Ya tenía mérito conducir este automóvil...
Esta semana no tenemos más remedio que ensalzar a la mujer, por aquello de que el día 8 hacen fisesta y no se que más cosas. En mis tiempos, solo trabajábamos, trabajábamos y trabajábamos...
Esta pionera inglesa, bautizada por la prensa como " la mujer más rápida de la Tierra", fue una de las primeras que compitieron al volante de un automóvil.
En 1905, Dorothy Levitt estableció récord mundial de distancia femenino al conducir de Londres a Liverpool en tan solo dos días; en 1906, se superó así misma alcanzando una velocidad de 146 kilómetros por hora y también batió el primer récord de velocidad a bordo de una lancha motora.
Levitt fue un torbellino, imparable e infatigable, no solo por desafiar los limites de velocidad en el mar y en la tierra, sino tambien por plantarle cara a los prejuicios sociales de una época en la que se consideraba que conducir era sólo cosa de hombres. (Si aquellos hombre levantaran la cabeza).
>Decía: El más ligero roce con la mano puede hacer que el automóvil gire de forma repentina y los virajes son generalmente fatales. Pero soy una buena jugadora y siempre estoy dispuesta a correr riesgos<.
Además de su pasión por el automovilismo, Levitt fue una reconocida escritora y periodista, especializada en automovilismo deportivo, su pasión.
Y fue en su libro "La mujer y el automóvil, un manual para todas las mujeres que compiten en el mundo del motor", donde vio la luz una idea que desembocó en la invención de un accesorio tan fundamental para la seguridad de los automovilistas como el retrovisor.
"Las mujeres tienen que llevar siempre un pequeño espejo de mano en el lugar conveniente cuando conduzcan, para poder levantarlo y controlar el tráfico que hay por detrás" , escribió.
Poco después, en 1914, los fabricantes de coches añadieron esta pieza en todos sus automóviles.
Por cierto que Dorothy tambien aconsejaba a las conductoras que viajaban solas que aprendieran cómo funcionaba el motor de su coche, porque no era tan complicado, y que llevaran un revólver encima. Pos si las moscas.
Esta mujer hizo algo bueno para la humanidad. La que cuento ahora...según se mire.
Alberto y Alicia son pacientes de un hospital mental:
Un día mientras caminaban cerca de la piscina del hospital, Alberto inesperadamente saltó a la piscina y calló hasta el fondo, donde permaneció sin moverse.
Alicia rápidamente entró para salvarlo, nadó hasta el fondo y lo sacó.
Cuando el director del hospital se enteró del acto heroico de Alicia, ordenó que se le dieran el alta pues consideró que ella ahora estaba mentalmente estable. El director le dijo a Alicia:
-Tengo dos noticias para ti...una buena y otra mala.
-La buena es que te dimos el alta por haber salvado a otro paciente, considero que estas mentalmente sana y puedes abandonar el hospital.
-La mala es que, Alberto, a quien salvaste la vida, se colgó en el baño con el cinturón de su bata, momentos después de que le salvaste la vida...Alicia, lo siento mucho, Alberto está muerto.
Alicia muy sorprendida le contesta al director:
-"No se colgó él...lo colgué yo para que se secara...
El primer relato es estupendo. Ya va siendo hora de que salgan a la luz todas las mujeres que han hecho algo importante y quedaron a la sombra. El segundo...Bueno, es un humor negro muy ingenioso. también me ha gustado mucho. Un abrazo.
ResponderEliminarHay muchas señoras en la sombra que apenas conocemos, pero todas ellas muy inteligentes.
EliminarNo me pare a pensar en la "negrura" del chiste, otra vez lo miraré mejor.
Un fuerte abrazo Pilar.
Muy bien por poner los méritos escondidos por ser de una mujer.
ResponderEliminarY también por el relato de humor negro, negrísimo.
Un abrazo.
La señora se lo merece.
EliminarEl chiste más me había valido echarle una mirada antes de ponerlo.
