lunes, 17 de octubre de 2022

Pelea de...chicas

 



          Hace unos días salió por televisión, en las noticias, dos chicas que se peleaban mientras sus compañeros del instituto las grababan con sus teléfonos móviles. Nadie las separaba y todos las jaleaban para ver quien de las dos ganaba. Claro, alguno tuvo la decencia de llamar a la policía y en cuanto llegaron, la pelea se terminó.

          Por su puesto que luego llegaron los padres a pedir explicaciones al instituto para saber lo que había pasado. Total. Ni dicho instituto, ni los padres ni siquiera la policía pudieron decir o hacer nada ya que fue una pelea de chicas...por otro chico. O sea que...-A mi me gusta este chico, tu me lo has quitado, que si patatín, que si patatán.¡¡¡¡ El caso es que salió en las noticias y...toda España se enteró y quizá parte del extranjero.

          Con esto de la "tele", enseguida lo sabe todo el mundo. No como antes que solo se enteraban...los vecinos y pare usted de contar.

           Ya hace muchos años, los vecinos salían en el verano a tomar el fresco. Sacaban cada uno su silla o lo que fuera, y se sentaban todos a contar sus cosas, (no había ni tv. ni radio), mientras, los pequeños, o jugaban correteando o se entretenían con los cuentos que les contaban los mayores. En este caso, el que contaba los cuentos era mi padre que sabía muchos (una pena que no los escribiera), tambien jugaban con nosotros a los acertijos, cosa que nos gustaba y nos entretenía. Mi padre junto con algún vecino, nos llevaba a los fuegos artificiales cuando era la patrona del barrio. La Virgen del Carmen,

          Uno de estos días estabamos jugando y corríamos como descosidos pues no había coches como ahora. yo era muy pequeña, pero lo recuerdo perfectamente y me tropecé con una niña que iba con su madre y sus tíos. La niña se cayó al suelo y empezó a llorar, yo me quede parada, entonces la tía de la niña dirigiéndose a mi me dijo:

        -Tonta, te voy a dar un bofetón...(Dijo otra palabra muy fea). Yo me quede parada esperando el tortazo, entonces mi madre se levanto de la silla donde estaba sentada junto mi padre y los demás vecinos y tratando de defenderme, dijo:

         -¿Porque no me la das a mi?...¡¡Zas!! Y se la dio. Mi pobre madre se llevó el guantazo, pero...

          En ese momento, mi señora madre, la cogió como si fuera una chiquilla, se quitó la zapatilla y...la dio una tunda que, entre mi padre, los cuñados de la señora y algún vecino, no se la podían quitar, la dio zapatillazos hasta que se hartó. La señora gritaba...¡¡hay, Santiago, Juanita...que me mata!!

          El tal Santiago y Juanita eran sus cuñados, pero mi madre hasta que no se hartó de sacudirla no paró...no me parezco a ella (por desgracia).

          Estos señores, creo que tenían un puesto de verduras en el mercado e iban paseando....ya no volvieron a pasar más por la puerta de mi casa. 

          Mis vecinos siguieron tomando el fresco, nosotros seguimos jugando a lo que fuera ese día y, como mi padre decía cuando acababa una cuento...yo me vine y allí se quedaron...

          

27 comentarios:

  1. Las zapatillas fueron un arma muy peligrosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dímelo a mi amigo Alfred que la "caté" mas de una vez.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Creo que nunca me pegué con otras niñas, ni me pegaron a mí. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Había metido la pata y por eso lo he borrado.
      Te decía querida Teresa, que yo tampoco he pegado a nadie y por consecuencia, tampoco a mi me han pegado...eso es que hemos sido buenas niñas.
      Un beso

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ya lo creo Susana. y la zapatilla la manejaba muy bien...
      Un beso.

      Eliminar
  4. Adoro el humor especial de cada una de tus entradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sacerdote llamado Arteaga, dijo: siempre alegres para hacer felices a los demás. Y eso procuro hacer yo.
      Un beso querida recomenzar.

      Eliminar
    2. Pues me alegro de que tu día te ha gustado. Aquí llueve pero no hace frio.
      Un fuerte abrazo para ti recomenzar.

      Eliminar
  5. Vaya rato que tuvo que pasar tu madre pero estuvo muy bien en lo de los zapatillazos porque el que te tropezaras con otra niña y se cayera no es motivo para que su madre se pusiera así...son cosas de niños que no hay que darles importancia pues si un día se cae uno al otro día se caerá otro.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le estuvo mal empleado a la tía de la niña, pues como dices no era para tanto, lo que pasó es que al ser verduleras (como se les decía entonces), estaba acostumbradas a las peleas, pero mira por donde le salio...la horma de su zapato.
      Un besito querida Charo.

      Eliminar
  6. Es cierto que ahora esas peleas callejeras salen en los medios, ahora casi siempre hay alguien que las graba con el móvil.
    Otros simulan las peleas para subirlas a la red.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni siquiera quiero verlas cuando las ponen en tv. algunas veces las veo porque es la hora de la comida y es la única hora que se pone la tv, en casa. Pero ya sabes que hay gente para todo.
      Un abrazo Matías.

      Eliminar
  7. El anónimo soy yo Mª Ángeles ...no me explico que he hecho para que salga anónimo.Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imaginaba que eras tu por aquello de los besicos.
      De todas maneras no se que pasa ahora que, o nos borran lo escrito o se saltan. Yo le hecho la culpa al ordenador, pero mi informático particular me dice que está bien.
      Mas besitos querida Charo-

      Eliminar
  8. jajaja, ya veo la escena, era muy común solucionar las cosas a pura zapatilla! Y después, taza taza cada uno a su casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución fue asi, pero las señoras no aparecieron más por esa calle.
      Un abrazo María Cristina.

      Eliminar
  9. No me dejó terminar este blogger! Vuelvo otra vez de la casa de mi hija, espero que ya se pueda acomodar con sus horarios, a veces las tareas del trabajo y de la casa se le cruzan, por suerte todavía estoy activa y le puedo dar una mano. Tus historias son geniales, Ma de los Angeles, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón María Cristina, yo no se que pasa que cuando menos lo esperas,¡¡Zas!! se te corta el lío.
      Me parece muy bien que ayudes a tu hija pues trabajar fuera de casa y despues atender a los tuyos es muy pesado, lo digo por experiencia.
      Otro abrazo bien fuerte.

      Eliminar
  10. Hola Mª Angeles, como para volver de nuevo por allí y encontrarse con tu madre, menuda jeje, yo también me acuerdo de pequeña lo de los vecinos salir al fresco y estar hablando entre ellos y nosotros jugando, sobre todo cuando íbamos al pueblo, que bonito era aquello y no ahora que cada uno va a la suya y dando gracias que no nos toque un vecino que nos de la lata.

    Besos.

    ResponderEliminar

  11. Asi fue Pili. aquellas personas no volvieron a pasear por nuestra puerta. Tambien era muy bonito aquello de salir a tomar el fresco. Muchas veces jugaban con nosotros. Eran otros tiempos que seguro que no volverán pero yo lo recuerdo con mucho cariño.
    Besos tambien para ti, y Elena, que seguro que está contigo.

    ResponderEliminar
  12. Eres un ser único algo muy dificil de encontrar entre los bloggers

    ResponderEliminar
  13. las peleas virtuales son las poeres.La gente se mata y esta loca
    gracias mi querida por tus palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón y ahora son muy frecuentes tales peleas.
      Un abrazo querida recomenzar.

      Eliminar
  14. Maria De Los Ángeles.
    Estamos en época donde los jóvenes se matan entre ellos. Y el respeto se ha perdido. Se dedican hacer teatros mientras otros graban vídeos para luego subirlos en las redes sociales y esa es la diversión que tienen. Pero siempre sale alguien mal herido de gravedad.
    La señora que te ofreció un bofetón, cuando tú su hija se cayó sin querer solo fue un tropezón son de personas sin peso. Vamos que tu madre no tenía ni que gastar energías, por una mujer que no tenía consideración de nadie. Hubiera sido mejor que tus padres te sacarán de delante de sus narices y que siguiera su camino.
    Un abrazo 🙏

    ResponderEliminar