lunes, 29 de junio de 2015

¡¡¡ Que boda !!!

El sábado fui de boda y...que boda pasé.
La cosa empezó mal por culpa del calor que aquí en Madrid es "Juan o Juanillo" o te asas de calor o te mueres de frío.
Yo me había preparado ropa de primavera, pues todavía estamos en el mes de Junio: Un abriguito monísimo de esterilla azul cielo, pantalón y blusa blanco, de verdad precioso el conjunto.
Cuando me ve mi hijo con esa ropa me dice que me voy a asar de calor, que me cambie. Yo le digo que no tengo que ponerme, ´´el me dice:
-¿No tienes que ponerte y me dijiste ayer que necesitas otro armario? Ponte el traje blanco, ese que te sienta también. Yo le contesto que a una boda no debe ir nadie de blanco más que la novia, me dice:
-Eres de lo que no hay madre.
No respondo y sigo arreglándome.
Al rato salimos hacia la iglesia...voy "empaqueta".
Era la boda a las cinco de la tarde (hora muy taurina), en el Este de la comunidad de Madrid. La verdad es que hacía calor. En la iglesia había bastantes invitados...muchos.
Cuando llega la novia empieza la ceremonia. Según va pasando el tiempo, cada vez siento más calor. Saco el abanico y muy discretamente empiezo a abanicarme. Mi hijo, se agacha para hablarme al oído (mide 1,80 y yo metro y medio), me dice el muy majadero:
-Yo creo que te podías haber puesto el abrigo de pieles...Le fulmino con la mirada.
El cura hablaba más de la cuenta, parecía que estaba dando una homilía dominical, además no paraba de hablar de la pureza de la novia. Me dije para mis adentros: Si tu supieras...la novia está preñada, lo sé de buena tinta. Él seguía con su lema, la pureza, la educación de los hijos si Dios se los daba. Pensé: Como siga hablando el primero nace aquí.
Por fin termina la ceremonia. Ya los tenemos casados, dice la madre de la novia, muy ufana...
Cuando llegamos al restaurante seguía haciendo calor...Los refrescos, los saludos con gente que no conoces, mejor, porque los que te han conocido se quedan como alelados mirándote y, con todo el descaro del mundo, te dicen con cara de asombro: Huuuuuu, que gorda estás. con lo delgadita que eras...
"Mentecata, ¿Te has visto tú? Apenas tienes cuello y llevas la cabeza sobre los hombros".
Muy educadamente le digo:
¿Has visto alguna anciana con cuerpo de Lolita?

La fiesta se prolongó hasta casi las doce de la noche. Empezamos a despedirnos y dice la tía del novio a los más allegados:
-Venid a mi casa a tomar algo.
Los padres de la novia ya se habían marchado. Así que la familia del novio ( yo incluida que soy familia política de no se quien), nos vamos a casa de "la tía".
En ese momento la novia se cabrea por no ver a nadie de los suyos.
Entre el restaurante y la casa de dicha tía, hay un enorme solar arenoso y empinado por donde sale corriendo la novia con sus galas nupciales. A todo esto decía algo que yo no entendí, el novio corría detrás de ella  dando voces, que si entendí, decía:
"-Ven aquí chica que me he casado contigo porque tienes tripa, sino te quedas con el C...de tu padre"...
...sin más comentarios. Podría comentar más...pero ya es demasiado.

10 comentarios:

  1. Menuda boda, de esas que no se olvidan nunca y pasan a la posteridad.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes hacer una idea lo bien que lo pasé, jajaja.

      Un beso Charo

      Eliminar
  2. Me está padeciendo una peli de Berlanga, menos mal que tenías abanico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas veces la realidad supera a la ficción. Además no he contado toda la historia, algún día lo haré.

      Un abrazo Alfred

      Eliminar
  3. Qué a gusto te quitarías los zapatos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te haces una idea como quedaron mis pies, los zapatos tenían un poco de tacón, con eso te digo todo.
      Un besito trimbolera

      Eliminar
  4. Ma de los Angeles, qué bien narrás tus aventuras y desventuras, hoy me reí mucho, y perdón por lo tuyo, ayer pasé un tremendo calor en mi viaje a lo de mi hija, acá en junio que es pleno invierno! Pero el planeta está muy loco, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no solo el planeta está loco, quizá todos estamos un poquito idos.
      Me alegra que te diviertan mis aventuras y demás, otro día contaré el final de la historia.
      Un abrazo María Cristina

      Eliminar
  5. jajajaja :) Genial!!! Un beso grande para ti!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola preciosa!!
      Me ha dado mucha alegría saber de ti, ahora paso por tu blog.
      Un besito

      Eliminar