lunes, 25 de mayo de 2020

Aperitivo de "Nachos"





                                                      Los "Nachos"

     Esta vez no han sido macarrones ni pasta de colores, esta vez han sido aperitivos: variados, eso sí, pero un montón de paquetes que no se quien se los va a comer. No se cuántos paquetes ha traído mi hijo, pues los ha escondido rápidamente en la despensa para que yo no los vea, pero ayer domingo dijo que me invitaba al aperitivo.
     Y como soy un poco repelente, lo primero que hice, después de probarlos, eso sí,( y estaban buenos), fue informarme cual era su origen, esto es lo que averigue:

     En 1943, un grupo de esposas de militares estadounidenses destinados en Fort Duncan se desplazó hasta Piedras Negras (México), para pasar la tarde.
     Después de una agotadora jornada, quisieron parar para comer algo, pero el único restaurante que tenían cerca estaba cerrado. Aún así, el mesonero, Ignacio "Nacho· Anaya, las dejó entrar e improvisó un platillo con lo poco que le quedaba en la cocina: unas tortillas.
     Las cortó en triángulos, las frió y las aderezó con queso. Y el resultado fue tan exquisito que, durante meses, las 12 mujeres acudieron cada semana a pedir "nachos".
     Su fama se extendió rápidamente por todo México y Texas y, en 1959, empezaron a servirse por toda América.
Aquí en España como siempre vamos los últimos en casi todo, pues los "nachos" también hace poco que han llegado, o yo, por lo menos no los he conocido.
     Claro que tampoco me importan mucho, ya que prefiero para el aperitivo o cualquier momento; unos taquitos de queso, unas rodajitas de chorizo y si me apuran un poco...jamón, lo mismo me da serrano que iberico, no les hago gestos a ninguno de los dos y los jóvenes modernos que sigan con sus "nachos".
     De todas maneras no le quito mérito a don Ignacio Anaya, pues yo también en algún momento y muchas amas de casa, hemos tenido que improvisar para dar de comer a alguien que se presenta en casa sin avisar.

     Ya que estoy puesta, voy a dar un consejo a los que van a comer sin avisar antes.
     Lo primero que tenéis que hacer es: llevar un par de kilos de chuletitas de cordero o unos buenos filetes de ternera y si me apuraís un poco: un jamón y dos quesos. Si, dos quesos, uno para que la señora de la casa lo parta en el momento del aperitivo mientras prepara la comida y el otro, para que dicha señora se lo quede y se acuerde de vosotros (para bien), mientras le dura el queso.

     Y ahora, como todos sabéis que estamos encerrados en casa por aquello de no contagiar ni contagiarnos de ese dichoso virus, también sabéis que han estado las iglesias cerradas y un cura ha contado un chiste que le viene muy bien al tema, dice así:

     Está el Demonio con Dios:

     El Demonio le dice:
    - He cerrado las iglesias. a lo que el Señor le contesta:
    -Estás equivocado, he abierto una en cada casa.

Esto hace alusión a que todos o casi todos hemos seguido las misas por tv.

Y para que no nos falte de nada, ahí va una frase muy hermosa:

     EL MUNDO NO ESTÁ AMENAZADO POR LAS MALAS PERSONAS, SINO POR AQUELLOS QUE PERMITEN LA MALDAD.

                      Albert Einstein.

18 comentarios:

  1. Los nachos están buenos. El chiste es muy real. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gustan, aunque no los colo a menudo.
      Un beso Susana

      Eliminar
  2. Los nachos se han puesto muy de moda y cuando vienen mis hijos los pongo de aperitivo ;)
    Hay que apartar la maldad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Alfred, estan muy buenos y son un vicio cuando empiezas a comerlos.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues amí me gustan los nachos, ahora ya no como apenas pues mis nietas ya no los compran `prefieren otras chuches.Si es verdad que yo me compro bolsas de patatas fritas que me gustan mucho más que los machos. No conocía la historia de este aperitivo.He tomado buena nota de lo que tengo que llevar a tu casa si te visito algún día:-))
    El chiste es buenísimo y la frase es mjuy cierta.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero las patatas fritas, son más ricas y muy españolas, o no?
      Lo mejor que puedes traer cuando vengas a casa es, un buen jamón y no te olvides de una buena botellita de vino de tu querida Rioja.
      Un besito Charo.

      Eliminar
  4. Pues a mí los nachos no me gustan mucho, prefiero nuestros aperitivos tradicionales como los que nombras tú. ¡Dónde esté un buen taco de jamón o un trocito de queso...!Pero es muy curiosa la historia, que desconocía del origen de este famoso tentempié.
    El chiste me muy divertido
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero, como digo, los aperitivos nuestros, donde este un buen taco de queso manchego...
      Creo que me ha faltado mencionar unos pinchitos de tortilla de patatas, ahí lo dejo.
      Un fuerte beso Rita.

      Eliminar
  5. También creo que para pasar este encierro está bien respetar la hora del aperitivo con un vinillo elegante acompañado de unos aperitivos igual da nachos que fritos, el jamón no, que quita las ganas de comer.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me da la impresión de que no vamos a tener vacaciones en la playa, creo que lo mejor será prepararnos un buen jamón para pasar mejor el verano.
      Un abrazo Matías.

      Eliminar
  6. Lo primero, concuerdo con vos. los nachos para otros, todo bien, pero esos snacks no son para mí, lo del jamón, salame y queso más aceitunas, adelante! Muy buena la sugerencia, porque hay gente que cae con las manos vacías y eso está muy mal! Muy bien, la iglesia en casa de cada uno hasta que todo amaine. Y el refrán muy acertado! Un abrazote Ma de los Angeles!
    P.D. Fijate si pinchando en mi foto acá podés llegar a mi blog, algunos otros lo pudieron hacer, en fin, son un misterio los bloggers!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pude entrar haciendo eso, te copio:
      elblogdemariacristina.blogspot.com.ar
      SUERTE!

      Eliminar
    2. Ma de los Angeles, Ernesto me ayudó a lo que puede solucionar el problema, cuando recibas en tu correo mis comentarios, hacé clic ahí en el nombre de mi blog, creo que podrás entrar, un abrazote y disculpas por el inconveniente!

      Eliminar
    3. Ya se ve que tienes buen gusto para comer querida María Cristina. También sabes que mucho gente come cualquier cosas y estas señoras que se presentaron en el restaurante de Nacho Anaya, con tal de no cocinar se comían lo que les ponían. Yo no hubiese ido todas las semanas a comer los "nachos".
      Donde este un buen cocido, una paella o una buena carne argentina...
      Un abrazo querida.
      Por más que lo intento no te puedo seguir.

      Eliminar
  7. ¡Oído cocina!
    Antes de hacer la visita pasaré por la carnicería para comprar las chuletitas.

    ResponderEliminar
  8. Te estare esperando con la plancha a punto.
    Un abrazo Manuel.

    ResponderEliminar
  9. A mi los nachos no creas que me hacen mucha gracia, pero para quien les guste es un buen aliciente para un aperitivo, donde esté un buen jamón.
    El chiste me pareció genial.
    Un calido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, un buen jamoncito y unos trocitos de buen queso manchego le hacen sombra a todo lo demas.
      Un fuerte abrazo querida Cristina.

      Eliminar