sábado, 5 de septiembre de 2015

Último día de piscina

Todos los años "cerramos" la piscina. Digo cerramos porque siempre terminamos nuestras vacaciones en la piscina de San Fernando de Henares. Después de haber estado dos semanitas en la playa, dejamos la última para la piscina en la que lo pasamos divinamente y el sábado pasado, o sea, el último del mes de agosto, las piscinas municipales cerraron el chiringuito hasta el próximo año si Dios quiere.
 Hace años, un vecina con la que nos llevamos muy bien íbamos con los niños todos los días, no solamente llevábamos a los nuestros sino que se apuntaban todos los críos de la comunidad. Nosotras tan contentas, pero las otras mamás se quedaban en la gloria cuando nos llevábamos a sus hijos y las dejábamos libres de niños.
El sábado pasado, no solamente fuimos con nuestros hijos, fuimos además con los nietos, nueras y "nueros". Nos juntamos: seis niños y ocho adultos y...dos niños más.
Estos niños son dos hermanitos, niño de 6 años y niña de 14, Omar y Tamara. Su mamá murió cuando el nene tenía 2 años y la niña ocho, tienen un buen padre que los cuida y trabaja mucho para su bienestar.
Los Servicios Sociales les han puesto una señora que también los atiende muy bien, pero, siempre hay un pero y es que, la señora el mes de agosto está de vacaciones.
Hace unos años algunos familiares se los llevaban al pueblo, pero, como pasa siempre, según pasa el tiempo nos vamos olvidando de los que nos necesitan y por eso los niños han estado todo el mes de agosto solos. Si, ya se que la niña ya es una mujercita, pero al fin y al cabo es una niña. Todos los vecinos los queremos mucho, no solamente por su orfandad, sino porque son muy cariñosos y creo que nos quieren más que a su propia familia.
Estábamos mi vecina y yo preparando la mesa, con nuestros manteles, que parecíamos dos "domingueras", cuando apareció la parejita. Iban buscando un sitio dónde poder comerse su bocadillo.
Enseguida les dijimos que ya lo habían encontrado iban a comer con nosotros. Al poco rato apareció toda la "jauría". Mi hijo, sus amigos, los niños de sus amigos, más hijos, más nueras y...nosotras las mamás "mayores", que por algo pagamos menos en la piscina, por ser eso, "mayores".
Llevamos lo clásico que se lleva cuando va uno de campo y además mi vecina, preparó aperitivos, e incluso, "chuches".
Nuestros amiguitos con el beneplácito de todos se sentaron a la mesa y comieron como los demás y bebieron refrescos como todos los niños.
Una de las cosas que se me ocurrió hacer fue una "tortilla paisana", por aquello de que  estaría más jugosa. Los vecinitos que se habían sentado a mi lado, comieron de todo y por supuesto mi espléndida tortilla paisana.
Nos reímos mucho cuando Omar se dirigió a mí diciendo:
-Mª Ángeles, dame más de esa "torta" de colores que está muy buena...
¡¡¡Con que placer se comió Omar la "torta" de colores!!!
Es lógico que una niña de 14 años no sepa cocinar, pero mi vecina y yo le prometimos darle la receta y enseñarle para que le haga una tortilla paisana a su hermanito.
Claro que ellos se rieron de mi cuando les dije que la tortilla se llamaba paisana.
Bueno el caso es que todos sin excepción lo pasamos muy bien. Ahora vamos a esperar al próximo año si Dios quiere.
Lo dicho. ¡¡Hemos cerrado la piscina hasta el año que viene!!

12 comentarios:

  1. ¡Qué día más estupendo! La verdad es que no pudisteis cerrar la piscina de mejor manera.Pero no es necesario esperar un año para pasarlo bien. Seguro que surgen montones de ocasiones mas.Yo también empiezo a trabajar y buscaré pasarlo lo mejor posible rodeada de chiquillos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que pasaremos más días buenos antes de que llegue el próximo verano y que tú te encuentres con tus alumnos, descansados ellos y descansada tú y no te den mucho trabajo durante el nuevo curso.
      Un beso Pilar

      Eliminar
  2. Qué día más bonito y completo, la tortilla paisana un buen broche. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón trimbolera, fue bonito y alegre, pero al final,yo un poco cansada...los años no pasan en balde.
      Un besito

      Eliminar
  3. Hola María de los Ángeles, ya he regresado de mis vacaciones de blog y veo que usted lo ha aprovechado muy bien dando amor a todos y en especial a esos huérfanos.
    Seguro que aprenden a hacer la tortilla paisana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Sor Cecilia de volver a disfrutar de su compañía. Espero que esté bien de salud.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Ma de los Angeles, como siempre nos contás tus historias con gran entusiasmo contagioso, ahora quiero yo también la receta de tu tortilla paisana, me dejaste con la intriga y puede resultar muy útil para dejarle en la semana a mi hijo en mi ausencia, un abrazo y espero tu receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho gusto te voy a dar dicha receta, lo haré en tu blog, además te voy a dar una para hacerla en el microondas que es más cómodo.
      Un abrazote María Cristina

      Eliminar
  5. Un bonito día de piscina y por lo que veo muy bien acompañados. Aquí nos cierran las piscinas de verano el próximo día 10 pero mejor las hubieran cerrado antes ya que está haciendo bastante frío y yo hace tres días que no voy, el viernes pasado que fui el agua estaba ya helada y fui la única que estuve bañándome. Ahora a esperar al 1 de octubre que abren las de invierno.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí creo que también abren las climatizadas en Octubre, claro que a esas ya no podemos ir en panda y con la tortilla incluida...esperaremos hasta el próximo verano.
      Un beso Charo

      Eliminar
  6. Hola Mª Angeles, desde luego que entre unas cosas y otras lo pasasteis de maravilla, y esos niños con el cariño de todos se debieron sentir muy bien, recuerdo de pequeña que mi madre y mis tías hacían lo mismo que vosotros y pasábamos el día que terminábamos muertecicos:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí la única que termino muerta fui yo, jajaja. Los críos estaban tan contentos.
      Nuestros amiguitos nos visitan muy a menudo y como supondrás son muy bien recibidos. Al pequeñín le gusta mucho merendar tostadas con "esa cosa roja", dice él.
      Un beso Piruja

      Eliminar