lunes, 12 de octubre de 2020

La Virgen del Pilar dice...




      Dia de la Hispanidad, de la Raza, Patrona de la Guardia civil, de España y de innumerables Paises sudamericanos...todo ello es Nuestra Señora La Virgen del Pilar...se me olvidaba, Patrona de Zaragoza, ahí es nada.

     Ahora que se habla tanto de eso que llaman, Memoria Histórica. Felicito a todas aquellas que llevan su nombre y como digo antes, a todos los que la tienen por Patrona...sigo con la memoria histórica.

     No me puedo olvidar de tantos guardias civiles que murieron en el Alcázar de Toledo defendiendo a su Patria, España. Tampoco de aquellos jóvenes que volvían a casa después de un día de estudio y que, al llegar a la Plaza de Lima, en Madrid, su autobús saltó por los aires y murieron más de 20 futuros guardias civiles de no mas de 20 años de edad. De otros que murieron con niños en sus brazos al explosionar su cuartel. Los muchos que han muerto en accidentes de tráfico, o con un tiro en la nuca cuando tomaban una cerveza en su tiempo de descanso, etc. etc.

     Hoy, el Vicepresidente del Gobierno de España, con una mascarilla con la bandera republicana y unas letras que decían algo de la Seguridad Social en la celebración de esta fiesta... por si no lo recuerda, señor, usted no había nacido cuando la creó Franco, yo, si. Yo era una adolescente y recuerdo lo contentos que nos pusimos porque ya íbamos a ir al médico sin tener que pagar un duro, o sea, cinco pesetas que era lo que cobraban los médicos entonces por una visita, lo se porque cada vez que nos hacía falta, mi pobre madre sudaba para ver de donde sacaba el dicho duro, o sea, las cinco pesetas. Por lo tanto, que no se echen flores los que han nacido después de que todos nosotros pasamos la posguerra. A todo esto, no me quejo. Siempre he pensado que los dos bandos tuvieron la culpa de hacer una guerra tan absurda.

     Y ya que estoy puesta a recordar algo histórico, haré un pequeño homenaje a un Capitán de la Guardia Civil que por entonces estaba destinado en varios pueblos de Andalucía. Creo que esto ocurrió en Maracena:

     Este señor que era todo un valiente, lo mismo que todos los que se dedican a las Fuerzas Armadas. El enemigo lo tenía entre ojos, como vulgarmente se dice y llegó a sus oídos que le iban a dar donde más le dolería. Le amenazaron con entrar en la iglesia y destrozar la imagen de la Virgen del Pilar que sabían era su Patrona y todos los guardias civiles y familiares, por supuesto, la adoraban. pues bien. Este hombre y todos los guardias civiles que había en el puesto, abrieron las enormes puertas de la iglesia y todos rodearon a la Virgen del Pilar. Este Capitán, que entonces era teniente, solo dijo una vez:

     Ya podéis entrar...¡adelante!

     Por supuesto que estaban armados, pero nadie lo comprobó y según me contó, ya no volvieron a saber nada de ellos y los dejaron en paz. Este hombre que me contó la historia, aunque yo no lo haya hecho bien, era mi querido suegro.

     Espero que todos los españoles y sudamericanos, especialmente los mañicos, halláis pasado un buen día. Como estamos confinados, casi la mayoría estamos en casa...

     


17 comentarios:

  1. Está muy bien haber recordado hechos de la memoria histórica de los que nunca hablan y que un vicepresidente de un pais se ponga en la mascarilla una bandera que no representa la de su patria merece que le expulsen del pais para siempre.Hoy he estado en misa Mayor y han puesto en el altar a la Virgen del Pilar presidiendo la Eucaristía...me he emocionado recordando mis años en Zaragoza y las fiestas de la Pilarica que viví "in situ".Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues querida Charo, por mi edad me se muchos más, quizá un día cuente algo que no gustará. Creo que lo voy a pensar.
      Ha sido una pena no poder celebrar La Pilarica como se merece. Esperemos que el próxima año, si Dios quiere, se pueda celebrar.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Que bien cuentas las historias siempre, un gusto leerte, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bienaventurada, tu tampoco lo haces mal y los textos que pones no los mejora nadie.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Gracias por recordarnos esos hechos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que, querida Susana. Lo importante es que no vuelva a ocurrir.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hoy se trasluce tu emoción en el relato, Ma de los Angeles, quienes vivieron en carne propia hechos terribles no pueden escuchar voces embaucadoras, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón María Cristina. Al ser mayor uno se acuerda de muchas cosas, aún así, tenemos que dar gracias a Dios.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Hoy me levanto de la silla y aplaudo tus palabras, porque es cierto que hay mucho jovenzuelo por ahí que se cree que lo sabe todo y está muy equivocado, y que si estamos hoy donde estamos es por todo lo que pasó detrás, bueno y malo...¡todo! Y conste que yo no soy ni de un lado ni de otro, sino una simple ciudadana de a pié que da su opinión.
    Y por cierto, muchas gracias por la felicitación.
    Un beso muy grande, Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hora soy yo la que aplaude tus palabras. Porque he vivido la época y hemos sufrido mucho (cosa que no lamento), por eso mismo se muvhas cosas que como se me suelte la lengua, más de uno va a tener que callarse.
      Un fuerte abrazo y un beso querida Rita.

