lunes, 7 de febrero de 2022

Padre amoroso


      No es que no trabajasen mucho los padres de antaño, no, pero tenían más tiempo para sus hijos. El mío por ejemplo siempre llegaba a casa a las 11 de la noche, por supuesto que nos pillaba durmiendo. Pero al día siguiente a la hora de comer...todos estabamos juntos. Nos reíamos, comíamos, charlábamos y a veces nos "ganábamos" algún coscorrón, pero por lo menos, nos veíamos todos los días despiertos, no así el buen hombre de nuestra historia que empieza así:

     Cierto día, en la reunión de la escuela, la directora resaltaba el apoyo que los padres tienen que darles a los hijos. Ella creía que debían encontrar un poco de tiempo para dedicarles. Sin embargo, la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana debido a su trabajo. Dijo también que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho y que intentaba reemplazar esa falta dándole un beso todas las noches cuando llegaba a su casa y para que su hijo supiera que él le había ido a ver mientras dormía, hacía un nudo en la punta de la sábana.

     "Cuando mi hijo despierta y ve el nudo, sabe que su papá ha estado allí y lo ha besado. El nudo es el medio de comunicación entre nosotros", dijo. La directora se emocionó con aquella historia y se sorprendió cuando comprobó que el pequeño era su mejor alumno.

     Algunas veces nos preocupamos tanto con la forma de decir las cosas que olvidamos lo principal, que es la comunicación a través del sentimiento. Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana significan para ese niño mucho más que cualquier regalo que le hubiera hecho su padre para compensar sus ausencias.


     Seguro que el pobre hombre tenía que pagar el piso, el frigorífico, la lavadora el lavaplatos...en fin, una serie de cosas por las que tenía que trabajar (como decían en mis tiempos), a destajo. Pues bien señores, hay que trabajar, pero tambien estar con la esposa y sus niños...y si es necesario, con la suegra... que no le vendrá mal un paseito.

     


23 comentarios:

  1. Que historia tan bonita y tan llena de ternura.Me ha encantado.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo. El hombre se buscaba sus mañas para que su hijo supiera que no le dejaba de visitar aunque llegase tarde. Un hurra por los dos.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  2. Demostrar cariño nunca tiene que faltar. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Quizás hemos perdido esos gestos tan valiosos:
    un beso, un abrazo, una sonrisa...
    Quizás estamos enviando demasiados mensajitos por "guasap" y redes sociales.
    Ya no decimos las cosas cara a cara, ni nos besamos ni nos abrazamos.
    Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes amigo Manuel. Lo de ahora es eso de "apaga y vámonos".
      No es raro ver a chicos y grandes como van con los móviles sin apenas levantar la cabeza al cruzar la calzada. No es de extrañar que no les den un beso a sus hijos...estoy segura de que tu si los das.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  4. Hermosa historia.
    No todos hemos tenido el tiempo necesario para estar con los hijos, pero siempre hemos hecho todo lo posible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu has estado con ellos en los momentos más cruciales. Ya ves como mi padre solo nos veía a la hora de comer, pero lo hacíamos todos juntos en buena hora.
      Un abrazo Alfred

      Eliminar
  5. Una historia conmovedora que encierra una gran verdad, Ma de los Angeles! Con mi hijo más chico hablábamos los otros días, que su papá estuvo más tiempo a diario con él, que llegó veinte años después que sus hermanos mayores, aunque lo perdió a los veintiocho y él lamenta mucho eso, pero tuvo días más largos para disfrutarlo. Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte tuvo tu hijo y otros muchos hijos que disfrutaron de sus padres. Los míos no tubieron esa suerte, no porque llegara tarde del trabajo, sino porque Dios no lo quiso.
      Pero han tenido la suerte de tenerme a mí.
      Un fuerte abrazo querida María Cristina

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo en que con lo cuesta hoy en día el mantener y sacar adelante a una familia, haya padres e incluso madres que se vean forzados a esta situación, pero de lo que estoy seguro es, que ninguno de ellos lo desea, simplemente la necesidad les obliga.
    Me ha encantado el ejemplo que cuentas de complicidad entre padre e hijo.
    Y también estoy de acuerdo contigo en lo de la suegra...siempre que sea necesario, si no, no. jeje.
    Un fuerte abrazo, estimada amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estamos de acuerdo en que hay que trabajar menos, pero como la cosa está tan mal...
      No solo los varones trabajan, tambien hay muchas madres que tienen que dejar a sus hijos e irse al trabajo, seguro que no lo hacen por gusto...al menos muchas.
      Un abrazo querido Manuel.

      Eliminar
  7. Me gustó la historia, es bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Linda historia todo acto de amor por pequeño que sea cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, todo acto de amor es bienvenido y mucho mejor heco como este buen padre.
      Yo también te mano un besazo

      Eliminar
  9. Me gustan tus palabras cuando las largas al silencio ser
    eres maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola recomenzar, gracias por tus bonitas palabras y tu si que eres maravillosa.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola Mª Angeles, es preciosa la historia que nos cuentas, como bien dices a veces un pequeño detalle hace mas que estar encima de la gente todo el rato, como dice el refrán: hace mas el que quiere que el que puede, el caso es querer.
    Espero estés bien querida Mª Angeles.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste querida Piruja. Aunque no estoy mal casi se me olvida contestarte, pero lo hago con todo el cariño del mundo.
      Un beso guapita.

      Eliminar
  11. Hola María Ángeles.
    No se cuanto hace que no me pasaba por aquí.
    La verdad que la historia es conmoverora,emocionante y muy bonita.
    Con un beso y un nudo en la sábana pedre e hijo ya se comunicaban.
    Me gustado mucho ese estilo de comunicación y tu manera de contarnos esta maravilla. Así es. Los niños según como sean educados en casa no crean más gastos de los necesarios.
    Encantada de leerte.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias querida Mónica. Ojalá y muchos padres hiciesen lo mismo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. I can't't believe that this man is so real, how can I thank you enough, I can't fail to testify about the good things you have been doing for me and now you still went ahead and do same for my friend, please everyone if you have anything disturbing you please your solution is hear with Dr.osupalagba the great spiritualist who can solve any problem in a twinkle of an eye. No matter the problems, whether spiritual problem, you want to get your ex back, promotion in your workplace, spiritual cleansing, fruit of the womb, mental illnesses, protection for gun, protection for cutlass, protection for bottle, protection for snake and scorpion bites and cure. Are you a victim of any of the above listed setbacks, you can contact Dr.osupalagbavia Email: osupalagba.temple@gmail.com


    Call/WhatsApp +2347051667586

    ResponderEliminar