lunes, 8 de abril de 2019

HOY VA DE PLANTAS

 
 
 
 
 
Mi Bonsai
 
Ni soy buena fotógrafa y mucho menos poeta. Pero como tengo algunos seguidores que son muy buenos haciendo rimas, hoy les voy a homenajear con un "poema" que hice lamentándome de mi arbolito.
Yo lo tenía en mi terraza, pero como se iba haciendo grande y más grande, decidí, con ayuda de mis vecinitos colocarlo en el jardín de la comunidad justo debajo de mi terraza.
A todos los vecinos les pareció bien...hasta que llego el día en que Facundo, el jardinero, casi se lo carga.
Y esto fue mi pequeño homenaje al precioso arbolito y a los niños que me ayudaron a cuidarlo:
 
El arbolito del jardín
tan bonito estaba
que todos los vecinos
no paraban de mirar
cuando a él bajaban.
Primero frondoso en hojas
luego las flores echó
más tarde lleno de frutos
el arbolito quedó.
Pasó un año...y otro verano pasó
pero al llegar el otoño, con la poda
Facundo se lo cargó.
Doña Ambrosia sufrió mucho
los vecinos mucho más
y no digamos los niños
que casi llorando están.
Debajo de la ventana
de doña Ambrosia estaba
el arbolito pachucho
que casi que se secaba.
Laura y Raquel
todos los días bajaban
para ver el arbolito
para ver si mejoraba.
le miraban, le mimaban,
le querían, le adoraban.
Doña Ambrosia lo regaba
y los niños le ayudaron
entre Laura, Raquel, Ani, Pablo
Sergio e Ismael
¡¡ENTRE TODOS LO SALVARON!!
 
 
 



                                                                Mis alegrías

Su nombre científico es:

IMPATIENS WALLERIANA

Vulgarmente las llamamos "ALEGRIAS" porque siempre tienen flores y son muy bonitas.

24 comentarios:

  1. ¡Que bonita historia! Bien merecida para una compañera, que siempre nos alegra la vida. Ellas: tienen vida, sienten y agradecen.
    Ahora en tus manos, sera mas feliz que antes.
    Un besote y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos cosas que cuido mucho: las plantas y los libros. No puedo soportar ver, aunque sea un periódico, roto.
      Quiza sea por eso que las plantas tambien me quieren a mi, pues si se rompe una, la pongo en agua y después la trasplanto y son tan buenas que enseguida tengo otra plantita. Es por eso que tengo muchas plantas y muchos libros.
      Un fuerte beso querido José Luis.

      Eliminar
  2. Me encntan las plantas en general y los bonsais pero no tengo alegrías y eso hay que remediarlo si dices que siempre tienen flores.Me ha gustado la historia del árbol y todo lo que hicistéis para salvarlo entre todos los vecinos de bonsai está chulísimo.Pues te quedó bien el poema chiquilla y no te has dejado a ningún vecino ayudante.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Siento estar un poco lejos de ti pues con mucho gusto te regalaría una alegría, tengo 4 ya que cuando se me rompe un tallo, lo trasplanto y ya tengo otra. Es verdad que dan flores todo el año. Yo las tengo en una terraza que aunque está cerrada, la puedo abrir para que les entre bien el aire.
      Unn besito Charo.

      Eliminar
  3. Me alegro del final feliz. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado genial la poesía. Y me alegro mucho que el arbolito al final haya salido adelante.Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti me alaga si dices que mi `"poesía" está aprobada.
      Un beso Rita

      Eliminar
  5. Cuanta alegría nos dan las plantas! Hermoso el bonsái, recuperado gracias a todos tus vecinos, Ma de los Angeles, aca a la alegría la llamamos alegría del hogar, y es verdad que siempre esta florida! Imagino que tus ayudadores se habran sentido felices con tu poema hermoso homenaje, un abrazote!
    P.D. Parece que los acentos no quieren quedarse hoy por aca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tambien la llamamos alegría de la casa y como bien sabes es muy bonita. Yo tengo 4 pues tengo "tan buena mano", com o dicen mis vecinas, que cualquier tallo enseguida me prende. Ya no se puede entrar en la terraza del salón, menos mal que a mi hijo tambien le gustan.
      Lo de los acentos, no te preocupes, pues según mi hijo, o no hay que ponerlo o los vana quitar del teclado. Ojala, así no tenemos que preocuparnos de tantas cosas.
      Un fuerte abrazo María Cristina.

      Eliminar
  6. Estás hecha toda una poeta!
    Las plantas y yo no nos llevamos muy bien, ya lo he mencionado en algún post alguna vez, tienen la mala costumbre de morirse.
    Así que en mi casa no dispongo de ninguna.

    Un beso muuuuy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro que no te gusten las plantas, claro que, así no tienes que cuidarlas ya que se llevan mucho tiempo.
      En una ocasión que tenía un enorme Ficus más alto que yo, se empezó a poner mal y no te puedes hacer una idea lo que sufrí. Tal es asi, que fui a la floristería y com o me verían que me dijeron: -A nosotros tambien se nos mueren.
      Si no las tienes, ni sufres ni tienes que cuidarlas.
      Un beso Zhura

      Eliminar
  7. ¡Bien por su salvación!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las plantas y las flores.
    Bonito poema.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gustan mucho y tengo varias. Que me digas que te ha gustado el poema, me llena de satisfacción.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  9. La historia del árbol es muy emotiva, me encantan las planta y suelo cuidarlas mucho, cuando se me rompe un tallo, lo meto en aguas y en días ya tiene raíz y lo vuelvo a trasplantar. Tengo muchas plantas alegran las estancias en el hogar.
    Mª de los Ángeles, un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo mal que se me da hacer rimas, parece que he sabido expresar mi dolor por i lindo arbolito.
      A mi tambien me gustan mucho las plantas querida Cristina, me pasa lo mismo que a ti, cojo un tallo, lo meto en agua y...¡¡me vive!!!Por ello tengo la casa llena de tarros con plantas.
      Mi cariño tambien para ti, un beso.

      Eliminar
  10. El arbolito agradecio ese cariño, no son personas, pero son agradecidas
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mjesus: estoy segura de que el arbolito y todas las plantas que cuido se sienten bien, pues lo hago con mucho cariño.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Qué bonitas fotografías, María de los Angeles, y es que las plantas tienen vida propia, y también sienten.

    Me ha encantado tu entrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias María Dorada. Tengo que decirte que las fotos las ha hecho mi hijo. Como es la primera vez que te noto por aquí no conoces lo mala que soy para hacer fotos, menos mal que siempre tengo ayuda.
    Me alegro mucho de conocerte, te doy las gracias por tu visita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Si tiene Herpes en todo el cuerpo, como ampollas febriles, VHS o tejas para tejados, sabe cómo es quedarse con el dolor y la incomodidad que produce el Herpes. No necesito decirle lo maravilloso que sería encontrar algo que funcione tan bien que ya no tenga que temer el estrés ni los brotes. La medicina a base de hierbas del Dr. Itua cura mi herpes en dos semanas después de tomarlo. Es genuino y natural. la medicina herbal no tiene ningún efecto secundario, la razón por la que escribo esto es que le prometí al Dr. Itua que compartiré su trabajo a base de hierbas para que el Herpes ya no sea un gran problema. Además, el Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades. ... VIH, Hsv 1/2, Hepatitis B, Cáncer de mama, Cáncer de cuello uterino, Cáncer de leukuemia, Cáncer de pulmón, Cáncer del cerebro, Cáncer de sangre, Cáncer de próstata, Diabetes, Infertilidad para hombres / mujeres, Escoliosis, Fibromialgia, Toxicidad de fluoroquinolona
    Syndrome Fibrodysplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Facator V Leiden Mutation, Hechizo de lotería, Copd, Shingles, Fibroide, Fibromialgia, Inflamotia del hígado / riñón, Epilepsia, Hpv, Erección débil, Eliminación de verrugas, Resfriado, Enfermedad por el resfrío, Enfermedad de la celiaquía, Creutzfeld, JcJ Angiopatía amiloide cerebral, ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Asma, asma alérgica. Aquí su contacto ... drituaherbalcenter@gmail.com/ info@drituaherbalcenter.com. Teléfono Whatsapp. + 2348149277976. Pagué su medicina herbaria y la envié a través de Courier Service, la cual elegí con urgencia y la usé.

    ResponderEliminar
  14. He estado en sitios de blogs por un tiempo, y hoy sentí que debería compartir mi historia porque también fui víctima. Tuve VIH durante 6 años y nunca pensé que alguna vez obtendría una cura que tenía, y esto me hizo imposible casarme con el hombre con el que debía casarme, incluso después de 2 años de relación, rompió conmigo cuando Él descubre que yo era VIH positivo. Así que me enteré de la Dra. Itua en el sitio del blog, quien trató a alguien y la persona que compartió una historia de cómo se curó y dejo sus datos de contacto. Me puse en contacto con el Dr. Itua y él realmente lo confirmó y decidí intentarlo. también y use su medicina herbaria que fue como mi carga terminó completamente. Mi hijo pronto cumplirá 2 años y estoy agradecido a Dios y también a su medicina. Dr. Itua Can As Well Cure La siguiente enfermedad ... Enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Bechet, enfermedad de Crohn
    , Enfermedad de Cushing, Insuficiencia cardíaca, Esclerosis múltiple, Hipertensión, Cáncer colorrectal, Enfermedad de Lyme, Cáncer de la sangre, Cáncer cerebral, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer de riñón, VIH, Herpes, Hepatitis B, Inflamatorio del hígado, Diabetes, Fibroide, Obtenga su Ex Atrás, si lo tiene (solo comuníquese con él en drituaherbalcenter@gmail.com / info@drituaherbalcenter.com o Número de Whatsapp. + 2348149277967) También puede aconsejarle sobre cómo manejar algunos problemas conyugales. El es un buen hombre

    ResponderEliminar