lunes, 24 de junio de 2019

Felicidades Policía Municipal

 
 


                                     Asi es el emblema de mi padre que yo tengo en mi poder


Hoy es el Patrón de la Policía Municipal. Yo desde aquí felicito a todos los policías municipales de todas las Comunidades de España:
Quiero empezar haciendo un pequeño homenaje a mi padre que fue Policía Municipal de Madrid desde 1939 hasta su jubilación.
Además el día 27 tambien era su Patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Ya que era de sanidad Militar.
 Las dos cosas las llevaba con mucho orgullo. Primero fue en el servicio militar, fue sanitario. Después en la guerra civil, lógicamente le incorporaron a Sanidad, fue camillero, cosa de la que se sentía muy orgulloso.
Cuando estuvo tantos años de policía, gracias a Dios no tuvo graves percances, si en la guerra, pues estuvo destinado en Brunete y según nos contaba, allí se armó "la marimorena".
En casa siempre he visto un enorme cuadro del Perpetuo Socorro. Mi madre le tenía mucha fe y siendo muy jovencita, recién casada y con una bebé en sus brazos (la bebé era yo), llegó el día 27 de junio, día de la Patrona de Sanidad, mi padre estaba en la guerra.
 Entonces mi madre, con mucha devoción, hizo un pequeño altar, colocó el cuadro de la Virgen y encendió una vela, quizá para que protegiera a mi padre y se fue a trabajar, dejando a su bebé a cargo de una niñera que apenas tenía 15 años.
Por motivos que desconozco, la vela se ladeo prendiendo una bonita toalla de adorno que tenía mi madre en su no menos bonito palanganero.
 Esto supuso un pequeño incendio cerca de la cuna donde yo dormía y que la niñera rapidamente se percató.
Cuando volvía del campo, pues aunque era una buena cocinera en el pueblo pocos la iban a contratar, el que más y el que menos, se hacía su cocido.
Pues bien, pronto, ella y sus compañeras que habían estado escardando un campo de lentejas, oyeron las campanas de la iglesia tocando arrebato.
Faltaba poco para llegar, cuando les salieron al paso unas vecinas de las que solo se enteran de oído y empezaron a decir que había fuego en casa de la sobrina de la tía Barbarita.
Mi madre, o entendió mal o las otras señoras no pronunciaron bien pues escuchó, "tía Alvarita".
 Esa era mi madre.
Desde ese momento ya no corría, ¡¡volaba!!
Al llegar a la casa, vio a mucha gente y a la niñera con la bebita en brazos, llorando.
Al verlas respiró, la muchacha no paraba de llorar, pero mi madre, conmigo ya en sus brazos, le dijo:
-No llores, gracias por salvar a mi hija, ¿tu estas bien?
Al contestarle afirmativamente, las dos se abrazaron y lloraron con más ganas.
Creo que la Patrona de Sanidad hizo dos milagros en nuestra familia. Me salvó de un incendio y tambien protegió a mi padre mientras estuvo en la guerra.
Muchos años más tarde, dos de mis hermanos tambien hicieron la mili en Sanidad. Otros dos tambien fueron voluntarios de Cruz Roja Española, incluso uno de ellos condecorado.
Desde aquí felicitos a todos los doctores, enfermeras, enfermeros, cuidadores de ancianos...en fin a todos los que hacen estas labores.

FELICIDADES SANITARIOS Y POLICIAS MUNICIPALES.

16 comentarios:

  1. Me uno a tu felicitación a la Policía Municipal, cómo en mi pueblo no hay ( sólo hay un cuartel de la Guardia Civil) pues no se ha podido celebrar y no me había enterado.Menuda odisea la del fuego.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa que no tengáis Policía Municipal, con la Guardia Civil estáis bien servidos.
      Besitos Charo.

      Eliminar

  2. Es justo felicitar en su día a esta policía que tenemos tan cercana y realizan una labor admirable.
    Nos traes un emotivo relato de aquellos años tan difíciles, sobre todo para nuestros padres.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Matías, nuestra Policía se merece que los apoyemos.
      Aquellos años fueron difíciles y apenas nos quejábamos, las gentes de ahora creo que se quejan de vicio.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Felicidades para ellos, siempre al pie del cañón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ostras!!! pues vaya susto que se debieron de dar con lo del incendio!!
    Menos mal que quedó en eso, en un susto y en una anécdota que contar.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que fue un gran susto. Esta anécdota nos la contaba mi madre muy a menudo, por lo tanto no se nos ha olvidado.
      Un besazo Zhura

      Eliminar
  5. El servir es una vocación, y es admirable cuando se hace con felicidad, que es el caso de tu familia, Ma de los Angeles, tierno y merecido homenaje, un abrazote y MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS SERVIDORES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Cristina en nombre de todos los Policías del Mundo.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. ¡Qué episodio! ¡Lo que se puede liar por nada!No sabía que hoy es la patrona de la Policía Municipal.mi padre también lo fue desde que terminó la guerra hasta su jubilación, y yo también soy voluntaria en la Cruz Roja. Trabajo con ancianos. ¡Qué coincidencia!
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que suerte tienes de trabajar con ancianos!
      Yo tambien lo hice y sigo recordándolos con respeto y cariño.
      Besitos Pilar.

      Eliminar
  7. Hay trabajos que son muy especiales, los policías son uno de ellos, exponen sus vidas por vidas que ni siquiera conocen. Me uno a ti en tu felicitación a todos los policías y todos aquellos que dan parte de su vida por ayudar a otros.
    SAludos.

    ResponderEliminar