lunes, 12 de marzo de 2018

...y apareció

Hoy no voy a escribir mucho: ni bueno, ni malo y mucho menos gracioso. Mi corazón está abrumado, dolorido y a punto de llorar desde que ayer que a la hora del Telediario, escuché la noticia.
Nunca he hablado mal. En una ocasión le conté a mi cuñada Pepi que había insultado a una mujer diciéndole un palabra muy ofensiva, me contestó:
-Eso no me lo creo en ti.
Aunque siempre me dice que a veces exagero, tambien sabe que no hablo mal. Pero ayer, dije palabrotas.
Como iba diciendo, ayer cuando nos íbamos a sentar a la mesa para almorzar mi hijo y yo empezaban las noticias de tv. lo primero que dijo el locutor fue que habían encontrado en el maletero del coche de su "perra madrastra" el cadáver de Gabriel.
Mi primera palabrota fue contra esa mujer, al punto me volví, malhablada, racista y xenófoba.
Pido perdón a todas las razas por ello. Mi religión me enseñó a amar al prójimo sea del color que sea...no lo pude remediar. Lloré, se me quitó el apetito y seguimos viendo la trágica noticia.
Cuando vi que mi hijo apartó el plato, le pregunté:
-¿Se te ha quitado el apetito? Me contestó:
-No, es que no tengo casi hambre...y seguimos mirando el televisor...
No voy a contar todo lo que dicen los periódicos: que ya hacía días que la tenían en el punto de mira, que incluso el padre del niño alertó a la Guardia Civil de que sospechaba de su pareja, que los mismos policías se echaron a llorar cuando abrieron el maletero del coche y vieron el cuerpo del niño lleno de barro desnudito envuelto en una manta. ¿Para qué? Ya no tiene remedio.
 Ahora se comenta que quizá no haya sido ella sola, Que como ha podido sacar del pozo al pequeño ella sola.
Mi madre decía que cuando tenemos que hacer algo malo, sacamos fuerzas de donde no las hay...
Dado que tengo edad suficiente para aconsejar a algunos jóvenes que se separan a los tres días de casarse, les diría que se lo piensen antes de la boda, que los hijos con quien mejor están es con su madre. Estoy de acuerdo que la convivencia a veces no es perfecta, pero todos tenemos que poner de nuestra parte y ser más flexibles, siempre que sea lo mejor para los hijos, si no, míralo antes de casarte que ahora con las libertades que hay...
Si los que me seguís queréis comentar algo, sabed que sale mi blog en el periódico 20 MINUTOS.
A ver si en mi próximo articulo soy un poco más alegre. Lo siento.

18 comentarios:

  1. Antes de tener hijos hay que estar convencido de la relaciøn. Enhorabuena. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocos hemos pensado eso, pero la mayoría tenemos buenos hijos.
      Un beso Susana.

      Eliminar
  2. Un acontecimiento tan increible y absurdo que no tiene ninguna excusa. Mereciendo todo el desprecio hacia la autora de tamaña salvajada. Hay que moderse la lengua y no involucrar a nadie, por cuestiones de raza, religión o lo que sea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces Alfred la lengua sale mucho a paseo. Esta frase la decía mucho mi madre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que triste lo que compartes....los hijos no tienen la culpa de los errores de los padres.....Y si....hay que pensarlo muy bien antes de casarse o querer tener un hijo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que pase pronto todo esto y podamos contar cosas más alegres.
      Saludos Sandra.

      Eliminar
  4. Qué triste todo, Ma de los Angeles, vi la noticia pero no pude escuchar todo el relato, cambié inmediatamente para no saber más, aunque se haga justicia y paguen los culpables ese nene ya no vive, un abrazo solidario para su familia, y a vos felicitaciones por tu incursión en el periodismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que no pudieras seguir viendo la noticia parece sacada de una película de miedo. No te puedes hacer una idea los días que hemos pasado, y seguimos pasando, pues cada vez nos enteramos de cosas más espeluznantes.
      Un abrazote María Cristina.

