jueves, 6 de junio de 2019

Algo para sonreir

 
 
 

                                                          Rosas para mi cocina.

LA PALABRA MÁGICA

Erase una vez un rey que quiso saber quién era el hombre más sabio de su reino y, para ello, convocó a los que tenían fama de destacar por su inteligencia. Una vez reunidos en palacio les lanzó un reto: en el plazo de 15 días, deberían presentarse ante él con una palabra escrita en un papel que le fuera útil tanto en los momentos más difíciles como el los días de total  felicidad.
Los sabios estuvieron dándole vueltas a la petición, pero el día señalado para la nueva cita fueron desfilando ante el monarca y, con las caras muy serias, tuvieron que admitir que no habían podido cumplir con el encargo. Sólo faltaba por llegar el más anciano de todos y, en cuanto cruzó el umbral de palacio, se dirigió al rey para entregarle un sobre.
El monarca lo abrió y desplegó el papel esbozando una gran sonrisa. Poniendo los brazos sobre los hombros del venerable anciano, lo felicitó por haber hallado la solución y todos los presentes quisieron conocer cuál era esa palabra mágica.
Entonces, el rey la leyó:   PASARÁ.
-En los malos momentos-agregó- pronunciar esta palabra me aliviará, porque recordaré que pasarán, y en los días de plenitud me ayudará a ser prudente, porque sabré que esos instantes no durarán para siempre.

Este rey, su sabio y vuestro profesor, son muy listos ellos. Pero nosotros deseamos tener unos momentos un poco más agradables.
A lo mejor conocéis estos chistecitos que os voy a contar, o a lo mejor, acierto y os saco una sonrisa, que buena falta nos hace, allá voy con ellos:

¡María, María, haz la maleta que me ha tocado la lotería!
-¿Que pongo, ropa de invierno o de verano¿
-Cógela toda que te vas con tu madre.
        ______

Llega un tipo totalmente borracho a su casa, golpea la puerta y abre su hijo, éste le dice:
¡Pero papá, que hermosa borrachera traes!
¡Viste hijo, pero seguramente que tu mamá le va a encontrar algún defecto!

   ______

Le dice el empleado al jefe:
-Me tiene que subir el sueldo, señor. Hay cuatro grandes empresas que andan detrás de mi.
-¿Ah, sí? ¿Y que empresas son esas'
-La luz, el telefono, el agua y el gas..
    ____

Eran tres hijos ya casados, independientes y prósperos. Después de varios años de no ver a su madre, decidieron competir a ver quien le hacía el mejor regalo.
El primero de los hijos, le construyó una enorme casa.
El segundo le envió el auto mas lujoso y caro de la línea Mercedes, con chofer.
El tercero: le envió un loro de color café rojizo, que puede recitar la Biblia en su totalidad. Le llevó 20 años a 12 franciscanos ensenársela. Para comprarlo gastó parte de sus ahorros, contribuyendo al Monasterio con $ 1.000.000 de dólares.
"Mamá solo tiene que nombrarle el capítulo y el loro recita.
Al poco tiempo, la madre envió una carta de agradecimiento a cada uno de sus hijos:
Escribió al primero: "Isaac, la casa que me regalaste es tan grande! Yo vivo en un solo cuarto, pero ahora tengo que limpiar toda la casa". Pero gracias.
Escribió al segundo: Moisés, estoy demasiado vieja, me quedo en casa todo el tiempo, nunca uso el Mercedes, te envío de regreso el chofer, pero gracias.
Escribió al tercer hijo: "Mi queridísimo Abraham, fuiste el único hijo que tuvo sentido común de saber que le gusta a tu madre", ¡¡¡El pollo estaba delicioso!!!

¡¡Chicos, suerte!!

12 comentarios:

  1. Muy buenas historias lo del pollo no me lo esperaba. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susana. Yo, a lo mejor había hecho lo mismo. decía mi padre "ave que vuela a la cazuela".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy sabio ese anciano con tan sencilla palabra pero tan trascendental. Muy buenos los chistes aunque el pobre loro me ha dado pena.Mi vecina tiene uno que me llama por mi nombre y no veas todo lo que habla, le tengo mucha simpatía.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, ¡¡que paliza me estoy pegando!!
      Gracias por vuestro seguimiento.
      Un besito

      Eliminar
  4. Muy listo el rey pidiendo opiniones, en la plebe siempre hay alguien mas inteligente que el propio rey.
    El buen humor que no decaiga, aunque al loro no le haría mucha gracia.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es seguro, a veces los mandatarios no son tan inteligentes...
      Un abrazo Matías

      Eliminar
  5. Bien por el viejito sabio! Los chistes espectaculares, breves y sentenciosos! Los chicos van a disfrutarlos tanto como la enseñanza, un abrazote Ma de los Angeles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy segura de todos disfrutamos con los chistes, pero yo estoy...para el arrastres con tanto trabajo.
      Ya soy viejecita María Cristina.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Buenísimos los chistes, empezamos el fin de semana con sonrisas. Como debe ser. Y el relato primero me ha gustado mucho, tiene una sabia reflexión.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pases un buen fin de semana Rita. Yo estoy que no se donde sentarme para descansar, y es que no se puede llegar a viejos...
      Un beso

      Eliminar