Flores para las mamás.
Lo primero felicitar, aunque con retraso, a todas las madres y abuelas.
Después de unos días un poco agitados con, el día de la mama, el día de la comunidad de Madrid y el dichoso virus ese que nos trae a mal traer, me he encontrado con unos hombres que le deben a su mami lo que fueron.
Empezaré por un tal Maurice Maeterlinck que dijo una frase muy bonita:
Todas las madres son ricas si aman a sus hijos. No hay madres pobres, feas ni viejas. El amor que brindan siempre da gozos mas inefables.
"Partió el pan en dos partes y lo dió a los niños, que comieron con avidez".
-No guardó nada para ella, gruño el sargento.
-Es que no tiene hambre- aventuró el soldado-.
-Es que es madre, añadió el sargento.
Esta frase es de Víctor Hugo.
Mi madre decía:
-Si te haces soldado, llegarás a general: Si te haces monje, terminarás siendo Papa.
-En vez de eso me hice pintor, y terminé siendo Picasso.
Esta frase no es difícil adivinar quien la dijo...
Esto seguro que lo sabéis todos, pero por si alguien no se acuerda, ahí va:
En cierta ocasión un niño parcialmente sordo volvió del colegio a su casa; llevaba una nota de la dirección, la cual recomendaba que los padres lo sacaran del centro docente, ya que "era demasiado falto de inteligencia para aprender".
La madre leyó la nota y dijo:
-Mi hijo Tom no es falto de inteligencia para aprender. Yo misma le enseñaré.
Este niño se llamaba, Thomas Alva Edison.
Cuando Tom murió muchos años después, los estadounidenses le rindieron un homenaje apagando todas las luces del País durante un minuto. Pues además de haber inventado la lámpara incandescente, el fonógrafo y un rudimentario proyector de películas. En total Thomas Alva Edison patentó mas de mil inventos. Su frase fue:
"A MI MADRE LE DEBO LO QUE SOY"
Después de ver como estos grandes hombres reconocieron a sus madres, pasemos un poco a contar como fue el día de la Comunidad de Madrid:
Si en otras ocasiones ha habido una parada militar, imposición de muchas medallas, discursos por aquí y por allí, pues bien, el día 2 de mayo del 2020, no hubo nada de esto. ¿Por qué? Pues porque un maldito virus que nos ha llegado de un País lejano y ha infectado a todo el mundo, nos ha dejado sin ganas de nada.
Si estaba la corona de laureles a los héroes del 2 de mayo de 1808, esta vez portada por dos sanitarios, que, con lagrimas en los ojos, subieron la tarima para ponerla en la placa que acredita dicho acto.
Estaban en la Puerta del Sol, en vez de tribuna con público.
Militares y policías, Bomberos, Sanitarios, Médicos, enfermeros y taxistas, estos habían llevado a muchos enfermos a distintos hospitales totalmente gratis.
A pesar de que todos ellos llevaban mascarillas, a mas de uno se le veía llorar y caerle las lagrimas por debajo de las mascarillas.
En un momento, empezaron a sonar las sirenas de los coches de la policía, las ambulancias y los bomberos. Todo esto lo vi este año a través de la televisión, pero mis lagrimas tambien me empañaron las gafas.
No se el tiempo que durará esto, mi hijo y yo no salimos de casa, yo sobre todo yo. Seguiremos esperando el fin de la Pandemia.
La madre es el mejor "invento" de Dios después de "inventar" al ser humano y casi siempre detrás de un gran hombre hay una gran madre.
ResponderEliminarNo ví en TV lo que cuentas pero seguro que si lo hubiera visto también hubiera llorado.Besicos
Siempre dices bonitas palabras Charo.
EliminarEspero que sigais bien, nosotros sin novedad.
Besitos
Todos los homenajes a las madres son pocos.
ResponderEliminarAl bicho ni mentarlo.
Un abrazo.
Gracias Alfred, pero no todos los hijos piensan como tu.
EliminarLo del bicho, no tenemos más remedio que nombrarlo pues nos ha quitado nuestra libertad.
Un fuerte abrazo.
Bonitas historias de madres. El dos de mayo debió ser muy emotivo. Un beso
ResponderEliminarLo fue querida Susana.
EliminarSeguro que todas las madres se pusieron muy contentas.
Un beso
Felicidades a todas las mamis de por aquellos lares, Ma de los Angeles, alias María Celeste! especialmente para vos y tu hijo, ya saldrán antes que nosotros, que por ahora tendremos que pasar el otoño y el invierno, hasta septiembre, que será nuestra primavera, no asomaré la nariz, un abrazote!
ResponderEliminarNo te creas María Cristina que yo tampoco tengo mucha prisa por salir. Como ya sabes estoy confinada desde el 28 de febrero, pero no me preocupa, ya sabes que soy muy casera.
EliminarVosotros habéis salido del verano, nosotros vamos a por él. Pero por lo que se ve no vamos a tener vacaciones de playa pues a mi me da repelús salir de casa.
Un fuerte abrazo guapa.
Estamos viviendo una situación muy triste y penosa. Yo sufro mucho pensando en los muertos y sus familias, y deseo con toda mis fuerzas que esto pase cuanto antes.
ResponderEliminarEl homenaje a las madres es muy bonito. Creo que el lazo que se establece entre una madre y su hijo no desaparece nunca, ni con la muerte. Siempre permanecen unidos.
Un beso y felicidades atrasadas.
Según los entendidos creo que tenemos el dichoso virus para rato.
EliminarNo salgo a la calle pero creo que no voy a salir en muchos tiempo, tengamos paciencia.
Un fuerte abrazo y un beso amiga Rita.
Hace muchos años leí la biografía de Edison me pareció interesante.
ResponderEliminarEste año poca celebración el dos de mayo, a mi me gusta ir el día de San Isidro a la pradera, este año estará vacía. A ver si nos dejan ir unos días a la playa, aunque sea con mascarilla.
Abrazo.
Yo soy una gran admiradora de Edison.
EliminarPoco se ha celebrado el 2 de mayo, tampoco se va a celebrar San Isidro y según he oido, no vamos a poder ir a la playa.
Un abrazo.
Precioso homenaje a las Madres, a quienes se lo debemos todo. La mía nos dejó hace unos meses, pero no pasa un solo día, ni pasará, en que me acuerde de ella.
ResponderEliminarY en cuanto al confinamiento, exceptuando algunos irresponsables, más de los que quisiéramos todos, el resto de las familias, lo estamos llevando con resignación, alegría y buen humor. Somos un ejemplo a seguir por el resto del mundo, según dijeron hace unos días en una TV alemana.
Un fuerte abrazo, y ánimo que ya se está viendo algo de luz, al final del túnel.
Siento mucho la perdida de tu querida madre, yo también la perdí hace años.
EliminarSeguimos confinados unos con más ánimo que otros.
yo sigo sin salir de casa.
Un abrazo Manuel
Que lindo homenaje a las madres, acá en Chile será el domingo, te dejo un abrazo y mi cariño. Cuidate y feliz día 🌷🌷💖
ResponderEliminarPues desde España, felicito a todas las madres chilenas, que, aunque tarde, aún llego a tiempo.
EliminarUn fuerte abrazo Bienaventurada.