesta...ya estoy recuperada. A ver si tenemos pronto otra excursión parecida...

9 comentarios:

  1. Con excursiones así da gusto salir. Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de buena, fue muy económica, jajaja. Esto también es importante.
      Un beso Pilar

      Eliminar
  2. Ma de los Angeles, me da nostalgia no poder disfrutar de esa cercanía que tienen ustedes entre pueblos y vecinos queridos, acá todo es distante, hasta los afectos, las reuniones son por lo general entre familias y algún casamiento o cumpleaños. Esas tradiciones que mantienen vivas son ejemplares, y alguna vez te dije que en Alcalá vive Isabel, una señora que mantiene relaciones con mi ex marido, ahora por internet porque los viajes se encarecieron y el divorcio no liquidó sus bienes. Me da pena que no pudieran concretar sus planes, todos merecemos ser felices no? Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad María Cristina, seguimos siendo un pueblo. Aunque ha crecido mucho.
      Tengo muy buenos vecinos pero como es natural con unos tengo más amistad y cariño que con otros.
      Tengo una vecina que cuando los niños eran pequeños nos íbamos las dos con ellos a la piscina, claro que algunos días se nos arrimaban los demás niños de la comunidad. Hoy ya mayores, casados y con hijos, de vez en cuando seguimos haciendo alguna diablura y sus nietos me llaman yaya.
      Respecto a Isabel, la amiga de tu ex, te diré que estoy a 20 minutos de Alcalá de Henares. Si algún día quieres algo para ella, me lo dices. Cualquier cosa, menos matarla, jajaja.
      Un beso

      Eliminar
    2. Ma de los Angeles, ja ja ja, recién veo tu respuesta, no, para nada, por suerte no hay rencor, sí buenos deseos, la vida es corta, un abrazote y gracias!

      Eliminar
  3. He disfrutado contigo de esta excursión chiquilla ya que me encanta el campo y los ríos y yo este año no he podido hacer ninguna excursión.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Charo, seguro que muy pronto harás alguna, aunque sea en invierno. La nuestra fue muy graciosa y muy, muy económica, jajaja.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola María.... Cuanto se disfruta en buena compañía, y esas comidicas con buenos amigos, más.... Hay una frase que dice....LO MÁGICO DEL MOMENTO ES LA COMPAÑÍA .... Eso a mi parecer ,es así... Un abrazico de ...Marivi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Marivi, lo más hermoso es estar en buena armonía con la gente que te rodea.
      La compañía en este caso fue bastante numerosa pues éramos unas 20 personas, incluidas las "personitas". es cierto lo pasamos muy bien.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar