lunes, 9 de febrero de 2015

Zafarrancho en la bañera

No solamente hay zafarrancho en las batallas marinas, no, también lo puede haber en cualquier sitio y, esta vez ha sido en mi cuarto de baño, protagonistas: mi bañera y yo. El director de la batalla ha sido mi hijo...
Llevaba tiempo diciéndome que había que poner un agarrador en mi cuarto de baño para evitar caídas. Bien. Claro que un día por otro, como se suele decir, la casa sin barrer, en este caso...agarrador sin instalar.
Hemos mirado cual era el más adecuado, el más bonito y el más barato. Mi hijo me dice que soy una rácana, y tiene razón.
Por fin me decido. He ido a una casa donde tienen toda clase de artilugios habidos y por haber y al final he comprado uno. Es muy simple...algo donde poderme agarrar para salir cómodamente de la bañera.
Una vez en casa, me dice mi hijo:
-No te has gastado mucho ¿verdad?
Lo dice con rintintín pues la agarradera es, simple, simple, simple. Yo le digo que para agarrarse vale, me mira y se ríe.
Aprovechamos el fin de semana para instalarla. Lo hacemos el sábado. Menos mal que fue por la tarde que, como dice mi vecina Ana, ya lo teníamos todo hecho.
Saca mi hijo las herramientas, con ellas ya casi está el cuarto de baño lleno, me llama para preguntarme donde la pone:
-¿Donde quieres que la ponga?
Yo le digo, aquí. el dice que no le parece bien, que un poco a la derecha, yo le digo que a la izquierda. Señala con un lápiz y dice:
-Aquí no me parece bien.
-Entonces ¿porque me pides opinión?
Estamos en un tira y afloja: que si a la derecha, que si a la izquierda, que un poco al centro, ahí no se puede por si va alguna tubería...Entonces se le enciende una luz en el cerebro a mi niño y me dice:
-Lo mejor es que te metas en la bañera, te sientas y desde esa pòpsición me dices donde empiezo "la obra".
Le hago caso, me meto, me siento, cojo la agarradera, la coloco en el sitio que yo creo adecuado, señala con el lápiz: Una vez hecho, me dice.
-Ya puedes salir.
¡JA!
Digo ¡Ja! por no decir otra cosa peor. Pues lo que ocurre es que ¡¡No puedo salir!!
No puedo salir porque es muy difícil levantarme. La bañera es grande y yo estoy como metida en un pozo, un poco exagerado.
Mi hijo se cree que estoy haciendo tonterías, pero no es cierto, no puedo levantarme. ´El intenta ayudarme pero con una madre que pesa 70 kilos a la sombra, y en la posición que estamos los dos, no hay manera.
Me agarraba de los brazos, no podía. Me decía que le echara los brazo a su cuello...nos daba la risa. NI él podía ni yo tampoco. Me pregunta que como salgo cuando me baño y le digo que estando la bañera llena no hay ningún problema. No me deja ni hablar y me dice:
-Entonces vamos a llenarla y así podrás salir. Pensado y echo. Pone el tapón, me dice que me quite la ropa que pueda y...a esperar...
Me quité las zapatillas, lo demás salió mojado lo mismo que yo cuando pude salir.
No os podéis hacer una idea lo desagradable que es bañarse vestido.
Al final, me puso la agarradera y ya la he estrenado, ha quedado muy bien y noto una gran seguridad.
Al final lo pasamos bien, hemos estado todo el fin de semana comentando la odisea.

10 comentarios:

  1. Una anécdota simpática a pesar del mal rato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guacias Verónica, ya ha pasado todo y está en perfecto orden.
      Un besito y buen finde.

      Eliminar
  2. Ma. de los Angeles, tengo los ojos llorosos de reirme, no de vos, sino de la situación y además porque me remite a lo que viví hace pocos días yo misma en la bañera de la casa de mi hija. Muy dispuesta me metí sin poner la alfombra antideslizante, ya había abierto la canilla baja, e iba a cambiar por la de la ducha cuando patiné cual una danzarina, la cortina doble me envolvió con toda suavidad sacándome no sé como hacia el piso y para rematarla una vez ahí miré buscando el caño que cayó sobre mi cabeza en ese mismo momento. De la risa no podía moverme, escuché por si alguien había percibido algo desde afuera, pero por suerte pude arreglarme sin que nadie preguntara, qué pasó? Todavía tengo un pequeño chichón pero fue desgracia con suerte y aprendizaje, un abrazo solidario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La situación fue morrocotuda, pero gracias a la pericia de mi niño ya está todo solucionado.
      Según creo tu tampoco lo pasaste nada mal, jajaja.
      Un fuerte abrazo María Cristina

      Eliminar
  3. Mª Ángeles cómo me hubiera gustado estar grabando la escena por un agujerito y haberme reído a mandíbula abierta. Veo que tu hijo puso él solito la agarradera . En mi caso mi marido me pide que le traiga la agarradera, la caja de herramientas, todos los demás artilugios que necesita y después me pide que le marque yo misma donde la pone midiendo con un metro y a continuación que le sujete la agarradera mientras la instala, que le vaya dando los tornillos y demás cosas que necesita y si no le sale la tengo que terminar de poner yo. Y luego presume de que me ha puesto una agarradera en el baño ¡ JA ! Cómo dices tú.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una pena que no hubiese una tercera persona granado la odisea, seguro que más de uno lo habría pasado muy bien con la película, jajaja.
      Ya noto que la "manitas" de tu casa eres tú.
      Un beso Charo

      Eliminar
  4. MARIA DE LOS ÁNGELES
    Lo pasaron bien, porque el agua siempre es divertida, aunque te empape, jaja.
    Acá está haciendo mucho calor, el calefón se rompió y FER no sabe arreglarlo, asi que nos estamos bañando con agua fría, (descubrí que es bueno lavarse el pelocon agua fría). En la terraza me mojo mucho en la pileta de lona (agua medio sucia pero en vez de cambiarla a cada rato, lluego de meterme me vuelvo a lavar), con eso riego las plantas. / Mojo a mis seis perros con el agua, baldazos, regaderazos, todos terminan contentos, EL AGUA en los juegos sociales es mágica. Si estás triste, enojada o deprimida......mojate y se te pasa. UN ABRAZO Y QUE VIVA EL AGUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bienvenida amiga magu.
      Ya se que vosotros estáis pasando calor, en ese caso toda agua que nos echemos por encima viene bien, pero en mi caso, estábamos a 2º bajo cero.
      De todas maneras todo salió bien y no me he constipado.
      Un beso

      Eliminar
  5. Ja ja Maria Angeles, lo que me he reído! La verdad que relatas los problemas con un humor admirable. Os imagino a los dos... je je. Seguro que os lo pasasteis fenomenal... En fin la tienes la agarradera en el sitio adecuado.
    Un gran abrazos, amiga.
    Roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Si Roser y ya la he estrenado adecuadamente. Ha quedado como tu bien dices, en el sitio adecuado y me serve de mucha seguridad.
      Al final no lo pasamos mal del todo, solo que yo salí de la bañera hecha una pena.
      Gracias por visitarme y también por reírte, eso me gusta.
      Un abrazote bien fuerte.

      Eliminar