miércoles, 25 de febrero de 2015

"Terremoto" en Madrid

Por suerte en España no hay muchos terremotos por eso, cuando alguien estornuda un poco fuerte, nos lanzamos a la calle sin mirar hacia donde ni por donde corremos. Me refiero especialmente a los madrileños, pues, por desgracia, si suele temblar el suelo en la provincia de Granada y Murcia, en ningún otro sitio gracias a Dios.
En una ocasión que me encontraba en Granada, en el pueblo de Albolote para más señas, si que notamos un ligero temblor a eso de las seis de la mañana, nos despertó pero no llegó más lejos.
También en los años setenta tembló la tierra en Madrid, ese día, mejor dicho, esa madrugada, si me enteré bien pues, estando en la cama me dio la impresión de que daba vueltas la casa entera, gracias a Dios tampoco hubo que lamentar desgracias personales. Lo de ayer fue solo un pequeño susto para el que lo notó.
 Según me cuentan mis vecinos, en mi casa esto fue lo que ocurrió:
 Digo me cuentan porque yo ni me enteré:
Al escuchar el ruido y ver como se movían algunos enseres hicieron lo propio, salir corriendo.
Corrían por la escalera, pues les dijo el presidente de la comunidad que no se les ocurriera meterse en el ascensor, corrían por los descansillos, se empujaban unos con otros.
 Por fin, llegaron al portal, abrieron las dos puertas de par en par, no encontraban con que sujetarlas y uno de ellos, la atrancó con un zapato.
¡Ya por fin, estaban todos en la calle!
Se reunieron en el jardín.  Pero, se dieron cuenta, cuando hicieron el recuento, de que faltaba uno, o sea, yo.
A todos les daba un poco de miedo volver a entrar en las zonas comunes para avisarme. Una de mis vecinas que tiene la llave de mi casa sube corriendo a la suya, siempre acompañada por el presidente de la comunidad. Cogen la llave, bajan...a todo esto ya había pasado el conato de terremoto, pues fueron 30 segundos.
Ellos como buenos vecinos que son, decidieron entrar en mi casa. Mi vecina  con las llaves, el presidente con su esposa, el vecino de al lado con su hijo, creo que por si me tenían que sacar en brazos, pues este chico es un "tarzán", cuatro muchachos y...hasta la cotilla del 4º.
Por fin entran en mi casa, van caminando por el pasillo, llegan al cuarto de estar donde estoy yo tan ricamente tumbada en un sofá cama durmiendo la siesta, porque a la tierra le dio por temblar a las 5:30, hora taurina y hora de mi siesta.
Mis vecinos asombrados, pensaron que me había dado un "patatús" , yo que abro un ojo y me veo rodeada por tantos vecinos que no cabían en tan pequeño cuartito. Lo primero que hice fue taparme la cabeza, no sabía si estaba soñando...¿Estás bien? me pregunta una vecina. ¡Pues claro que estoy bien! ¿ Que hacéis dentro de mi casa?
Cuando me contaron lo que había sucedido sueña el teléfono, era mi hijo que se preocupaba por mi.
Al momento sueña otra vez, era uno de mis hermanos, asustadísimo, pues el vive en la zona Norte de Madrid y lo había sentido más.
Bueno, cuando los vecinos se cercioran de que estoy bien deciden salir otra vez a la calle para reunirse con sus familias. Los jóvenes salían riéndose por la que armaron sus padres y vecinos. Claro que yo se lo agradecí pues en caso de que hubiese sido algo importante no me encontraba desamparada.
Ya más tarde, mi hijo fue vecino por vecino dándole las gracias...
Y esto es lo que ocurrió ayer en mi barrio, lo que hoy estaban comentando en la peluquería, en la pollería y hasta en la farmacia.
Los muchachos de mi comunidad, que además son maravillosos, me han puesto el apelativo de...
Mientras dormías...