      Eliminar
  6. Mª Ángeles, me ha gustado la historia de la Virgen del Pilar. La fe mueve montañas y hace posible lo imposible, y se evitó lo que parecía que estaba destinado a pasar.
    Abrazos cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que la defendieron, eran buenas personas, amaban a su Patrona y a sus familias. Los otros...eran unos desalmados, pues se querían vengar en una imagen.
      Un fuerte abrazo querida Cristina.

      Eliminar
  7. Hola Mª Angeles, aunque con retraso muchas gracias por la parte que me toca aunque me llamaste para felicitarme:), sabes que no soy muy de iglesia pero esta es mi virgencita:), ese día en los cuarteles lo celebrábamos que no te puedes imaginar de bien, por eso me duele y ha dolido tanto los atentados que dices y todos los demás, como hija de guardia civil lo pase muy mal y lo paso cuando veo a idiotas como al que nombras, en la mascarilla ponía sanidad publica, pero vamos que es un idiota por no decir otra cosa, lo que si duele mucho que este gobierno que tenemos que este haciendo acuerdos con Bildu que es el partido de los etarras, mas de uno de los que asesinaron se tiene que estar revolviendo en los cementerios, iba a decir una palabrota pero mejor me callo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres mi "atea" favorita. Me supongo lo bien que lo pasarías en el cuartel, claro que eran otros años, ahora tienen que tener mucho cuidado.
      Me gusta que pienses como yo sobre el "majadero" de marras y espero que pronto se le acabe el chollo.
      Un besito Pirujita. hablamos un día de estos.

      Eliminar
  8. Primeiro, minha amiga Maria De Los Ángeles, quero agradecer pela sua gentileza de preocupar-se com a nossa saúde nesse tempo difícil que atravessamos. Fiquei contente, também, ao saber que você e seu filho estão com boa saúde. Em segundo lugar, quero dar a você os parabéns pela importante história que lhe contou seu sogro sobre La Virgen del Pilar, Padroeira da Guarda Civil da Espanha, contada com maestria da cronista/contista que aprendi a apreciar. Parabéns!
    Uma boa semana, com muita saúde, para você e seu filho.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tus palabras y me ha dado mucha alegría saber que estás bien tu y tu familia.
    Tambien te deseo una buena semana.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. CÓMO ME CURÉ DE LA ENFERMEDAD DE ALZIEMEIR

    Me diagnosticaron (enfermedad de Alzheimer) durante los últimos 2 años, lo que me hizo perder mi trabajo y mi relación con mi prometido después de que él descubrió que tenía la enfermedad de Alzheimer, ella me dejó e hice todo lo posible para que se quedara, pero ella Me descuidó hasta que un amigo mío del Reino Unido me dijo que era un gran curandero, que me devolverá la vida con su poderosa medicina curativa a base de hierbas. Luego me envió su dirección de correo electrónico para contactarlo- drimolaherbalmademedicine@gmail.com. Y lo contacté rápidamente, y me dijo que mi condición se resolverá en unas semanas, que tratará la enfermedad de inmediato solo si puedo aceptar la confianza en él y aceptar sus términos y condiciones. Estoy de acuerdo porque necesitaba ayuda. por supuesto, así que hice todo lo que me ordenó. Y sorprendentemente después de dos semanas, me envió un mensaje de texto, que debía apurarme al hospital para un chequeo, lo cual realmente hice, confirmo por parte de mi médico que ahora soy (Alziemeir Negative) mi corazón se llenó de alegría, porque realmente la enfermedad me privó de muchas cosas de mi vida, esto es un milagro, el dr imoloa también usa su poderosa medicina herbal para curar las siguientes enfermedades: enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea , VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno , Manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de parkison, cáncer de vagina, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, dolor de espalda ain, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria mediada por autoinmunidad. Enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro del alcohol feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón. contáctelo en el correo electrónico- drimolaherbalmademedicine@gmail.com. Y también en whatssap- 2347081986098. / Website- http / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com

    ResponderEliminar