lunes, 6 de agosto de 2018

¡Como en casa, en ningún sitio!

 
 



                                                        Oropesa del Mar

¡¡Ya se acabó lo bueno!! Aunque lo bueno viene ahora que estoy en mi casita, solo he encontrado algo malo...el calor que está haciendo en Madrid, pero según he oído tambien lo hace en toda España.
En estas vacaciones, como siempre ha habido de todo, pero lo que no ha faltado, ha sido, mar y agua...mucha agua.
Teníamos previsto ir a primeros del mes de julio, pero...Ya teníamos la reserva hecha cuando le dicen a mi niño que por motivos de trabajo las tenía que postergar. Por lo tanto hemos ido más tarde. No se si será por eso, el caso es que había en la playa más gente que en el metro en hora punta.
El paseo Marítimo, a tope. Las calles, a tope y no digamos los restaurantes.
A mediodía teníamos reserva en uno cercano a la playa y también cerca del hotel, por aquello de la siesta.
Por la noche...Uuyyy por la noche.
El día más bonito fue el del eclipse. Lo vi de maravilla pues sobre el mar el cielo estaba más limpio que en Madrid y no solo pude ver la Luna, tambien vi Marte y Júpiter, pues mi hijo tenía un "artilugio" que hizo que los viera de maravilla. Fue muy emocionante.
A la vuelta después de deshacer las maletas nos fuimos a las fiestas de San Cayetano que en Madrid se celebran estas cosas mejor que en ningún sitio.
Aunque parezca que es una fiesta de mayores también había muchos jóvenes. Los vecinos han engalanado las calles como antiguamente, o sea, como yo lo recuerdo de cuando era niña, y es que los mayores de ahora, somos los niños de ayer.
Había una rica limonada, música, cosas para picar y lo mejor de todo señores y señoras bailando el chotis con una gracia que no se podía aguantar, además vestidos con el traje típico madrileño.
En resumen, lo hemos pasado muy bien.
Como todavía tiene mi hijo una semanita de vacaciones al final de agosto, iremos a la piscina de San Fernando de Henares a cerrarla. Digo cerrarla, porque todos los años vamos por esas fechas y enseguida empieza a llover.
Ya no tengo más ganas de escribir.
Espero que todos estéis bien y ya os contaré mas cosas pues con este calor ya no tengo ganas de nada.
…mañana más.

16 comentarios:

  1. Qué paisaje maravilloso, Ma de los Angeles, me alegra mucho que hayas podido disfrutarlo junto a tu hijo y que puedas aprovechar la "yapa" de otras minivacaciones, y espero que no les llueva! Acá espero firme la continuación si te acompaña el ventilador! Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Cristina, yo tambien espero que no llueva a fin de mes para poder aprovechar, como nosotros le llamamos, el cierre de la piscina Municipal de San Fernando de Henares.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Mª Angeles, me alegro que lo hayas pasado también aunque con mucho calor, y que disfrutases tanto con el eclipse de la luna, que suerte tuviste yo me asome pero aquí con los edificios no se vio nada, ahora a descansar y esperar esas otras minivacaciones en la piscina, aquí hija a base de aire acondicionado ya que no se puede aguantar, pero no nos queda otra:), me alegro que ya estés por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calor no nos ha faltado y si, vi el eclipse muy bien. Seguimos con el ventilador.
      La receta de los garbanzos que me recomendaste me ha gustado mucho. Como he hecho un tarro entero y al aumentar las verduras, me han salido dos platos buenos, tanto es así que dice mi nene que mañana se lo lleva en un táper para comer.
      Un besito guapa y otro para Elena, que por algo está de vacaciones.

      Eliminar
  3. Me alegro de que lo pasaras tan bien. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien me alegro de volver a saber que estás bien Susana.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Que paisaje más bonito. Me alegro que ayas disfrutado de las vacaciones, aunque como tú dices las zonas de playa se llenan, a nosotros siempre nos ha gustado ir a calas más apartadas.
    Bueno ahora toca recuperarse de las vacaciones jajajajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad querida Trini, estoy encantada de estar en casa.
      Este año he visto en la playa infinidad de gente. Creo que estaba allí todo Madrid y toda Zaragoza, pues también a ellos les pilla de cerca Oropesa.
      Como bien dices, ahora a recuperarse.
      Unn besito guapa.

      Eliminar
  5. Bienvenida a la vida cotidiana :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfred, ahora a descansar y a comer menos pues saliendo fuera de casa se come demasiado, sobre todo las paellas.
      Espero que sigas bien y descanses todo lo que puedas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Pues bienvenida María Ángeles y estoy de acuerdo contigo que cómo la casa propia no hay nada. Mi hija va todos los años en la misma época a Oropesa y también ha dicho que gente cómo la que ha habido este año no la había visto antes,es una pena que no podamos ir para allá ya que mi hija tiene allí un piso pero es que las convinaciones son muy malas y mi marido no está para esos trotes.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hemos ido otros años a primeros de julio, quizá por eso había menos gente, pero según tu hija que va siempre por estas fechas este año había más.
      Si es verdad que esta mal situado respecto a tu pueblo, pero seguro que podréis ir a otro y en otra fecha.
      Yo, sigo pensando lo mismo...como en casa, en ningún sitio.
      Un besito Charo.

      Eliminar
  7. Disfrutar del verano Yo lo hago ya que en Miami es verano todo el año y si bien refresca durante diciembre enero febrero marzo No es un frio de nieve o invierno
    me gusta como escribis claro corto y sabioo
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tener un clima tan estupendo. Nosotros en España o nos asamos de calor o nos helamos de frío.
      Un fuerte abrazo RECOMENZAR.

      Eliminar
  8. María Ángeles, bienvenida. Yo no tengo ese problema soy de un pueblo cerca de Ávila, y es pequeño pero muy tranquilo, me encanta ir, sobre todo para desconectar. Pero la verdad que estoy de acuerdo contigo, se veía por la televisión, y parecía hormigas. Pero lo importante que hayas disfrutado, y también viene bien para desconectar.
    Un calido abrazo, desde Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina. Ya estamos en casita que a mi me gusta mucho.
      Por donde yo he estado tambien ha hecho calor pero con la comodidad de Madrid todo se supera.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar