lunes, 25 de enero de 2021

Vecinas al sol


El Lago de Coslada

 

    Dice el refrán que " después de la tempestad vuelve la calma" y eso nos está pasando a muchos que estamos encerrados en casa. Una vez por la pandemia y otra por la nieve. Hoy que ha salido el sol y me he animado a caminar un poco me he encontrado con una vecina, a la solo conozco de vista, pues vive en la otra punta de mi calle y nos vemos poco, mucho menos ahora...al encontrarnos nos hemos saludado y caminando, caminando (guardando las distancias y con mascarilla) hemos llegado hasta el Lago, que dicho sea de paso no está muy lejos de nuestra casa.

     Hemos empezado la charla por los hijos y hemos terminado llorando, pero de risa. Esta señora, Regina, se quedó viuda muy joven con tres niñas pequeñas, las conozco, lo que no sabía era como murió su esposo.

     Resulta que estaban unos obreros de Gas Madrid arreglando una avería. Habían levantado la tapadera redonda en una acera. Primero entro uno de los obreros, como tardaba bajó el compañero y pasado el tiempo, ninguno de los dos salía del agujero. La gente que los había visto entrar se preguntaban porque no salían, pues según ellos llevaban dentro mucho tiempo.

     Unos decían de llamar a la compañía del gas, otros llamar a la policía, otros...en ese momento llega Agapito, que así se llamaba el esposo de Regina. Pregunta que es lo que pasa, los "entendidos" que estan allí le informan de que dos obreros han entrado en la alcantarilla ya hace mucho tiempo y no salen. Este hombre valiente dice que va a ver lo que pasa. Algunos le dicen que no entre pero el buen hombre no puede consentir que les pase algo malo y...¡Zas! Entró en el túnel del cual no salió hasta que llegaron los bomberos y sacaron a los tres cadáver.

     Según me conto Regina, y la creo, casi se vuelve loca pues apenas tenía 27 años y las niñas tenían, 6, 4 y 2.

     Ella seguía contando su relato, que hasta este momento la verdad es que da mucha pena, pero con el paso de los años, de esto ya hace lo menos 30, pues claro las cosas se ven de distinta manera, me siguió contando.

     -A las dos viudas de los obreros de Gas Madrid, les quedó una pensión de viudedad bastante buena pues era accidente de trabajo, pero a mi, como el Gi...de mi marido fue voluntario a la muerte, me quedó, como dice la canción. Además de la Luna y el Sol...me quedaron tres hijas que iba a ser mas fácil acertar una quiniela que casarlas, porque además de que no son muy listas, son más feas que...fíjate bien, encima tienen toda la cara de mi suegra que a fea no hay quien la gane. ¿Conoces a mi suegra?

     Yo le he dicho que no tenía el gusto y me ha contestado que era mejor que no la conociera, según ella, tiene todo el perfil de la mujer de Popeye, pero sin pelo.

     Lo que son las cosas, después de lo mal que lo habrá pasado ahora se ríe de su tragedia. Es cierto ese refrán que dice que "El tiempo todo lo cura".

  Hasta yo he vuelto a casa sonriente. Cuando he llegado, me ha dicho mi hijo. -Parece que te ha ido bien....

20 comentarios:

  1. Pues es toda una tragedia y encima no ser reconocido ese gesto de héroe para haberle dado mejor pensión a la viuda me parece horrible.Yo no salgo ya ni a misa pues lo tenemos muy grave en La Rioja, en mi pueblo con 3100 habitantes ya tenemos 55 casos activos lo que supone 1770 casos por 100.000 habitantes que es una barbaridad, estamos todos los pueblos confinados ya y no nos podemos reunir con nadie que no convivas. En fin todo un desatre y sin vacunarnos a nadie.El lago me ha parecido precioso, tiene que resultar muy agradable estar allí.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa esta también grave por aquí, se ve que las navidades han hecho estragos. Ya habrás oído por tv, como están las cosas en Madrid, Valencia etc.
      Aquí tampoco se sabe nada de las vacunas, aunque si te digo la verdad, me dan mucho miedo. No se que será mejor si el remedio o la enfermedad.
      ¡Cuídate mucho querida Charo!
      Un fuerte besito.