Un abrazo Alfred.
Menos mál que no soltaron a la loca. :) . un beso
ResponderEliminarHas hecho un chiste muy bueno Susana. ¡Menos mal que la sujetaron!
EliminarUn beso
Bien por Dorothy! Otra gran mujer para valorar! Me enteré ayer que el 8 va a haber una huelga internacional para festejar su día la mujer, espero que el estudio que me tengo que hacer ese día sea llevado adelante por un hombre, de lo contrario tendré que volverme a casita sin él! El cuento, la buena mujer tuvo toda su buena intención, pero le fallaba aun la razón! Un abrazote Ma de los Angeles!
ResponderEliminarAquí se está preparando buena, ya han anunciado los cortes de servicio publico, metro, autobuses y trenes de cercanías. Yo me quedaré en casita, luego iré a la iglesia, pues empieza el Vía-Crucis. Como está cerca de casa no tengo problema.
EliminarMe alegro que te guste el chiste, aunque según algunos era negro negrísimos. Otra vez lo haré mejor.
Un fuerte abrazo María Cristina.
jajaja me ha hecho mucha gracia el chiste!
ResponderEliminarNo lo había oído. este se lo cuento luego a Alejandro!
y gracias por el dato, siempre cuentas datos muy interesantes!
Un beso enorme
¡¡Menos mal!! Por lo menos a ti te ha gustado, a otros les ha parecido muy negro. Tomaré nota.
EliminarGracias por tus palabra querida Zhura.
Un besito.
jajajajaja que tremendo chiste amiga a pesar que es cruel creeme que me dio mucha risa jajajaja si hasta se me olvidó la historia de la mujer veloz. una entrada preciosa con una linda historia y con un chiste buenisimo mereces un aplauso amiga mía plas plas plas. Un abrazo grande feliz semana preciosa.
ResponderEliminarMenos mal que alguien se ha reído pues como verás alguno me ha echado la bronca por se negro.
EliminarLa próxima vez buscaré algo más alegre.
Un fuerte abrazo Gladys.
Mira por donde me entero aquí que el epejo retrovisor lo inventó una mujer, ole por ella y eso que la mayoría de los conductores en esa época eran hombres y no se le ocurrió a ninguno.Muy bueno el chiste, pobre Alicia si sólo quería que Alberto se secara.Besicos
ResponderEliminarEn aquella época solo conducían los hombre pero a ninguno se le ocurrió lo que nuestra buena amiga Dorothy.
EliminarMenos mal que a ti tambien te gustado el chistecito de Alicia y Alberto.
Un besito Charo
Un gran merito ser conductora de un automóvil en aquellos años, mayor merito inventar el retrovisor. Las primeras mujeres al volante se empezaron a ver 50 años después.
ResponderEliminarEl chiste muy gracioso con ese final tan inesperado.
Abrazos.
Tienes razón Matías, cuando yo era niña no se veían señoras al volante. Incluso, no hace mucho que se veía extraño a las conductoras de taxis y autobuses. A todas ellas las considero una estupendas mujeres. Yo no conduzco, lo he hecho con un tractor ¿Cres que tengo algún mérito?
EliminarUn abrazo
El chiste muy gracioso.
ResponderEliminarMe alegro que a ti tambien le haya gustado Trini Altea.
EliminarUn abrazo.
Me has sorprendido con el final, es una tragedia, pero gracioso. Un abrazo
ResponderEliminar
ResponderEliminaralgunas veces ocurren cosas así querida Bienaventurada.
Un fuerte abrazo
Qué humor negro más bueno. Es simpático y sorprendente. En cuanto a las mujeres efectivamente hay quien ha abierto el camino para que ahora sigamos luchando y tendremos que seguir abriendo senderos para quienes vengan detrás. Un saludo.
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado aunque yo no quería que fuese tan negro, en otra ocasión lo pensaré mejor.
EliminarUn abrazo Manuela.