martes, 12 de mayo de 2015

¡Otra vez en fiestas!

¡¡Hay que ver como pasan los días, las semanas, los meses y los años. Parece que fue ayer mismo cuando estábamos celebrando la fiesta de San Isidro y ya han pasado doce meses, o sea, un año.
Madrid con  su primavera encima está hermoso, precioso y maravilloso. Ya se ven por calles y plazas, no solo a los turistas extranjeros, si no a los de siempre...los "isidros". Estos son los que un año tras otros no dejan de venir a Madrid por estas fechas. Unos vienen a los toros, pues es una de las ferias taurinas más importante, no solo de España, sino también del mundo.
Además de los toros hay muchas diversiones más. Aunque somos la Capital de España, parecemos un pueblo. Pero un pueblo de los de antaño. Con sus verbenas, la pradera y hasta las rosquillas del Santo, que son "las tontas y las listas". Las dos están muy ricas y ambas nos hacen engordar unos kilitos estos días.
Yo he empezado mi fiesta con una reunión de cuñadas, si, mis cuñadas y yo nos hemos permitido el lujo de irnos solitas al viejo Madrid a degustar una rica comida.
Primero hemos tomado el aperitivo en casa Labra. Esta casa es especialista en Bacalao rebozado, no os quiero decir como está...
Después y aunque no íbanos a los toros, si hemos almorzado en un restaurante típico madrileño que se llama "La taurina" y la comida era de rechupete.
 Como teníamos mucho que charlar, hemos ido a una cafetería a tomar, claro está, el cafelito.
Y después de estar un rato largo, tan largo que casi hemos hecho un agujero en las sillas, hemos decidido ya a media tarde marcharnos cada una a su casa, que dicho sea de paso nos pillaba bastante retirada del centro.
Así hemos empezado las "chicas" de la familia las fiestas de San Isidro. Los maridos, hijos y nietos no sabemos como las disfrutaran, nosotras por si acaso...lo hemos pasado muy requetebién.

Al Patrón de Madrid que es San Isidro Labrador, le conocen todos los labradores de España pues en 1960, Juan XXIII lo proclamó patrón y protector de todos los agricultores españoles.
Este Santo nació en Madrid en el siglo XI. Trabajó como agricultor jornalero y como pocero.
Murió muy anciano y su cuerpo se conserva incorrupto en la Real Colegiata de San Isidro, en Madrid.
Han sido varias veces cuando han expuesto su cuerpo para ser adorado y visto por los madrileños, por eso he sido muy afortunada de poder verlo.
Y es que Madrid aunque sea muy grande, seguimos siendo un "pequeño pueblo". Tenemos las mismas costumbres de hace varios siglos y seguimos siendo tan cándidos como eran nuestros antepasados.
Recibimos con los brazos abiertos a todos los que llegan, ¡por eso vienen tantos!
Los que se marchan, van contentos y muchos de ellos se quedan.
No os podéis hacer una idea los forasteros que había hoy en la mismísima Puerta del Sol. Se hablaban muchas, he tenido la fortuna de poder hablar con, peruanos, argentinos, colombianos y hasta con ecuatorianos...fijaros si se idiomas. Inglés, Francés y Alemán, se lo dejo a mi cuñada Pepi que es la culta de la familia.

Bueno, si alguien se anima a venir a ver Madrid en fiestas, que sepa que lo va a pasar muy bien. Comida excelente y bebida no digamos. Nuestra Sangría es de interés internacional, pues no hay ningún extranjero que se vaya sin probarla.
 Os esperamos con los brazos abiertos

8 comentarios:

  1. Me has puesto "los dientes largos", o sea que me has dejado con las ganas de ir a las fiestas mafrileñas de San Isidro. Por aquí también celebramos el santo con misa mayor y procesión, luego los agricultores tienen una comida. Te deseo que lo pases fenomenal.Por cierto ya dirás que sensación tuviste al ver el cuerpo incorrupto de San Isidro.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es lógico también hacemos la procesión del Santo, le acompañan las autoridades civiles y eclesiásticas, y aunque Madrid es un "pueblo" grande, los madrileños acuden de los cuatro puntos cardinales.
      La sensación que me causó ver el cuerpo incorrupto de San Isidro fue un poco rara, pues vi un cuerpo muy pequeño, como si estuviese encongido y creo que el santo era un hombre fuerte.
      También vi los cuerpos de "Los amantes de Teruel", estos se veían momificados.
      Lo que me impresionó gratamente fue el cuerpo de Santa Bernardette, La vi hace mucho tiempo cuando fui a Lourdes. Este cuerpo si está precioso, incluso tiene color como si estuviese viva, está preciosa.
      Espero haberte informado bien Charo.
      Un besote bien fuerte

      Eliminar
  2. Ma de los Angeles, gracias por tu generosa invitación, con esta presentación nadie que esté en condiciones de viajar la puede rechazar! Creo que me salió en versito, felicitaciones a las chicas del tu pueblo por festejar con tanto gusto y a vos por contarnos siempre hermosas historias de tu querido país, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi querida amiga, si te animas en un momento estás aquí. Los madrileños y yo te recibiremos con los brazos abiertos.
      El grupo de "chicas" al que yo me refiero y que son mis queridas cuñadas, ninguna baja ya de los sesenta añitos, pero eso si, están estupendas y las cinco, conmigo incluida, lo pasamos muy bien. Ya estamos preparando otra para dentro de un par de meses.
      Todo lo que cuento de mi país lo hago por el mucho amor que le profeso y a la vez para que vosotros nos honréis con vuestra presencia.
      Un abrazote María Cristina

      Eliminar
  3. La fiesta de San Isidro me parece casi toda encantadora, y digo casi porque las corridas de toros las odio. Yo que soy una romántica sin remedio, quiero imaginar al Madrid de "La verbena de la Paloma" con sus morenas y rubias bajo el mantón de Manila y me encantaría saborear sus rosquillas al son de un organillo.
    ¡¡fELICES FIESTAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de cuerdo contigo respecto a la fiesta taurina.
      No creas, que aunque han pasado muchos años, Madrid sigue siendo muy castizo. Todavía está la pradera con sus tenderetes de rosquillas, botijos, gorras castizas y todo igual que antaño.
      Me encantaría invitarte a unas "listas", pero la distancia hace que no podamos degustar juntas tan dulce manjar...las "tontas" también están muy ricas.
      Gracias Julia, un abrazo madrileño.

      Eliminar
  4. Disfruta mucho de San Isidro Mª Angeles. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar