lunes, 14 de diciembre de 2020

Hasta en mi Belén hay crisis.


Plaza Mayor de Madrid
 

     Entre el virus y la crisis, creo que voy a empezar por reducir mi Belén. Antes sacaba unas maderas que tengo a propósito para ello y montaba, nunca mejor dicho, "un Belén", pues bien, este año va  a ser más pequeño.

     Voy a poner la mitad de los pastores, no es un secreto que en cualquier Belén hay más pastores que ovejas, así que fuera, me quedo con uno solo. (Los demás al paro).

     Personajes, hay que ver los artesanos que ponemos: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero, que hace la competencia a San José, el tendero, o sea, que hay más vendedores que clientes. ¡Fuera todos!

     En su lugar pondré un chino que en un pequeño espacio fabricará y venderá todos los objetos que hacen los demás. Tambien me desharé de la posada, pues no cabe en el poco espacio que tengo. A las lavanderas las voy a dar unos días, mejor dicho, un año de asueto, así descansan las pobres. No puedo ver que, mientras yo tengo una lavadora monísima ellas estén en el río con el frío que hace.

     Con la realeza también tengo que hacer un reajuste. Al rey Herodes le dejaré solo dos guardias por razones de seguridad...no vayamos a tener algún lío.

     Los Magos mejor que ni se acerquen, sobre todo por el aparcamiento de la estación pues raro es el día que no hacen algún desaguisado en algún coche, claro que como los señores Reyes Magos vienen en camellos...

     También estoy pensando que si hago reajuste y no pongo los Reyes Magos, estos también lo hagan y no me traigan regalos. ¡Con lo buena que he sido este año! Claro también hay que decir que si he sido buena ha sido por las circunstancias, no he salido de casa pero, eso sí, he comido muy bien, he dormido buenas siestas, he leído muchos libros, he echado mis partiditas al tute y la brisca con el ordenador (casi siempre le gano), o sea, que todo muy bien. Por lo tanto espero que los señores Reyes Magos se acerquen a casa, con o sin camellos. 

     Por lo tanto no voy a reajustar nada que concierna a los Magos de Oriente. Incluso les dejaré unos pestiños hechos por mi, con guantes, por aquello del contagio.

14 comentarios:

  1. Lo que has hecho tú este año yo también lo hice desde el año pasado pues otros años montaba un belén en casa que estaba varios días trabajando para luego de nuevo trabajar demasiado para desmontarlo así que ya no estoy para esos trotes y decidí guardarlo en el trastero aunque me ocupa bastante espacio pero me da pena darlo ya que mis hijas no lo quieren. Lo que hago ahora es poner otros belenes de mi colección de forma fácil que sólo me cuesta ponerlo un día, además también le compré un árbol al chino que ya viene con luces y adornos incorporados así que sólo es ponerlo, enchufarlo y menos trabajo. La edad no perdona y ya no tenemos edad de hacer esfuerzos pero me encanta tener mi casa adornada en estas fechas y que no falte un belén con los Reyes Magos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso del árbol me ha gustado pero resulta que el que yo tengo lo "heredé". Veras, uno de mis hermanos, ya fallecido, se lo regaló a mi madre y lo tuvimos mucho tiempo en casa. Como bien dices que la edad no perdona, cuando mamá ya no lo ponía porque casi todos estábamos casados me lo dio. Este es el motivo por el que me da pena deshacerme de él. Quizá no sea tan bonito como los modernos, pero yo soy incapaz de tirarlo. Ya lo verás en las fotos, que dicho sea de paso las hago muy mal.
      El Belén, aunque pequeño, me ha quedado muy bien, o por lo menos a mi me lo parece. Le hare fotos para que todos mis amigos vean lo mala que soy.
      Un besito querida Charo.

      Eliminar
  2. Pobres figuras reprimidas sin su salida anual, se quedan sin juegos y sin rendir homenaje a su Señor.
    Eso sí, con los guantes puestos y el hidrogel preparado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tan pocas y en miniatura, que casi me han cabido todas. Tambien los Reyes Magos. Y desde hace un tiempo mi hijo no me deja cocinar si no es con guantes.
      Un fuerte abrazo Alfred.

      Eliminar
  3. jajaja, Ma de los Angeles, siempre tu chispa presente para relatar tus vivencias, muy bueno el plan, a los Reyes primer plano, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dejado los señores Reyes Magos, en ningún momento pensaba deshacerme de ellos...por si acaso.
      Al final me ha quedado muy majo, aunque pequeño.
      Un fuerte abrazo María Cristina.

      Eliminar
  4. Jajajaja ¡Qué buen humor tienes siempre! Yo he puesto el Belén en casa como todos los años, pero muy austero también. Muy pequeñito. Es como un pequeño detallito de que estamos en Navidad, y nada más.
    Un abrazo ,amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El buen humor que no nos falte!
      Aunque pequeño, me ha quedado muy bien el Belén del salón. Al final he puesto 5...como verás soy masoquista.
      Les haré fotos para causaros risa pues ya sabes que soy muy mala con la fotografía.
      Un fuerte abrazo querida Rita.

      Eliminar
  5. Pues muy bien, este año como no vamos a tener visitas, para que queremos un belén tan grande. Buena idea dejar de poner la posada, este año no hay clientes, en cuanto al chino, es lo que hay, en cada esquina hay un bazar.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo Matías, este año lo pasaremos mi hijo y yo tranquilamente en casita, ya que no podemos ni ir a la Misa del Gallo. Esperemos que esto pase pronto.
      ¡Ah, el Belén aunque pequeño me ha quedado muy bien.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Lo que me he reído con tu entrada y mandando al paro a la gente, eres un cielo Mª Ángeles, yo si he puesto mi pequeño belén y como estoy yendo a rehabilitación, por mi operación de columna y tenían en la entrada un Belén, la dije a Mónica, la jefa de las enfermeras, que les iba a hacer una mascarillas para todos, y eso he hecho, menos para Herodes, que se le coma el virus... y si vieses los comentarios de risa que hay sobre el Belén.

    Te deseo mucha paz y felicidad hoy y siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que te habían operado pero deduzco que estás bien al leer tu simpáticas letras.
      Aunque pequeño, si que he puesto belenes, digo esto porque he puesto lo menos 5, uno en cada habitación y, aunque no son nada del otro mundo me ha gustado hacerlo.
      Estoy segura de que te han quedado las mascarillas muy bonitas, has hecho bien de dejar al malísimo Herodes sin ella, a ver si se contagia y no se mete más con los niños.
      Tu también tienes muy buen humor. Me alegro de que estes muy recuperada y te deseo todo lo mejor.
      Un fuerte abrazo querida Ángeles.

      Eliminar