lunes, 10 de octubre de 2022

Dolorosa caída


Rataplashssssss

          Hace unos días fui yo la que cayó al santo suelo, no tuve consecuencias, me levanté y...eso si, deshice la cama, pues fue en mi cuarto y es que siempre estoy por los suelos. Cuando mi hijo apareció, me dijo. ¿Pero que ha pasado aquí? Yo muy dramática le digo que me había caído y por eso, al agarrarme, había deshecho la cama...fue peor el remedio que la enfermedad pues empezó a mirarme los huesos, la cabeza, los brazos y no se cuantas cosas más. Bueno, el caso es que esto me ha dado pie para recordar lo que le pasó a un vecino...


Estaba el pobre hombre haciendo de "manitas" cuando se movió la escalera, se cayó y el si que se hizo mucho daño. A pesar de los emplastos y de las pociones que le daba su señora madre, el dolor le hacía sufrir terriblemente. 
       
          Sus mejores amigos, enterados del accidente, se personaron en la casa para consolarle. Y creo que fue peor que si no hubiesen ido. 

          -¡Vaya, pero si esto no es nada. Hubiera podido ser mucho peor!, dijo el primero nada más entrar por la habitación.

          -Claro, deja de quejarte. Despues de todo, no te has roto nada- , afirmó el segundo, restando importancia a la aparatosa caída.

          -Sí, sí. Ya veras como muy pronto te vas a poner bien-. le repuso el tercero, animándolo a que dejara de lamentarse.

          En el colmo del dolor, el joven se puso a pegar alaridos: "¡Salid todos de aquí! ¡Abandonad esta habitación en el acto!  Y sin contemplaciones, exclamó: 

         ¡¡Madre, la próxima vez no dejes entrar a nadie a menos que se haya caído alguna vez de una escalera!! 

Y es que, a veces, intentando ayudar a alguien, sin querer, empeoramos la situación si no hemos pasado por las mismas circunstancias.

Mi vecino está bien, su señora madre tambien y yo estoy perfectamente.

18 comentarios:

  1. Te cuento que hace unas semanas me levante medio dormida en la madrugada me caí y me rompí los dedos del pie izquierdo y el metatarso en una caída tonta. Todavía estoy en recuperación. Fue un dolor horrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que te doliera y siento mucho que te hayas caído, espero que vayas mejor y pronto te recuperes del todo. Mirándolo bien, lo mío no fue nada.
      Deseo que pronto estás bien Frases Bonitas, y como decían nuestras abuelas...un besito y cura sana, rabitos de rana, si no curas hoy curaras mañana...

      Eliminar
  2. Pues oye me alegra que no te hicieras nada y tu hijo hizo bien al revisarte. Yo también me caí de una silla que me subí y me retorcí la rodilla que me duele desde hace unos meses y empeoró al extremo de tener que ir a urgencias... el viernes me hacen una resonancia para ver que tengo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dejes de ir al doctor que ya son muchos días. Mirándolo bien lo mío no fue nada, pues ya ves lo que le ha pasado a Frases Bonitas, lo bueno de todo esto es que sois más jóvenes que yo y, aunque no me alegro, eso me tranquiliza un poco.
      Yo, la verdad es que soy un topo, siempre estoy en el suelo.
      Besitos querida Charo y que pronto estés bien del todo.

      Eliminar
  3. Suerte que no te rompiste nada. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Eso sí no empiezan a explicar sus caídas, éstas sí de verdad, claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena caerse pero yo estoy siempre, o casi, siempre en el suelo. Un abrazo Alfred.

      Eliminar
  5. Que bueno que estas bien esas caidas son fatales en una escalera En el cuarto yo tengo alfombra por lo tanto todo es mejor
    Me gustó tu escrito mucho Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tu no te has caído querida recomenzar.
      Mi caída fue sin consecuencias y apenas tuve dolores.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  6. Las caídas a veces tienen malas consecuencias, yo me he caído muchas veces sobre todo en la adolescencia pero nunca me rompí ningún hueso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien me he caído, siempre estoy en el suelo pero gracias a Dios tampoco me he roto nada, solo magulladuras.
      hora estoy bien y deseo que tu tambien lo estés y no te caigas, pues de adolescente no tienen consecuencia las caídas como ahora, que aunque eres joven todavía, se sienten más.
      Un abrazo bien fuerte Matías.

      Eliminar
  7. Ay Ma de los Ángeles, estuve estos días en casa de Solcito, vuelvo y me entero de tu caída con suerte!!! Menos mal que fue sin consecuencias, nada más que la revisión estricta de tu hijo jajjaja, es que ellos son así, muy buena la historia del vecino, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi se me olvida que no te había contestado, y es que estoy de un perezoso...
      Estoy bien, la revisión de mi hijo no te puedes hacer una idea, se enfadó y todo porque no le había llamado y estaba a dos pasos, pero el caso es que no me ha pasado nada, tambien mi vecino se ha recuperado, o mejor dicho, se va recuperando pues tampoco es un niño.
      Te mando un fuerte abrazo y le das muchos besos a Sol de mi parte, pues a todo el mundo le digo que tengo una nieta en Argentina.

      Eliminar
  8. Pues me alegro mucho de que los tres estéis bien, porque lo mismo os podíais haber roto la columna, o haberos dado un golpe en la cabeza y tener un derrame cerebral, y porque normalmente en ese tipo de caídas hay quien se rompe también el brazo al apoyarlo en el suelo, o como dijo el primero podía haber sido peor, por lo que no entiendo de qué os quejáis. Jejeje (risa cariñosa)
    Un fuerte abrazo, amiga María de los Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me seas exagerado querido Manuel que no fue para tanto. Mi caída fue pequeñita, ahora la de mi vecino si fue grande, tal es así, que su madre tuvo que llamar a urgencias...
      Tu ten cuidado, no sea que tus risitas se te vuelan quejidos,
      Yo te sigo la broma, un gran abrazo.

      Eliminar
  9. Me alegra que no te rompieras nada, las caídas suelen ser peligrosas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tu hijo, hizo lo debido, Maria De Los Ángeles. Cuando pasamos por una caída tonta es preferible una exploración por si acaso hay algun hematoma, rotura... Más vale prevenir que curar. Y lo mejor de todo es que no te haya pasado nada.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar