Tenía 27 años, estaba en plena guerra civil, sin comerlo ni beberlo se encontró en Brunete. Allí se estaban pegando tiros unos y otros, el no, pues era camillero de Sanidad Militar y tenía que recoger los heridos de uno y otro bando. En un descanso le entregaron una carta y rapidamente fue hacia su barracón para leerla en solitario. Allí le encontró el capitán despues de ser avisado por el sargento que un soldado estaba llorando. Cuando llegó el capitán, le preguntó que le pasaba, él no dijo nada, ni siquiera levantó la cara aunque seguía llorando. Cuando el capitán volvió a preguntarle, sin levantar la vista por ver quien era, le entregó una fotografía que tenía junto a su corazón. Este la tomó y vio que era de una bella joven con una niña en sus brazos. Le preguntó, suponiendo que eran su esposa e hija:
¿-Cuánto tiempo hace que no las ves? Este hombre contestó: - Tenía la niña 6 meses y ahora tiene año y medio...
El buen capitán le dijo que cogiera la maleta y que tenía un mes de permiso. El soldado no se lo pensó y se metió en el primer convoy de intendencia que iba a repartir abastecimiento a varios pueblos de la Sierra Madrileña donde tenían montado un buen "cisco".
A mitad de camino empezaron a oírse ruido de aviones y el sargento que iba al mando de dicho convoy, les dijo a voces: -¡ Rápido, todos a la cuneta! cuando todos estaban a salvo...cayó una bomba en todo el centro de dicha camioneta y la dejó hecha "puré".
Tardó varios días en encontrar un medio de locomoción que le llevara a su pueblo, Recas, en la provincia de Toledo y, como Madrid estaba tomado por el bando contrario, se las vio y se las deseó hasta encontrar un coche, tren o carro que le llevara a su destino.
Fue a través de un panadero que repartía pan y harina por los pueblos entre Madrid y Toledo. Este buen hombre le ofreció su casa y su carro y, le dejó a 10 kilómetros de su pueblo natal.
¡¡¡Por fin llegó a su casa!!! Aunque quizá el mes que pasó junto a su esposa e hija se le hizo corto. Pero pensó que otros no tenían ni siquiera una semana.
Podía contar mucho más de este buen hombre, pero la emoción me embarga y no puedo seguir, porque este hombre...era mi padre.
Con esta pequeña historia, vaya mi homenaje a todos los que estan luchando sin ellos tener ganas de pelea...Dios quiera que acabe pronto esta inútil guerra entre dos, que estan haciendo llorar a muchas madres, esposas e hijos...
Una historia para no olvidar. Pero que den las dos versiones. Un beso
ResponderEliminarMi padre fue un superviviente de Brunete y sabía muchas cosas...
EliminarUn beso Susana
Me ha emocionado mucho esta historia sobre tu padre. Fíjate que mi padre jamás nos contó nada sobre la guerra, supongo que lo pasó tan mal que no le gustaba recordarlo. Besicos
ResponderEliminarPues en casa no solamente lo contaba mi padre, sino mi madre tambien. Por eso recuerdo tantas cosas de entonces. Además, no olvides que fuí "una niña de la posguerra" y he visto muchas cosas. ¿Quieres que te las cuente?
EliminarBesitos.
Tiene que ser terrible verse metido en una guerra, siempre provocada por los que no van a ir a luchar.
ResponderEliminarUn abrazo. Emocionante recuerdo de tu padre.
Así es amigo Alfred. Nosotros hemos tenido mas suerte, pero ¿te imaginas lo que pasarías los que lo vivieron?
EliminarGracias a Dios mi padre volvió, pero otros no tubieron esa suerte.
Un fuerte abrazo
Hola, dime títulos de tus libro creo haber leído alto tuyo.
ResponderEliminarMe gustó mucho, un abrazo
Te mando tres títulos que están en AMAZON y no solamente los puedes comprar, sino leerlos gratis.
EliminarUno se titula..."El soldado Feliciano".
Otro se titula..."Jamie"
Otro su titulo es..."Doña Perfecta"
Como te digo, los puedes leer gratuitamente. Todo ello en AMAZON.
Ya me contarás. De todas maneras estoy a tu disposición para lo que quieras.
Un fuerte abrazo Unknown.
Uy genial historia ojala la guerra pare. Te mando un beso.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo y con todo aquel que odie la guerra. Como bien dices, ojalá y pronto termine, pero los que están sufriendo lo seguirán haciendo si han perdido a algún ser querido.
EliminarUn gran abrazo y un beso J.P. Alexander
Una historia conmovedora y triste que se repite por la mala idea de gente sin alma, un abrazote grande Ma de los Angeles!
ResponderEliminarCreo que esto no se va a acabar nunca, pues desde que el mundo es mundo, las guerras han prevalecido. esperemos que esta acbe pronto y con buenos resultados.
EliminarUn fuerte abrazo María Cristina
A nuestros padres le toco vivir aquella guerra descarnada, mi padre estuvo en el frente en Teruel, también tuvo suerte y volvió.
ResponderEliminarEs inconcebible que en el siglo XXI sigan ocurriendo, por culpa de mentes abyectas.
Un abrazo.
¡¡Que suerte tuvimos que ambos volvieran!!
EliminarSegún me contaba mi padre, en Brunete y Teruel fue donde peor se pasó en aquella maldita guerra.
Suerte hemos tenido sus hijos de que volvieran.
Un abrazo Matías
realismo , emoción y sentimiento a la par Maria De Los Angeles... escribes en este precioso relato de la Camioneta de Brunete,todo un final donde se suman las tragedias de las guerras ...y se pone a prueba la valéntia como la de tú padre , recemos porque se pare esta y sea solo un tiempo pasajero , me encantó leela ,la ilustración genial ...,te deso pases un buen fin de semana en el que la PAZ sea la armonia de todos... , recibe un fuerte abrazo y desde mi Aula de Paz Maria De Los Angeles enhorabuena por compartirlo. jr.
ResponderEliminarNi mi padre fue un héroe ni yo una buena escritora, lo que ocurre es que cuento los hechos como fueron. Suerte he tenido de que este buen hombre que fue mi padre me contara tantas cosas, Con el pasar de los años, mi suegro, capitán de la guardia civil, tambien me contó lo suyo. Quiza en algún momento tambien cuente cosas suyas.
EliminarMuchas gracias por tus palabras y deseo que pronto termine esta guerra provocada por un par de descerebrados.
Un fuerte abrazo Jose Ramon.
Muy conmovedora, ojalá estas historias queden como historias del pasado y no nos veamos obligados a repetirlas.
ResponderEliminarGracias por compartirlo
Que así sea querida Melindha, Como verás esto me lo contó mi padre hace muchos años, pero ahora la cosa vuelve a repetirse. Dios quiera que dure poco y no nos salpique a nosotros, aunque son muchos los que sufren.
EliminarGracias a ti por tu visita y recibe un gran abrazo
Emotiva y conmovedora historia y entiendo tus lágrimas al recordarla a pesar del paso de los años.
ResponderEliminarY para colmo, tenemos a este loco h. de p. teniendo en vilo al mundo entero ya que nadie sabe sabe cuales son sus intenciones finales, ni cuando va a acabar con esto. Y mientras tanto siguen muriendo más personas, y sufriendo más familias.
Un fuerte abrazo, amiga. Y me gusto mucho tu historia.
Me alegra que mi padre me contara las cosas que pasaron los jóvenes de aquella época. Por eso valoro a todos aquellas personas que tan mal lo pasaron.
EliminarGracias amigo y un fuerte abrazo.
Hola Mª Angeles, no me extrañas que te emociones al contar esta historia sobre tu padre, me imagino lo que tuvo que pasar el pobre para poder estar con vosotras, pero al final lo consiguió.
ResponderEliminarOjala que esta barbarie sin razón alguna que estamos viendo estos días por la ambición y locura de un descerebrado, pueda terminar aunque esta difícil la cosa, por que siempre lo paga quien menos culpa tiene, ya veremos a ver como terminamos todos.
Besos.
Si te digo la verdad querida Piruja, no se cual de los dos que mandan esos pueblos es el bueno.
EliminarSi me emociona escribir sobre mis padres es porque ya no están, pero tengo muchas anécdotas.
Un beso
I can't't believe that this man is so real, how can I thank you enough, I can't fail to testify about the good things you have been doing for me and now you still went ahead and do same for my friend, please everyone if you have anything disturbing you please your solution is hear with Dr.osupalagba the great spiritualist who can solve any problem in a twinkle of an eye. No matter the problems, whether spiritual problem, you want to get your ex back, promotion in your workplace, spiritual cleansing, fruit of the womb, mental illnesses, protection for gun, protection for cutlass, protection for bottle, protection for snake and scorpion bites and cure. Are you a victim of any of the above listed setbacks, you can contact Dr.osupalagbavia Email: osupalagba.temple@gmail.com
ResponderEliminarCall/WhatsApp +2347051667586
Tengo un nudo en la garganta, amiga. Lo siento mucho por ti. Es de lo más natural. Eres humana y por eso no se puede dar más detalles cuando la historia tan dolorosa era por tu padre.
ResponderEliminarPues sí, lo que ahora es una guerra inútil que tenía ni que haber empezado. No hay derecho que valga todo lo que esta pasando.
Un fuerte abrazo, Maria de los Ángeles.