lunes, 21 de diciembre de 2020

Tiempos modernos



 

      Cuando en el invierno de 1223 se le ocurrió a San Francisco de Asís representar la llegada de Jesús, o sea, el nacimiento, no pensó en mi ni en mi amigo Joaquín. Ninguno de los dos lo hacemos bien, pero si le ponemos mucho cariño.

     Hace muchos años nos visitábamos frecuentemente, pero por Navidad, era segura la visita. Este hombre ponía un Nacimiento precioso, además de grande. Uno de esos días que fuimos de visita para ver tan precioso Belén, salimos riéndonos a mandíbula batiente, pues resulta que cuando empezó a enseñar su obra y empezó a encender luces, nos hizo un verdadero lío.

     Cuando quería encender el castillo de Herodes, se encendía la cocina de su casa. Al encender el Portal de dicho Belén, se encendía la lumbre de los pastores y cuando quería encender, para que nuestros ojos vieran tan maravilloso pueblo iluminado, resulta que se encendía el cuarto de baño o el jardín, pues vivían en chalet. Que por cierto, se lo expropiaron cuando empezaron las obras del metro...

     Nosotros nos lo pasábamos muy bien y le decíamos lo maravilloso que estaba, cosa que era cierta.

     Pues bien, esto viene al caso porque ahora, muchos años después, a mi me ha pasado lo mismo, o bueno, casi. Menos mal que no lo va a ver mi hermano Ángel al cual le dieron el primer premio por la que organizó en el sótano de su chalet poniendo un Belén de enormes dimensiones. Además de precioso.

     Yo, que además de perder un poco el oído, la vista y la memoria, no me acordaba de ciertas cosas que me dijo mi querido hijo respecto a como iban enchufados todos los dispositivos.

     Como ahora, como decía Don Hilarión, las cosas adelantan que es una barbaridad, pues si, en mi casa tambien adelantan, ya no tengo que enchufar cosas a la corriente electrice, no, solo tengo que decir: Alexa...y ella se encarga de hacer lo que yo le mando, pero...como no me acordaba de las advertencias que me habían dado, yo seguía en mis trece, o mejor dicho, en la inopia.

     Como en verano le decía a mi "amiga" Alexa, ¡enciende el ventilador!, donde hemos enchufado ahora el Belén, pues tengo que decir eso mismo, o sea, que se encienda el ventilador para que haya luz en el Belén.  También tengo que decir Hoguera para que la lumbre de los pastores funcione, pero siempre se me olvida y digo "Fogata" y ahí estoy volviendo a preguntar a mi hijo el porqué no se enciende. Pero lo bueno viene ahora...con el Árbol o mejor dicho..."arbolito".

     Resulta que la semana pasada, recién puesto el dichoso árbol, no lo podía apagar cuando me iba a la cama. Tengo que reconocer que entre el ordenador y mis libros me acuesto muy tarde, pues bien. Se me ocurre decir a mi "enemiga Alexia:..."Apaga el árbol"...nada, "Apaga el arbolito"...nada. Así un buen rato. Ya estaba desesperada, eran las 2 de la madrugada y no podía preguntarle a mi hijo, pues se levanta a la 7 de la mañana.

     Después de casi llorar de tanto preguntarle a la tal Alexia y que no me hacía ni pizca de caso...desenchufé los cables y ala, a dormir.

     Cuando al día siguiente se lo conté al nene...mejor que no diga las cosas que me dijo. La solución era...¡Alexa, apaga arbolito!...

     Nada de El...solo arbolito. Bueno ya lo tengo controlado, ahora tengo que hacer las fotografías. Que eso es otra cosa, siempre me salen mal. Pero yo de todas maneras...las pongo aquí aunque se rían de mí.

26 comentarios:

  1. Ma de los Angeles, la modernidad a veces complica! Solo tenés que anotar las claves y sus tareas en un papel, lo dejás con un imán en la puerta de la heladera y listo el embrollo! jajaja. Ahora espero las fotografías, tomate tu tiempo para cada una, seguro van a salir muy bien, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo mala memoria, lo que pasa es que esto de tener que decir tantas veces enciende y apaga me saca de quicio.
      Las fotografías van por el mismo camino, o sea, fatal. Pero después de lo que estamos pasando con la Pandemia, es bueno haceros reír.
      Un fuerte abrazo María Cristina y Feliz Navidad.

      Eliminar
  2. Ya llegarán las fotos, y estoy de acuerdo en que lo mejor es hacerse una chuleta para encender cada cosa ;)))

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo me da lo de las fotos y mucho más cuando se que las vais a ver los que tambien las hacéis, sobre todo tu que eres un gran fotógrafo.
      Un fuerte abrazo Alfred y Feliz Navidad.

      Eliminar
  3. Qué moderna. Yo sigo con los cables. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustarían los cables y los interruptores, pero "donde hay patrón, no manda marinero".
      Feliz navidad querida Susana.

      Eliminar
  4. Esto de las nuevas tecnologías es un lío. Con lo fácil que era antes darle al interruptor y ya está.
    Besos, amiga...¡Ah, y espero ver esas fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso como tu, pero mi "niño" es un fan de todo lo moderno.
      No te hagas muchas ilusiones con las fotografías pues cada vez me salen peor, ya las verás.
      Feliz Navidad amiga Rita.

