lunes, 28 de enero de 2019

Abuelos ricos

 
 
 
 
 
Les tocó la Lotería
 
 
 
Ya han pasado muchos días desde que se hizo el sorteo de la Lotería de Navidad. Pero como dicen eso de que hasta San Antón Pascuas son (claro que  también ha pasado el día de este santo), bueno, el caso es que yo no me puedo resistir a contar lo que ha ocurrido con estos ancianos que, estando en una Residencia, no sabemos el por qué. Lo que si sabemos es que son mayores, que no se pueden valer por si mismos, que estan un poco pachuchos...el caso es que no están como cuando eran jóvenes.
¡Pero!
 Si sabemos que les ha tocado nada más y nada menos que el gordo de la lotería de Navidad. Pues bien. Apenas tenían visitas, algunos ni se acordaban que tenían un nieto, un sobrino o quizá un hermano. Ahora todos ellos han sido visitados por todos sus parientes.
Nietos y sobrinos la mayoría.
 Se han llevado el decimo premiado y si te he visto no me acuerdo. Los ancianos siguen en la residencia, como antes, sin un euro.
Han sido unos abuelos ricos aunque hayan sido solo unos días, el tiempo que han tardado los "familiares" en recorrer la distancia que los separaba.
 
Ahora, me han contado un caso mucho peor.
Se trata de una familia rica, con muchos negocios, que viven de maravilla, llevan a sus hijos a buenos colegios, de hecho, una de las hijas está estudiando en Nueva York, pues bien. Una cosa que nadie puede arreglar es que el cabeza de familia muera de un infarto.
Mucho dolor, mucho duelo, muchos llantos, pero...
Después de esta tragedia y cuando pasan unos días, el abuelo, o sea, el padre del fallecido acusa a su nieta de ser la asesina de su padre. Él, el abuelo, se hace cargo de los negocios y la simple de la nuera no pone objeción, incluso acusando a su hija de ser la asesina.
No creáis que lo he visto en una pelicula, no, lo digo tal como me lo han contado porque, claro está, yo no vivo en Nueva York donde si vive la huérfana que gracias a que ha podido justificar su estancia en esta gran ciudad americana mientras le ocurrió el infarto a su padre no está en la cárcel acusada de asesinato.
La boba de su madre se ha ido a vivir a una de las casas que tienen, una casita muy inferior a lo que estaba acostumbrada. Pero sigue viviendo sin trabajar.
La joven sigue estudiando. Su abuelo...bueno, mejor no decir lo que yo pienso de ese abuelo, rico por más señas.
 
No hay que ser adivino para que,  después de estos sucesos que he contado se me note que estoy triste. Pues sí, lo estoy.
He pasado un fin de semana quizá como mucha gente esperando la búsqueda y recuperación de Julen. Ese angelito que tan mal lo debe de haber pasado hasta su muerte y que muchos teníamos la esperanza de encontrarlo con vida.
 Sabíamos que eran muchos días en el pozo, pero la esperanza es lo último que se pierde.
Hoy estoy triste, muy triste.
 

22 comentarios:

  1. Desde luego que esos familiares de los ancianos merecen un buen castigo, me he puesto hasta de mal hunor cuando lo he leído.Lo del abuelo rico también tiene su "aquel" mira que acusar a su propia nieta de algo tan terrible teniendo pruebas de ese einfarto que causó la muerte de su hijo......Yo también siento una gran tristeza por Julen, espero que pronto se aclare todo lo sucedido pues hay cosas que no entiendo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pobres "aguelicos"!
      Los de la lotería salieron por tv. lo del abuelo rico riquísimo me lo ha contado una amiga de la protagonista, las dos están estudiando en Nueva York.
      Lo que no sé es como las leyes se lo permiten, quizá ha dicho que la nuera es medio tonta, jajaja.
      Un besito Charo

      Eliminar
  2. Triste final para Julen y triste comportamiento de esos parientes y de esa familia tan rica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasamos unos días muy malos ¿verdad Alfred?
      No se que será peor, los abuelos despojados de su dinerito o, que un mal abuelo te lo quite a ti...en fin. allá ellos.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Que familias dios, y pensar que el mundo está lleno de personas así, tiran a los padres a una casa de ancianos y se quedan con todo lo que a ellos tanto les a costado, pero en fin asi es la vida, que pena lo del niño acá desde el primer día decían que el niño estaba muerto, y que no querían decirlo al menos es lo que yo supe por las noticias, así que no me sorprendió el final si me dió pena que la familia tenía la esperanza que lo sacaran vivo. Una entrada algo trágica amiga, pero muy bien escrita. Abrazos feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no quisieran decirlo, es que todos nos estábamos agarrando a un clavo ardiendo y seguíamos teniendo esperanza. Según pasaban los días de sobra sabíamos que el niño no podía estar vivo.
      Un fuerte abrazo Gladys

      Eliminar
  4. Se conocen a los parientes cuando anda el dinero dando vueltas, es triste pero es así. En cuanto a ese nene, se supo que falleció al caer, es un triste consuelo saber que no sufrió tanto tiempo como el que pasó en tratar de encontrarlo. Cuando tantas cosas dolorosas suceden una tras otra, no queda más que buscar refugio en las que nos hacen bien, un abrazo Ma de los Angeles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste, pero cierto. Cuanto más dineros hay por medio...
      Lo del niño fue una pena. Todos sabíamos la respuesta pero no queríamos darnos por vencidos.
      Dios quiera que no vuelva a ocurrir.
      Un fuerte abrazo María Cristina

      Eliminar
  5. ¡Qué mezquindad la del abuelo! No sé cómo puede haber gente así. Se ve que el dinero nos hace ruines. En fin, yo tengo la esperanza de que no siempre sea así. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se parece en nada a tus abuelos ¿verdad? Ni a los míos tampoco. Cuando quedó solo mi abuela, nos dio lo que tenían y vivió con nosotros hasta el fin de sus días.
      Un fuerte abrazo mi querida Pilar

      Eliminar
  6. Yo reitero lo que he dicho en muchas ocasiones, el dinero solo sirve para vivir sin apuros, pero el sobrante solo sirve para disputas entre los herederos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Matías, pero cuando hay tanto que no se puede gastar, ya ves lo que ocurre.
      No creo que el viejo lo disfrute mucho...
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Mª Angeles, cuando salio lo de los abuelitos en la tele yo ya lo pensé, ahora les van a salir familiares hasta debajo de la cama y después lo mismo que antes, si te he visto no me acuerdo y tal como cuentas ha sido así, y lo del otro abuelo ya le vale también, menos mal que la chavala lo pudo demostrar y la madre también tiene lo suyo jolín, que malo es el dinero.
    Lo de Julen era lo de esperar después de tantos días, una pena, a ver si ahora después de esta tragedia ponen remedio a tantos y tantos pozos abiertos y abandonados y no pase como le ha pasado también a ese señor que ha muerto por salvar a su perro que cayo en otro pozo abierto y sin sellar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu pensaste bien, donde hay dinero creo que no hay amor, ya ves lo poco que tardaron en "visitarlos".
      Pobrecito nene. Todos sabíamos lo que iba a ocurrir, lo que pasa es que la esperanza es lo último que se pierde.
      El pobre hombre del perro si que ha sido una verdadera pena.
      Un besazo Piruja

      Eliminar
  8. Hola Mª Ángeles, tu algunas vez has oído hablar de los abuelos ocupas, son familiares que no pueden, o no quieren, tener a los abuelos y los dejan en la puerta de una residencia y si te he visto no me acuerdo. Pues lo mismo en este caso, cuando se trata de dinero los sentimientos no cuentan. Hay gente para todo. Lo de Julie, todos sabíamos que el final seria el que fue, pero nunca perdemos la esperanza.
    Feliz día! Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, esos que dejan a sus padres a las puertas de una residencia o en una gasolinera son todavía peor que los que les han quitado el dinero de la lotería.
      Lo del niño era seguro lo que había ocurrido, lo que ocurre es que nadie quería que pasase.
      Un abrazo con todo mi cariño

      Eliminar
  9. Como te comprendo en todo lo que has escrito Mª de los Ángeles, el dinero puede corromper a muchas personas, él es el causante de tantas guerras y tantos atropellos como sabemos por la historia.
    Antes la he dicho a Cristina que no entiendo a este loco mundo, ni entiendo porque unos viven de maravilla y otros mueren en el olvido más absoluto y llenos de frío y hambre...
    Me pasa lo que a tí, el caso del pequeño Julen, ha hecho germinar una corriente de solidaridad, pidiendo por la vida de ese niño, que la ha perdido sin vivir un futuro al que tenía derecho. Sí yo también me siento triste y no comprendo como un Dios amor, llena de lágrimas un hogar,

    Desde el corazón, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos unas grandes sufridoras, todo nos afecta. Me gustaría ser como otras personas que apenas les importa un pito lo que les pase a otros.
      Un fuerte abrazo Ángeles.

      Eliminar
  10. Hola, que abuelo con corazón de piedra, pero todos tenemos un juez que mira desde el cielo. Es increíble la avaricia donde puede llegar!! Y el angelito ya está con Dios, una triste noticia que recorrió el mundo. Solo orar por el consuelo de sus padres. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en todas las cosas, las hay para todos los gustos.¡¡¡Pobres abuelitos!!!
      El otro, no es tan pobre, pero que no crea que se va a llevar el dinero al otro mundo.
      Un abrazo Bienaventurada-

      Eliminar
  11. Es una pena lo "buitres" que pueden ser algunos para poder pescar una herencia que no les toca.

    Yo siempre he pensado que lo que uno se gana es lo único que puede exigir.
    Es muy triste que se hayan acordado de estos "abuelitos" ahora que convenía.

    para bien o para mal, en mi casa no hay dinero, así que no hay de donde estirar, con lo cual... estamos juntos porque nos queremos, que ya es mucho.

    Espero que poco a poco se te pase esa tristeza que tienes

    te mando un beso muy gordo.

    ResponderEliminar
  12. Y creo que no son los únicos, pues los hay peores.
    Nosotros tampoco tenemos dinero que repartir por lo tanto estamos seguros.
    Un besazo Zhura

    ResponderEliminar