lunes, 15 de junio de 2015

Fiestas patronales

Las mismas del año pasado...
No es cosa de chiste, es que casi todos los años son iguales. Eso no quita para que siempre las esperemos con ilusión y alegría.
Para mi, este año han sido distintas, he ido a la procesión...con bastón. ¡Claro que por ello no he dejado de asistir!
Lo mismo que el año pasado...los niños se han divertido en la feria, muchos mayores en los toros y encierros, algunos, como es mi caso, me he conformado con ver los fuegos artificiales desde la azotea e ir a misa mayor con procesión incluida.
Lo mismo que el año pasado...hubo una magnifica misa mayor. Presidida por las autoridades eclesiásticas y civiles.
Lo mismo que el año pasado... salió la procesión con Nuestra Madre del Amor Hermoso, patrona de la ciudad. Iba sobre los hombros de varias señoras que se turnaron a través de todo el recorrido. Todas iban muy guapas, vestidas con sus mejores galas, pues aunque nos separa Madrid por una acera somos unos pueblerinos.
Me extrañó ver que el estandarte de la Virgen lo llevara un señor que pertenecía a una peña taurina, claro que ahora los taurinos se conforman con la fiesta de recortadores, aquí en Coslada no matan toros.
Lo mismo que el año pasado... al llegar la imagen de la Virgen a un sitio estratégico... lo mismo que el año pasado...la esperaban los componentes de una de las peñas taurinas con trompetas y tambores. La comitiva se paró, los taurinos empezaron a tocar sus instrumentos a los acordes de la Salve Rociera...la emoción no tenía límites.
Cuando acabaron los músicos, uno de ellos le puso un enorme y bonito ramo de flores a los pies de la imagen y otro le colocó al rededor del cuello un pañuelo rojo con las siglas de la peña.
Lo mismo que el año pasado...nos volvimos a emocionar.
Aunque yo iba con un bonito bastón que hacía juego con el bolso y los zapatos, por la dolencia que tengo en un talón y que no hay modo de que se me termine de curar...aguanté toda la procesión hasta que de vuelta a la iglesia metieron a  La Virgen...hasta el año que viene.
Temiendo que después de la caminata me iba a doler mi lindo taloncito, me fui a la parada del Bus, el cual tardo 20 minutos en llegar pues como habían cortado el tráfico por la procesión creo que el conductor estaba de charla y comiéndose un choricito a la brasa con un refresco, con una de las peñas.
¡¡Claro, también tenía derecho a disfrutar de un aperitivo!!
Aquí nos llevamos tan bien que perdonamos hasta la tardanza del autobús.
Como estaba cerca de casa, pues solo son tres paradas, yo pensaba  que iba a preparar de comida. Mi hijo se había marchado con sus amigotes, seguro que tomaría el aperitivo y no se cuando volvería.
¡En fin! Me dio tiempo a preparar comida que, en caso de tener que dejarla, no se estropeara.
Preparé una tortilla de patatas tan grande como la plaza de toros.
Freí pimientos verdes.
Mientras se hacían, asé pimientos rojos en el microondas, que se hacen en 10 minutos.
Cuando llegó mi niño, le dije lo que había preparado y que si quería un filete a la plancha...respuesta...
-Solo quiero el filete a la plancha, lo demás te lo puedes comer tu...
Comí tortilla, cené tortilla, hoy he comido tortilla y...no se cuantos días más voy a comer tortilla y pimientos. Porque os digo una cosa.
¡¡¡No pienso tirar nada!!!      Esperaremos otro años, si Dios quiere, para ver nuestras fiestas patronales.
Espero comerme antes todas las viandas que había preparado con tanto esmero.

Esta es la imagen de Nuestra Señora la Virgen del Amor Hermoso, patrona de Coslada.
Para la procesión la ponen en unas andas
adornadas con flores y queda muy bonita.

6 comentarios:

  1. Qué preciosa imagen Ma de los Angeles! Imagino verte tan coqueta con tu bastón haciendo juego con los accesorios, no esperaba menos! Aunque espero que pronto pase la nana en el talón y puedas seguir caminando por tus hermosos lugares, lo que lamento es no estar más cerca, te hubiera ayudado con la tortilla y los pimientos, seguro no habría quedado nada, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo del bastón va para largo, pero no me importa pues hace unos días, un señor muy amable me piropeo diciendo:
      "Hay quien tiene estilo aún llevando un bastón"
      ¿Verdad que es bonito?
      Respecto a la tortilla, tienes mucha razón al pensar que estamos muy lejos, yo con mucho gusto te habría invitado.
      Un abrazo María Cristina

      Eliminar
  2. Ya estoy de vuelta de mis vacaciones y al leer tu entrada me ha entrado la curiosida así que te hago la pregunta ¿te has terminado ya la tortilla de patata? Ja,ja, ja.....
    Yo tampoco tiro nada y a veces también me toca comer por varios días lo mismo a. Te deseo que al año que viene vuelvas a celebrar tus fiestas patronales pero haciendo una tortilla más pequeña.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida. La tortilla va por buen camino. Gracias `por tus buenos deseos.
      Un beso Charo

      Eliminar
  3. Gracias por tu visita Maria.
    Lo mismo del año pasado....pero la ilusión siempre se tiene cuando llegan.

    Un calido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que no nos falte la ilusión!
      Yo también te agradezco tu amabilidad.
      Un abrazo Sneyder C.

      Eliminar