      Eliminar
  5. Me has dejado impresionada con tanta modernidad, yo estoy a la antigua usanza o sea encendiendo o apagando los interruptores pero eso sí, a mis belenes les pongo luces de las que llevan pilas y no hay que enchufarlas en ningún lado. Te tienes que hacer una chuleta donde pongas todos los pedidos que le tengas que hacer a tu "amiga Alexa" para no equivocarte.Estoy con ganas de ver las fotos.Besicos y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo tengo velitas que van con pilas. Las tengo en los belenes, no en el principal, sino en los que no les pongo luces. Tambien las pongo a varios Santos, a lo difuntos...en fin, mi casa está iluminada pero como tengo un hijo que le gusta mucho todo lo electrónico me pone esas cosas, yo le dejo, para que voy a discutir, no te parece?
      Lo de las fotos ya es otra cosa, cuanto más hago, peor me salen.
      Un besito Charo y Feliz Navidad.

      Eliminar
  6. Hola Mª Angeles, lo que me he podido reír imaginando la escena, yo si he llorado pero de la risa jeje, es que eres muy moderna chica, yo en ese sentido soy peor ya que prefiero lo antiguo jeje, espero que pongas las fotos que ya veras que te salen muy bien y si no díselo a tu amiga Alexa jeje.
    Que tengas una feliz navidad y la disfrutes con tu hijo, a ver si te llamo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea yo la moderna, es mi hijo que solo sabe buscarme complicaciones. ¡¡Con lo bien que se enciendes las cosas dando a un interruptor!!
      Un beso querida Piruja.
      Espero que no te hayan molestado el día de Nochebuena...

      Eliminar
  7. Las nuevas tecnologías ya nos superan, nosotros poníamos el Belén por las peques, cuando nos quedamos solos, ya únicamente un arbolito con luces.
    Felices fiestas navideñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pongo todo lo habido y por haber. Claro que así me salen las cosas. Al final, todo solucionado y con buen fin.
      Un abrazo Matías y que tengas unas felices fiestas.

      Eliminar
  8. Querida y estimada amiga, muchas gracias por esta bonita entrada, y que conste que me he reído pero no de ti, sino como siempre, de tus simpáticas vivencias. Os deseo a ti y a todos tus seres queridos una feliz Navidad y un próspero y venturoso 2021.
    Un fuerte abrazo, María de los Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el año próximo sea muy bueno para ti y para toda tu familia. Me agrada que te rías, que ya bastante hemos llorado este maldito año.
      Que sigas disfrutando de las fiestas Navideñas.
      Un fuerte abrazo Manuel.

      Eliminar
  9. Gostei dessa sua bela crônica! Bravo amiga cronista!
    Meus votos de um Feliz Natal e um Ano Novo com muita saúde e alegria a você e seu filho! Vamos torcer para um Ano Novo melhor em todos os sentidos.
    Abraços!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Pedro. Me ha dado mucha alegría saber que estás bien en estos tiempos tan malos que corren y también, además de desearte una Feliz Navidad, deseo que el próximo año sea mejor para todos.
      Un fuerte abrazo con mi deseo de que tu y toda tu familia estéis bien.

      Eliminar
  10. Siempre me gustan tus historias, feliz navidad en familia, bendiciones, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bienaventurada. Lo he pasado, como bien dices, en familia, mi hijo y yo solos en casa, pero bien.
      Un fuerte abrazo querida amiga.

      Eliminar
  11. A mí también me gustan tus historias.
    "Tiempos modernos" también es el título de una película protagonizada por Charlot.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película en cuestión, es bastante buena, de vez en cuando veo alguna cosilla de Charlot.
      Un abrazo Manuel y que lo pases lo mejor posible hasta que empiece el "cole"

      Eliminar
  12. Querida Ma de los Angeles, tu post en mi blog donde me cuentas tu confinamiento me hizo pensar, que debía hacerte un regalo de parte de Dios....te regalo esta oración con motivo de esta diferente Navidad, si no pudiste leer en misa, puedes declararla con fe en tu casa y verás como Dios aunque estés encerrada se manifiesta más aún en tu vida, solo debes decir :


    Dios, perdona mis pecados. Creo que Jesús es tu Hijo y que resucitó de los muertos para darme vida eterna. Señor Jesús, lávame con tu sangre preciosa. Creo que pagaste el precio de mi paz, y la recibo. Por favor envía a tu Espíritu Santo para llenarme de tu poder y así hacer tu voluntad. Renuncio a mi antigua vida y acepto mi nuevo comienzo en ti. Incluye mi nombre en el libro de la vida.
    Pido esto en el nombre de Jesús amén.

    ResponderEliminar
  13. Angeles, me has hecho reír imaginando la situación. Y que el universo te llene de mucha luz, paz y armonía, y mucho amor para ti, y los suyos, y que el próximo año se derrame sobre ti un cúmulo de buenos deseos. Feliz Navidad, y Feliz Año Nuevo!!
    Abrazos cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina y me alegro que te hayas echado unas buenas risas que en estos tiempos nos vienen muy bien.
      Que tengas tu tambien un buen año nuevo y que sea mejor para todos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar