Llevamos unos días de mucho calor, por lo menos en España, claro que los Paises tales como Argentina, Perú incluso Australia, estan pasando mucho frío. He dicho muchas veces que en el verano español, me iría con gusto a Buenos Aires...lo pensaré.
Como hace tanto calor y seguramente por las vacaciones, se ve poca gente en mi Parroquia. Claro que en poco trayecto tenemos lo menos seis iglesias, es lógico que nos repartamos. Las que no faltan casi nunca son las del coro, y es que ¡son tan buenas!
Este coro no es muy grande, aproximadamente se compone de unas quince personas. Las hay que cantan muy bien, además deben de tener la carrera de música ya que tocan muy bien la Guitarra, el Órgano, una cosa parecida a los Tam-Tam de la selva, incluso... la pandereta.
Hay varias que tienen muy buenas voces y quieren que todos cantemos como ellas, entonces, dan el tono, pero no se dan cuenta de que nosotros no llegamos al alto, ni al bajo, ni al del medio. En ese momento, que empezamos a cantar, parecemos Chicharras en el mes de agosto.
Esto me recuerda, una vez (ya hace mucho tiempo), estando yo de vacaciones con las monjitas en Cóbreces, en la provincia de Santander, la madre Consuelo se sintió esplendida y nos preparó una excursión a las Cuevas de Altamira. Siempre que viajábamos, ya fuera en tren o autocar, siempre íbamos cantando...aquello de ..." Asturias patria queridaaa, Asturias de mis amoreees"...lo malo es que nos creíamos que lo hacíamos bien.
Ese día al salir de las cuevas, apareció un autocar lleno de muchachos, todos iban uniformados, Nosotras, jóvenes al ver a los chicos y quizá para llamar su atención, no se nos ocurrió otra cosa que ponernos a cantar como unas "descosías".
Los chicos nos miraban mientras subíamos al autocar, cuanto mas nos miraban...más fuerte cantábamos.
Vimos a nuestra monja charlando con la persona que iba al cargo de los chicos. Cuando la madre "Ito"(que así la llamábamos para hacerla de rabiar), subió al coche, nos dijo:
-Niñas, saber que ese grupo de jóvenes al que habéis destrozado lo oídos con vuestros cantos, son... El Orfeón de Paris,
Desde entonces, cada vez que tengo que cantar en la iglesia, lo hago en..."Do menor", o sea, lo "menor" que se me oiga.
Una frase:
INTELIGENCIA ES LA HABILIDAD DE ADAPTARSE A LOS CAMBIOS.
Autor: Stephen Hawking
Pase a desearte que tengas un hermoso mes de Agosto. Besos. 💋
ResponderEliminarYo tambien te lo deseo a ti, "Frases bonitas", como verás he puesto una frase que creo te gustara, o por lo menos, el autor.
EliminarUn beso.
Es que no hay como ser discreto ;)))
ResponderEliminarFeliz agosto!!!
Un abrazo.
No se si te vas de vacaciones, pero yo tambien te deseo que pases un buen mes aunque muy caloroso, por lo menos en Madrid.
EliminarSigo con Joan, Salva y la chica, que creo que se llama Andrea.
Un fuerte abrazo amigo Alfred.
Chiquilla que no debe de haber nadie que cante peor que yo. Cuando en mi colegio quisieron poner un coro y me presenté, nada más abrir la boca me mandaron callar y ya sabes que antes se estudiaba música en el bachiller verdad? pues bien en los exámenes a me mandaban sólo leer las notas nada más abrir la boca para entonarlas...que frustración amiga con lo que me gusta cantar.Besicos
ResponderEliminar¡¡Que exagerada eres!! Ya sería menos. Te cuento una anecdota:
EliminarEn cierta ocasión íbamos a hacer una función de teatro, por supuesto tambien cantábamos. Un día en los ensayos falto la solista y el cura nos hacía entonar a cada chica un solo. Por supuesto a mí tambien, pues bien, cuando me dio la nota del "Cara al sol", yo dándomelas de impórtate canté a voz en grito. Por supuesto me mandó lejos y no me dio una patada porque llevaba sotana.
Al buen cura no se le ocurrió otra cosa que decirme...que haber si cantaba como Conchita Piquer...
Sin comentarios querida Charo.
Yo no sé qué manía tiene alguna gente de criticar al que canta, si lo hacemos con gran felicidad, eso es lo que cuenta, diferente el caso del que cobra por hacerlo, ahí hay que entonar para merecer el pago, así que nada de desmerecernos, Ma de los Angeles, cantemos fuerte y claro, ya los demás verán si tienen que taparse los oídos! Un abrazote!
ResponderEliminarSe nota mucho cuando vas siendo mayor, la garganta no te responde, por lo menos a mí, pues los cantantes de fama siempre la tienen bien.
EliminarUn fuerte abrazo querida María Cristina.
Yo tengo poca voz, así que no se me oye. Un beso
ResponderEliminarYo, ya la he perdido amiga Susana. Los años no pasan en balde.
EliminarUn beso. guapa.
Una historia divertida y un privilegio haber visitado las cuevas de Altamira.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ahora lo pienso así. Y como dices, fue una hermosa excursión, pues además de las famosas cuevas, vimos todo el pueblo de Santillana del Mar. Cosa que nos llamo la atención, como bien sabes, que en todo el pueblo nadie, pero nadie blasfemaba, era una orden del Ayuntamiento.
EliminarTodo salió bien. Nosotras nos fuimos a nuestros aposentos y los "Cantores de Paris"...supongo que a Paris.
Un abrzo Matías.
Que bueno María De Los Ángeles, os imaginaba cantando y me he reído un montón. Yo ya casi no puedo cantar, tengo una afonía que no me deja ¡ con lo que me encantaba cantar en la iglesia ! Besos.
ResponderEliminarLo más importante de todo es que os he hecho reír a mas de uno. Yo ahora ya no puedo cantar, pero antes daba buenos berridos.
EliminarUn beso Teresa.
Maria De Los Angeles es mi deseo invitarte al otro blog de Aula De Paz , dónde en cinco partes espreso un resumen de mi labor en la sociedad , esperando sea de tu agrado Maria De Los Angeles, un fuerte abrazo . jr.
ResponderEliminarLo haré amigo Jose Ramon.
EliminarUn fuerte abrazo.
Jaja. hablas de la voz, pero no hablas del oído, que a veces es más importante, porque se puede cantar bajito pero, como desafinéis... que Dios coja confesado a los que os escuchaban, jaja.
ResponderEliminarBromas aparte...La voluntad es lo que vale.
Un fuerte abrazo, y feliz veranos estimada amiga.
Si la voz la tengo mala, el oído lo tengo peor. Pero lo importante es que os habéis reído.
EliminarUn abrazo Manuel
Me gustsa me haces sonreir aun en un dia malo
ResponderEliminarbeso
Pues de eso se trata querida recomenzar, de haceros reír un poco. Para llorar ya tenemos las noticias.
ResponderEliminarUn beso amiga.
Abrazos infinitos
EliminarLo mismo te digo querida amiga recomenzar.
EliminarUn besazo.
Hola Mª Angeles, como me he reído imaginando vuestras caras al saber que los chicos eran del Orfeón de Paris jeje, una cosa de las monjas era que a todo le teníamos cantar, supiésemos o no hacerlo, yo creo que por eso antes llovía tanto y ahora no:)
ResponderEliminarBesos.
En aquellos momentos no nos dimos cuenta de nada...lo peor vino despues. Pero no por ello dejamos de berrear...
EliminarUn beso querida Piruja.