lunes, 13 de mayo de 2019

Irene Villa

 
 
 
 
AYER
 
 
No hace falta decir quien es Irene Villa, todos los españoles la conocemos muy bien y cruzando nuestras fronteras, tambien.
 
A los 12 años sufrió un atentado de ETA cuando iba al colegio acompañada de su madre, que tambien resultó herida.
Como consecuencia de ese brutal atentado perdió las dos piernas y tres dedos de la mano izquierda.
Los "valientes" habían colocado la bomba debajo del coche de su mamá. Su madre perdió una pierna y un brazo.
 Las llevaron al hospital y aunque estaban en habitaciones separadas, esta buena madre no paraba de darle ánimos a su querida hija, aunque la niña todavía no sabía todo el mal que tenía.
Según cuenta ella misma, (lo he leído en prensa), cuando su padre vio el "desaguisado" que habían hecho en el cuerpo de su niña, dijo que la dejaran morir. Tal era la desesperación que tenía ese buen hombre.
Como todo esto es muy reciente, vimos con mucha emoción el día que juntaron a madre e hija aún en camilla en el hospital. Todo a través de la tv.
Cuando se repuso de sus heridas, siguió estudiando. Ha terminado la carrera de Periodista, Escritora y Psicóloga de prensa escrita y radio.
 Como es lógico ha escrito varios libros, dado conferencias...
Pero... siempre hay un pero que nos ataca cuando menos lo esperamos.
 Cuando estaba estupendamente con sus prótesis ( que por cierto le han hecho unas piernas preciosas) y después de pasados 7 años de que le pusieran un tornillo en el fémur para evitar las molestias de la prótesis, Irene Villa tuvo que viajar urgentemente a un hospital de Gotemburgo (Suecia) para pasar por quirófano. En principio, parecía una intervención sencilla y después de la operación surgieron contratiempos.
En el quirófano vieron que el tornillo estaba peor de lo que esperaban, estaba roto por dentro e incrustado en el hueso. Por lo que tienen que hacer un instrumento nuevo para poder seguir con dicha operación.
 Por lo tanto no puede andar y está otra vez en silla de ruedas.
Contaría mucho más de esta mujer y su madre, pero voy a dejarlo aquí deseando que pronto la operen y siga con su vida normal: su trabajo, sus niños (tiene tres preciosos hijos) y de paso que se sienta más tranquila, que yo creo que se lo merece.
Como tantos que se han quedado en el camino, niños y mayores que siempre recordaremos con amor aunque no los hemos conocido.
Esto no se puede llamar "Memoria Historia" esto lo llamaré. "Intento de asesinato" y memoria reciente.
 Y como Irene dice:
¡Perdonamos, pero no olvidamos!.
 
 
 
         


                                                           ASI ES HOY IRENE VILLA

25 comentarios:

  1. Recuerdo el atentado. Fue algo horroroso. Irene Villa se hizo famosa entonces por esa desgracia, ahora lo es por haber dado ejemplo de superación y valor. Me apena que pueda tener problemas otra vez derivados de aquello, pero espero que se pueda reponer y siga pronto con su vida, recibiendo la admiración y el aplauso de la gente de bien.
    Besitos, Mª Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos todos, que se recupere y pronto.
      Un beso querida Rita.

      Eliminar
  2. Pobre Irene todo lo que va pasando, no sabía lo que le ha pasado ahora ni de sus recientes operaciones, quiera Dios que se recupere pronto y pueda volver a su vida normal que bien se lo merece.Casos cómo este y de los muchísimos heridos y muertos inocentes asesinados cobardemente no les interesda sacarlos a relucir algo que encuentro inexplicable cuando están hablando contínuamente de hechos ocurridos hace 80 años ( pero sólo cuentan los de una parte, los de la otra parte tampoco interesa que se sepan) y curiosamnetelos los que lo sacan a relucir les faltaba mucho por nacer y da la impresión de que lo vivieron pues se llenan de un extraño sentimiento que seguro que no lo tienen ni con sus padres si los ven ancianos o enfermos ( les importan un pimiento, bueno sólo la herencia).......esto lo digo a raiz de una experiencia muy personal y que si estuviera contigo te la contaba porque clama al cielo. Irene Villa tiene todo mi respeto y admiración y ese hecho y los de las demás víctimas deberían ser recordados contínuamente al estilo de "Una memoria reciente inolvidable"·pues los asesinos están vivos y coleando y algunos ocupando grandes cargos y con unos buenísimos sueldos.Besicos y perdona lo que me he extendido pero me has tocado la vena sensible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Charo estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que quizá no sepan o no quieren saber es que en los años 40 y 50 todo el mundo estaba tan atrasado como nosotros. No hay más que ver películas antiguas y ver como estaba Nueva York, tan mal como nuestro Madrid, Por poner un ejemplo. Los niñatos de ahora, que no habían nacido ni sus padres, ¿Qué saben? Mejor dejarlo aquí pues parece que es machacar en hierro frío.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Charlé con ella, en una ocasión, en una conferencia que dio en Alcalá.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me avisas cuando vaya otra vez y pueda verla.
      Un saludo Manuel.

      Eliminar
  4. Aun tengo en mi retina las imágenes que grabó un cámara de televisión que se encontraba en las inmediaciones del lugar del atentado, eran unas imágenes horribles.
    Estoy de acuerdo, esa es la verdadera memoria histórica de unos hechos que ocurrieron en plena democracia, año 1991 y que no debemos olvidar.
    Fue uno de los innumerables atentados cometidos por la banda terrorista, que destrozaron la vida a cientos de familias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las imágenes a las que tu te refieres están en Internet pero me parecieron muy fuertes para ponerlas en el blog.
      Como soy muy mayor y gracias a Dios me acuerdo de todo, no hay cosa que se me resista y les contaría a esos "niños" progres, que aún no habían nacido, que ellos no tienen razón.
      Lo dejo por ahora, algún día contaré a esos niñatos las cosas claras.
      Un abrazo Matías.

      Eliminar
  5. Qué triste esta historia, Ma de los Angeles, otra víctima más de gente sin escrúpulos, fanatizada y sin moral, espero que pronto se vuelva a recuperar, un abrazo solidario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que tengan pocos escrúpulos, es gente asesina.
      Un abrazo María Cristina.

      Eliminar
  6. Triste la historia y más triste que todavía perdure el daño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no vuelva a ocurrir e Irene se recupere del todo.
      Un abrazo Alfred.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias RECOMENZAR, y sí, es cierto real todo lo ocurrido.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Mºde los Ángeles, todos recordamos ese horrible atentado de Irene Villa pero ella es una mujer fuerte que a través de todo lo que ha pasado ha ido evolucionando, por lo menos eso es lo que ella trasmite.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, querida Cristina, es fuerte pero al fin y al cabo, es casi una niña. No hay derecho a que haya tenido y tenga que sufrir tanto.
      Un fuerte besito.

      Eliminar
  9. Qué disparate!!! Yo, como no veo la tele, no me entero de nada. Tengo rabia ahora mismo, no hay derecho a tanto hijop.. suelto. No voy a seguir comentando porque cuando me caliento.... me trasformo.
    Solo le deseo a esa GRAN mujer toda la suerte del mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No es cosa de ver o no tv. esto ocurrió hace muchos años, pues supongo que sabrás las escaramuzas que hacía ETA.
    Bueno, el caso es que Irene se recupere pronto.
    Un beso Lobezna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo que hacía ETA algo escuchaba, pero este caso precisamente no lo había oído.
      Buen finde y un abrazo.

      Eliminar
    2. Mejor, así sufres menos.
      Un abrazo Lobezna.

      Eliminar
  11. Recuerdo el atentado por televisión.

    ResponderEliminar
  12. me gusta como escribes
    gracias por compartir letras llenas de arte

    ResponderEliminar
  13. Si tiene Herpes en todo el cuerpo, como ampollas febriles, VHS o tejas para tejados, sabe cómo es quedarse con el dolor y la incomodidad que produce el Herpes. No necesito decirle lo maravilloso que sería encontrar algo que funcione tan bien que ya no tenga que temer el estrés ni los brotes. La medicina a base de hierbas del Dr. Itua cura mi herpes en dos semanas después de tomarlo. Es genuino y natural. la medicina herbal no tiene ningún efecto secundario, la razón por la que escribo esto es que le prometí al Dr. Itua que compartiré su trabajo a base de hierbas para que el Herpes ya no sea un gran problema. Además, el Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades. ... VIH, Hsv 1/2, Hepatitis B, Cáncer de mama, Cáncer de cuello uterino, Cáncer de leukuemia, Cáncer de pulmón, Cáncer del cerebro, Cáncer de sangre, Cáncer de próstata, Diabetes, Infertilidad para hombres / mujeres, Escoliosis, Fibromialgia, Toxicidad de fluoroquinolona
    Syndrome Fibrodysplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Facator V Leiden Mutation, Hechizo de lotería, Copd, Shingles, Fibroide, Fibromialgia, Inflamotia del hígado / riñón, Epilepsia, Hpv, Erección débil, Eliminación de verrugas, Resfriado, Enfermedad por el resfrío, Enfermedad de la celiaquía, Creutzfeld, JcJ Angiopatía amiloide cerebral, ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Asma, asma alérgica. Aquí su contacto ... drituaherbalcenter@gmail.com/ info@drituaherbalcenter.com. Teléfono Whatsapp. + 2348149277976. Pagué su medicina herbaria y la envié a través de Courier Service, la cual elegí con urgencia y la usé.

    ResponderEliminar