      Eliminar
  5. Yo también me siento muy triste ante este inesperado y horrible desenlace y de momento también me salieron muchos "palabros" contra esta "señora" por la rabia que sentí y de nuevo pude comprobar que la maldad existe y que puede hacer mucho pero mucho daño a la sociedad pero luego pensé que la bondad también existe y a ella me aferro pues mientras esta exista hay esperanzas de un mundo mejor.Le pido a Dios paz y consuelo para estos padres que lo tienen que estar pasando muy mal pues nuestro pequeño angel ya descansa tranquilo junto a nuestro Padre y seguro que desde allí velará por los suyos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre existirá la maldad y la bondad, pues ya la puso Dios en las personas de Caín y Abel ¿De quien descendemos? No lo sabemos, pero hay muchos más de parte de Abel. Los "otros" son menos pero hacen mucho daño como ha sido este caso.
      Un beso Charo

      Eliminar
  6. Para mi no existen palabras ni adjetivos, para catalogar esta aberracion humana. Lamentablemente este es un espacio publico y no puedo decir la que quisiera decir, pero creo que es hora de acabar con esta basura de gente. Esto no es humano, no merece la mas minima de las consideraciones. No puedo explicarme, por mas lo intento; ¿Que puede hacer una criaturita inocente, para provocar; tanto odio y tanta maldad? Y para colmo de males, tenemos una "justicia" benevolente, llena de argucias y recursetes inverosimiles, que permiten que esta lacra tenga derecho a defensa.Para mi modo de pensar habria que matarlos sin ningun tipo de miramientos.
    Un beso y que pena que tengamos que hablar de algo tan repugnante y perverso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se que ves TVE. a través del canal Internacional, se que estás enterado de todo este aterrador suceso, por eso no te digo nada más. Creo que todos hemos sufrido mucho.
      Un beso querido José Luis.

      Eliminar
  7. ¡Hola de nuevo!
    De todo lo que hemos visto estos días en los medios me quedo con la loable actitud de la madre, que a pesar de estar pasándolo muy mal con ese gran dolor lo único que ha pedido a la gente es respeto, tranquilidad y dejarse de venganzas.
    Vemos como hoy en día la gente se pone a decir demasiadas barbaridades por las redes sociales.
    En cuanto a tu presencia en 20 minutos, no te encontré.
    Yo participo en los Premios 20Blogs que se celebran todos los años y ahora está el período de inscripción pero no te vi.
    Dejo mis dos blog participantes por si alquien quiere visitarlos:

    ÉRASE UN HOMBRE A UN MÓVIL PEGADO
    http://eraseunhombre.blogspot.com.es/

    DIARIO DEL ENTRENADOR SOÑADOR
    http://diariodeentrenador.blogspot.com.es/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el paso del tiempo, que todo lo cura, nos iremos olvidando, los que no lo van a olvidar nunca son Patricia y Ángel, a ellos jamás se les olvidará su pequeñín.
      No me había enterado de lo del blog, la verdad es que tengo tanto que hacer que no me ocupo de esas minucias, mucho menos al no ser remunerado.
      Cuando era el director Arsenio Escolar estaba más al tanto, pero ahora con Encarna Samitier todo ha cambiado.
      Ya tengo la invitación para inscribir el blog, no me corre prisa, ya lo haré.
      Te deseo suerte y por lo menos a ver si nos vemos en la fiesta.
      Un abrazo Manuel

      Eliminar
    2. Al final te encontré.
      Estamos en la misma categoría (Personal)
      Me alegra un montón verte por aquí, yo ya participé en varias ediciones.
      ¡Mucha suerte!

      Eliminar
    3. Yo tambien estoy contenta por estar los dos catalogados en la misma categoría. En otras ocasiones me inscribí en Bitácoras, pero ahora escribo menos y me pasé a personal. Seguro que no ganaré, pues nunca he tenido más de 8 votos, jajaja, pero me alegraría que ganases tu. Yo soy consciente que hay blog, mucho mejores que el mío, pero como suele decirse. "Lo importante es participar".
      Un abrazo amigo Manuel.

      Eliminar
  8. Hola Mª Angeles, creo que no fuiste tu sola la que se volvió mal hablada, racista y de todo contra este monstruo, que hizo esa barbaridad contra un niño indefenso por mucho que ella diga lo contrario, vamos que es para cogerla y no quiero ni pensar lo que le haría, y conforme vamos sabiendo mas cosas del caso menudo elemento era el monstruo, lo tenia bien planeo que ya tenia hasta el hueco para meter el cuerpo en la tierra, hay que ser mala mala persona y todo lo que se le diga es poco, y me cayo ya que salen sapos y culebras por la boca, lo que me sabe mal también que ahora la tengamos que estar manteniendo en la cárcel y con privilegios que muchos de nosotros no tenemos, en fin mejor me callo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Piruja, que malos días hemos pasado para llegar a un final tan desastroso. Menos mal que en este suceso hemos estado todos los españoles de acuerdo.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar