lunes, 18 de marzo de 2019

Maldita enfermedad...

 
 

                                             Una mamá con su rollizo bebé



Seguimos en el mes de marzo dedicado especialmente a la mujer. Hoy vamos a hacer un alto para hacer un homenaje a todas ellas, sean madres o no. Y tambien a los buenos padres.
Como estoy un poco pachucha me he sentido decaída y con ganas de llorar un poco y nada mejor que este episodio que dedico a los padres y  madres que aman a sus hijos. Y así lloramos todos. Ahí voy:

Trata de no llorar.

Ella dio un salto cuando vio al cirujano salir de la sala de operaciones. Preguntó:
-¿Como está mi pequeño? ¿Lo puedo ver? El cirujano dijo:
-Lo siento. Hicimos lo que pudimos. Teresa dijo:
-"Porque a los niños les puede dar cáncer? Donde estabas Dios cuando mi pequeño te necesitaba?
El cirujano le preguntó: ¿Te gustaría estar un tiempo a solas con tu hijo, antes de que se lo lleven a la Universidad?
Una enfermera la acompañó. Ella pasó sus dedos amorosamente por los cabellos rizado y rojizo del niño.
¿Te gustaría guardar un poco de su cabello? Le preguntó la enfermera. Teresa asintió que sí. La enfermera cortó un pedazo de cabello, lo introdujo en una bolsa de plástico y lo entregó a Teresa. Esta dijo que fue idea de Toñito donar su cuerpo a la Universidad. Recogió sus pertenencias y se encaminó a su casa vacía...Ella se dejó caer sobre la cama de su hijo y abrazando la almohada, lloró hasta quedar dormida.
Era al rededor de media noche cuando despertó. Y colocada al lado de ella en la cama había una carta. La carta decía:

Querida mamá, sé que te vas a extrañar, pero no pienses que yo te olvidaré. "Te amo". Algún día nos volveremos a encontrar. Mientras tanto, si quieres adopta otro niño y así no estarás tan sola. El podrá usar mi cuarto y mis juguetes. No estés triste pensando en mi. Este es un lugar maravilloso...,Y ¿sabes? Jesús no se parece a ninguna de las fotos que pintan de Él. Jesús mismo me llevó a conocer a Dios y habló conmigo.
Ahí fue cuando le dije que quería escribirte una carta para despedirme de ti y decirte como me siento ahora...Pero yo creía que no se permitía. Pero sabes qué mamá ?, Dios me dio papel y pluma personal para que te escribiera esta carta.
Dios me dijo que te contestara a una de las preguntas que hiciste..."Donde estaba Él cuando yo lo necesitaba ?" Dios me dijo que estaba en el mismo lugar conmigo, como cuando Su hijo Jesús estaba en la cruz.
Él estaba justo ahí, según está siempre con todas sus pequeñas criaturas...Pero de todos modos, mamá, nadie más puede ver lo que te he escrito...Solo tu...Para todos los demás, esto es solo un papel en blanco. No es fantástico?...Oh!, olvidé decirte...Ya no siento ningún dolor...Ya no me duele más...El cáncer se fue. Estoy feliz porque puedo estar de pie y correr...sin sentir más dolor.
Por eso Él envió al ángel de la misericordia a rescatarme.
Firmado con el amor de Dios, Jesús &Yo..., tu Toñito.

Mis ojos están empañados.
Solo quiero homenajear a las buenas madres y a los hombres que cuidan de sus niños...(que tambien los hay muy buenos)

16 comentarios:

  1. UNa historia muy emotiva Mª Ángeles y de verdad que los ojos se humedecen.....Espero te recuperes pronto de ese decaímiento así que cuídate.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo, lo mío es un simple catarro, lo que ocurre es que soy muy quejica.
      Un besito

      Eliminar
  2. Una historia muy emocionante. Si que es triste , si. No hay nada más dramático en este mundo que la pérdida de un hijo. Por desgracia he conocido algún caso similar al que cuentas. Pero también es verdad que para los que creemos en algo más, queda la esperanza, y eso es importantísimo. ¡Arriba ese ánimo! Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por mí, solo tengo un poco de tos pero como soy aprensiva y quejica me pongo peor.
      Un beso muy fuerte señorita Rita.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Cierto querido amigo Alfred. Otra vez será más alegre.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. ay tocaya, artista, persona con un corazón más grande que este blog que con tanto cariño escribes. Una historia muy emocionante, y las lágrimas escapan sin querer. Un beso enorme, y cuídate. Que pases hoy un día mejor, y que se iluminen tus ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres artista, pues sabes hacer de todo. Lo mío es un simple catarro del que yo hago una montaña.
      Muchas gracias tocaya.
      Un beso para ti y otro para la mami.

      Eliminar
  5. Leer este relato hace que recuerde lo malito que tuve a mi hijo con 2 años, cuando tuvo meningitis.
    También pensé que haría si tengo que volver a casa sola, sin él. Gracias a Dios, no tuve que vivirlo ni materializar ese pensamiento. hoy, Nathan tiene 12 años y es la luz de mi vida. Cada día que pasa agradezco tenerlo a mi lado.

    Espero que tu día mejore, todos tenemos días sombríos, pero verás como sale el sol enseguida.

    un abrazo muy muy fuerte para que te animes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que Nathan se recuperara, ahora tienes en quien mirarte. No debemos pensar lo que nos pueda ocurrir sino estaríamos siempre desesperados.
      Lo mío, como ya les digo a todos nuestros amigo, es un catarrillo del que yo hago, poco más o menos que una pulmonía.
      Un fuerte abrazo Zhura.

      Eliminar
  6. Ay Ma de los Angeles, lamento mucho que estés enfermucha, espero que pase pronto la nana y estés contando tus anécdotas y chistes otra vez! Historia muy conmovedora, no debe haber nada más terrible que perder a un hijo, un abrazote y arriba ese ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes María Cristina, no es nada serio, como ya digo a los amigos, es un simple catarro, pero como soy muy cobarde y quejica traigo a mal traer a mi pobre hijo que no hace más que mimarme.
      Me alegro que te haya gustado la historia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Mª Ángeles, siento que no estés bien pero veras como es pasajero. La historia que nos dejas es muy emotiva y de esas que llegan al alma, es triste perder a un hijo, creo que es uno de lo dolores más grandes de la vida.
    Cuídate, abrazos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cristina, como ya digo antes es un catarrillo pero yo hago de él un gran mal.
      Comprendo que la historia de esa madre que perdió a su pequeño es muy dura. Esperemos que ninguna madre tenga que pasar por ese trance.
      Un fuerte abrazo y un beso bien fuerte.

      Eliminar
  8. Muy emotiva historia, pero llena de esperanza, que pronto mejores !! Lee Isaías 53:5 y pídele a Dios esa promesa para ti y verás como pronto estarás Saba. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus buenos consejos Bienaventurada. Hare cuanto me dices.
    Un abrazo

    ResponderEliminar