11 comentarios:

  1. Ma de los Angeles, te ocurren las cosas más inverosímiles, pero sin dudas sos una persona muy querida, el alboroto lo manifiesta, ojalá no pase nunca nada pero seguro vas a estar siempre protegida, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ocurre María Cristina es, que tengo unos vecinos maravillosos. Claro qué, en las reuniones de la comunidad no somos tan amables, jajaja.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Me has hecho reir con este suceso y me imagino a mí misma en esa situación de despertarme rodeada de vecinos, que con el grito de susto que hubiese dado habrían salido huyendo despavoridos todos los vecinos.............y tú tan tranquila , dormida mientras la casa temblaba y relajada al ver a tanto vecino en tu sala:-)) Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mis vecinos, además ser buenos son un poco exagerados, (ya sabes por la prensa, que apenas se notó), pero ellos siempre tienen ganas de "diversión", jajaja.
      Un beso Charo

      Eliminar
  3. Cuando no, la que hizo temblar al mundo fuiste tu.
    Menos mal que ustedes no saben como es en el Peru, porque ahi si tiembla tiembla y bien fuerte.Es como para que le de a uno un paro cardiaco.ya en el 1746 hubo uno que casi borra del mapa a Lima. El mar se salio hasta mas de 4 kilometros. Fue de madrugada y segun las cronicas; fue pavoroso. Yo pase varios y hasta ahora sigo temblando.
    Te dejo un beso y mi reconocimiento a cada uno de los vecinos, por haber acudido en ayuda de la vecina mas dilecta,que bien se lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo, pase lo que pase, siempre me ves culpable. Como ya habrás visto, yo estaba tan tranquila en mi casa durmiendo la siesta, o sea, que no hice nada para provocar el barullo que se formó y que, al día siguiente salió en el periódico local.
      Un beso José Luis

      Eliminar
  4. De verdad, Mª Angeles, lo que no te pase a ti...Hasta las anécdotas mas serias las explicas con un humor envidiable.Cuando tienes unos vecinos que tanto se preocupan por ti , es que eres una gran persona.
    Siempre que marcho de tu blog salgo con una sonrisa, ¡gracias por provocarla!
    Abrazos.
    Roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las buenas personas son mis vecinos que, como ves, se acordaron de mi porque saben que siempre estoy en casa.
      El buen humor que no nos falte, siempre que se pueda, claro está.
      Un abrazo reser

      Eliminar
  5. Bueno pues parece que tienes un sueño profundo, yo estaba en mi sillón echando una cabezadita y me despertó el movimiento, mi marido sentado frente a mi me miraba y me dijo ¿lo has sentido? Y yo que no tomo ni un mosto en los días de calor le dije ¡pero si parece que estoy piripi! Y esa fue la sensación, yo vivo en un séptimo, y como estoy arriba del edificio como que me columpie un poco, pero nada de sustos, eso sí, al igual que a ti me llenaron mis hermanas de Ciudad Real, y medio asustadas nos reímos un rato.
    No hay más que dejar que pasen las cosas sin darle tanta importancia, solo cuando la tiene, en este caso fueron exagerados… todossss. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, duermo de maravilla, pero tu sabes que la cosa no fue para tanto y además vivo en un bajo, o sea, que ni me enteré.
      Mis vecinos, más que el susto yo creo que tenían ganas de juerga. De todos modos, yo se lo agradecí.
      Un beso Lola

      Eliminar
  6. Bueno pues parece que tienes un sueño profundo, yo estaba en mi sillón echando una cabezadita y me despertó el movimiento, mi marido sentado frente a mi me miraba y me dijo ¿lo has sentido? Y yo que no tomo ni un mosto en los días de calor le dije ¡pero si parece que estoy piripi! Y esa fue la sensación, yo vivo en un séptimo, y como estoy arriba del edificio como que me columpie un poco, pero nada de sustos, eso sí, al igual que a ti me llenaron mis hermanas de Ciudad Real, y medio asustadas nos reímos un rato.
    No hay más que dejar que pasen las cosas sin darle tanta importancia, solo cuando la tiene, en este caso fueron exagerados… todossss. Un beso amiga.

    ResponderEliminar