      Eliminar
  2. Y al final se casaron las hijas?. Es humor negro. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no querida Susana, pero creo que aún tienen tiempo. Lo que si se es que la pequeña tiene un taller de arreglos y como se le da bien la aguja, se gana muy bien la vida...todo no iba a ser malo.

      Eliminar
  3. Al final se impone el humor...por negro que sea ;))))

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es de lo más negro. Pero ya pasó todo y hoy gracias a Dios viven muy bien.
      Un fuerte abrazo Alfred

      Eliminar
  4. Las tragedias pueden contarse con humor al pasar el tiempo, se ve que esta buena vecina tuya se ganó el cielo con su temperamento, reirse de uno mismo es todo un logro, me alegra mucho que hayas podido dar un paseo y lo hayas pasado bien, un abrazote Ma de los Angeles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto María Cristina, aunque nunca se olvide, pero el caso de esta buena mujer debió de ser muy duro en su momento. Hoy, aunque con un poco de humor vive muy bien con sus hijas, las tres trabajan y le han cogido el testigo a su madre que mucho luchó por ellas. Ahora se puede permitir el lujo de salir a pasear. Me dijo que la llamase cuando yo salga a dar un paseíto...
      Un fuerte abrazo querida y lejana amiga.

      Eliminar
  5. El tiempo lo cura casi todo, digo casi, porque una situación como la que vivió tu vecina siempre la tendrá en la memoria.

    La epidemia sigue imparable, lo principal es la precaución en lugares cerrados, pasear con protección es lo mas seguro, creo que salir a caminar es necesario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Matías, aunque no se le olvida, seguro que en estos momentos vive un poco más tranquila pues se lo merece por todo lo que ha pasado.
      Creo que ya ha empezado el buen tiempo, hoy por ejemplo hace un buen día y ya podemos empezar a salir a tomar el sol, como los caracoles.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Bueno, por lo menos estuviste entretenida. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si querida Teresa, lo pasamos muy bien y pensamos repetir el paseo.
      Un beso

      Eliminar
  7. Cuando estudié en el Instituto María Moliner de Coslada, que por cierto era el único que había en la localidad por aquellos tiempos (principios de los 80) todavía no estaba el lago.
    Unos años después comprobé con asombro, como la población de Coslada había aumentado a velocidad de vértigo, también construyeron la Biblioteca Municipal por este barrio, junto al famoso lago cosladeño, en la cual coincidimos en alguna ocasión.
    ¡Cómo pasa la vida, y cómo se transformó la ciudad!
    Gracias por compartir tus entretenidas historias.
    ¡Hasta otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero verte por aquí pronto.
      Si te fijas en la izquierda de la foto, verás un poco de la Biblioteca donde nos conocimos en la presentación de tu libro. Como verás, Coslada ha cambiado mucho.
      Un fuerte abrazo Manuel.

      Eliminar
  8. Qué lindo es el lago Mª Ángeles, como transmite paz y serenidad, la naturaleza es un oasis que nos llama desde su silencio. Creo que es cierto que el tiempo va sedando el dolor de una muerte, pero como seres humanos, que bien nos hace hablar con otras personas. Quién tiene un buen amigo tiene un tesoro. Se necesitan desde el alma. Bonita tu historia.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  9. Pues en este mismo Lago hay sitios muy acogedores, a ver si los fotografío para que lo veáis, claro que como no soy buena fotógrafa...
    También es cierto que el paso del tiempo hace que las cosas no sean tan duras como al principio, pero te digo una cosa:
    Esta señora y sus hijas viven hoy felices, las chicas trabajan y su señora madre está jubilada, es por ello que de vez en cuando nos encontramos, bien en la calle o a veces en la peluquería.
    Un fuerte abrazo con todo mi cariño querida Ángeles

    ResponderEliminar
  10. Hey dear! i loved the post and already followed your blog! I want invite you to visit and follow mine back ! <3

    www.pimentamaisdoce.blogpost.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, espero volver a verte en mi blog.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Ohh que triste relato, pero que bueno ella ya lo superó. Bellisimo lago,ddebe haber sido un lindo paseo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga Bienaventurada, con el paso del tiempo todo se supera y hoy gracias a Dios vive bien y contenta con sus hijas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar