lunes, 15 de julio de 2019

Rara y miedosa

 
 



Ya he vuelto de mis vacaciones y tengo que decir que reconozco que soy muy rarita. ¡Estaba loca por llegar a Madrid!
Nada más llegar y para seguir un poco más de vacaciones, se le ocurre a mi hijo decir que vamos al teatro, a la piscina y a no se cuantas cosas más. Pues bien, no acepto ninguna, le pongo pegos a todo y muy especialmente al teatro.
¿Qué se me ha perdido a mi en el teatro? Echo mano de mis archivos para convencerle de que en varios teatros de Madrid hay fantasmas, sí, sí, como lo digo...fantasmas.
Aunque es muy castizo y muy bonito, el primero que me viene a la mente es el teatro Eslava. Aquí, ocurrió algo muy trágico. Muchos lo sabéis, pero yo de todas maneras lo cuento:

Todos los teatros quieren tener un fantasma en su interior y el legendario teatro Eslava no podía ser menos. El los felices años 20 del siglo pasado se encontraba en todo su esplendor, influenciado por los dramaturgos parisinos. Estrenar en sus tablas era un honor que había encumbrado a Valle - Inclán, Jacinto Benavente o Manuel de Falla.
Esas ansias de tocar el cielo del viejo Eslava tenían enfrentados a dos directores jóvenes con talento como Alfredo Vidal y Antón de Olmet, que se disputaban el cartel de la marquesina.
Vidal estrena antes y fracasa estrepitosamente. Por aquel entonces rondaba a una bella dama que viendo el resultado decepcionante de su obra coquetea con Olmet que está a punto de estrenar la suya.
Vidal - celoso del éxito amoroso y artístico de su rival - se presenta en los ensayos de Olmet donde se encuentra tambien la mujer en disputa.
Empieza la pelea y Olmet trata de asfixiar a su contrincante pero este es más rápido. Le dispara a bocajarro en el estómago dejando al pobre Olmet desangrándose en brazos de su amada.
Vidal pasará tres años en la cárcel pero la condena de Olmet ha sido eterna,  vagando entre las bambalinas del teatro en pleno estreno de una nueva obra, paseando entre los actores sobre las tablas y en algunas noches disfrutando de las noches VIP en la reciente Joy Eslava.

Como no me ve muy animada me dice que entonces vamos a los teatros del Canal...¡Ja! le digo, ahí hay más fantasmas pues los teatros estan hechos en un solar que antiguamente era un cementerio y se dicen cosas horribles...me deja por imposible...

8 comentarios:

  1. A tí te pasa con tu hijo lo que a mí con mi hija que está de vacaciones en mi casa y quiere llevarnos a un montón de sitios paro le digo que no y se enfada así que cedo en alguna excursión y la verdad que una vez que estoy en el lugar me encuentro bien pero me cuesta mucho salir de casa sobre todo desde que mi marido está enfermo y tengo que estar contínuamente pendiente de él.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, la casa me puede. Si pudiera no salía de ella nunca. Ya se que hay que moverse y pasear para que las piernas funcionen bien, pienso que mejor se está tumbada, jajaja.
      Un besito Charo.

      Eliminar
  2. Las vacacions son para no tener que hacer nada por obligación. :)
    Binvenida a casa!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfred, yo ya estoy jubilada y hago lo menos posible, tanto en vacaciones como en todo momento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Aprovecha mientras puedas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, pero es que soy muy vaga para salir de casa.
      Un beso

      Eliminar
  4. Ay Ma de los Angeles, no te preocupes por los fantasmas, ellos solo molestan a los integrantes del teatro, el público no se ve afectado por la presencia de ellos, así que ponete las galas y andá a disfrutar de alguna obra que te pueda interesar, dale el gusto a tu hijo que te adora y quiere que estés contenta! Y después a comer algo rico, que eso no puede faltar en una salida teatral! Un abrazote grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sea una excusa que pongo para no salir de casa Maria Cristina. Me encuentro segura y a gusto en ella.
      Pero tienes razón, alguna vez le voy a hacer caso a mi hijo.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar