Yo no se conducir nada más que un tractor, a campo través, pero jamás me hubiese imaginado que esas rayitas blancas que hay en en centro de las carreteras las inventara una señora, pues en sus tiempos conducían muy pocas mujeres, no es como ahora...
Pues bien, esta mujer derribó más de una barrera y nos dejó un legado que salva vidas. Es June McCarroll quien, en una época en el que el acceso a la Universidad para las mujeres era casi una quimera, logró matricularse en la Facultad de Medicina en Chicago y convertirse en doctora. Luego se mudó a California, donde, además de tratar a pacientes blancos, atendió tambien a los indios nativos que vivían recluidos en reservas.
TARDARON CINCO AÑOS EN HACERLE CASO
En 1917 la doctora Carroll conducía su Ford T en una estrecha carretera del sur de California de camino a casa de uno de sus pacientes y se encontró con un gran camión que la echó de la vía, cayendo a una zanja. Fue entonces cuando empezó a pensar que podía hacer para mejorar la seguridad vial. Se le ocurrió que marcar los carriles de la calzada, pintando una linea blanca en medio, serviria para que los vehículos no invadieran el lado contrario y disminuía el riesgo de accidentes. June llevó esa idea a la junta de Supervisores del Condado de Riverside y, como no fue recibida con demasiado entusiasmo, ella misma se encargó de pintar una franja de color blanco de aproximadamente un kilometro de largo y una anchura de 10 centímetros.
Despues de aquella intervención, con la convicción de que su propuesta salvaría vidas, se pasó cinco años tratando de convencer a los organismos oficiales. Testaruda y persistente, no tiró la toalla y acudió a organizaciones de mujeres para lanzar una gran campaña a nivel estatal, que consistió en enviar miles de cartas al Gobierno de California. Fianlmente, en 1924, se aprobó la idea de June y el gobernador hizo pintar 5.630 kilómetros de líneas blancas, consolidando así una de las medidas de seguridad vial más efectivas que hay.
Tambien los entendidos, dicen que mirando la línea blanca se evita el mareo, quien se maree, pues yo que me mareo solo de pensar que voy a ir en coche o en autobús, lo he comprobado y es cierto. Creo que los conductores no se marean nunca, asi que los "paquetes", no le quitéis ojo a la famosa linea.
Otra historia nueva que me acabo de enterar, una mujer luchadora por lo que he leído y con su persistencia logró su propósito.Bien por ella.Besicos
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EliminarAdemás es una cosa buena para la humanidad. Yo tampoco
sabía que había sido una mujer la inventora, cosa que me alegró mucho.
Un besito querida Charo.
Una gran idea. Un beso
ResponderEliminarSi, es cierto, la buena señora, además del accidente, tuvo una buenisima idea.
EliminarUn beso amuga Susana.
Hay que ver de lo que se entera uno visitándote ;)
ResponderEliminarBien por ella, mira que es algo bien simple y de sentido común, dividir la calzada en dos, para que cada uno vaya por su lado.
Un abrazo.
Pues si mi querido Alfred, es muy simple pero antes no se le ocurrió a nadie.
EliminarMe alegro de haberme enterado pues yo tampoco lo sabía hasta que leí el articulo.
Un fuerte abrazo.
Lo que hay que luchar a veces para que algunos cortos de vista vean la solución! Bien por el empuje y la insistencia de June, otro gran ejemplo de mujer, gracias por traerla, Ma de los Angeles, un abrazote!
ResponderEliminarComo verás la pobre June trabajó lo suyo para que todos nos beneficiáramos de ello.
EliminarMenos mal que se le ocurrió los de las líneas, si no, hubiese habido muchos más accidentes de los que hay ahora, que dicho sea de paso, son muchos. Por lo menos en España.
Un fuerte abrazo querida María Cristina y un besito para Sol que no me olvido de ella.
Ahora que Sol ya tiene su celular se lo mando por Watsap!
EliminarSeguro que ya es toda una señorita. Me alegro de que tenga su celular. Un abrazo para ti y un besazo para Sol.
EliminarNo conocía nada sobre esta mujer, y me ha parecido muy interesante. Muchos besos.
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EliminarSi que lo era Teresa y suerte tuvimos que se interesó por la conducción vial.
Un besazo querida amiga.
que maravilla no sabia nada los carriles y las lineas entrecortadashtacias mi bella amiga
ResponderEliminarPara los que conducen fue una gran fortuna, para los que, tambien pues vamos mucho mas tranquilos.
EliminarUn besazo recomenzar.
Hola Mª Angeles, no sabia que la inventora fuese una mujer y me alegro mucho por ella, como bien dices, le costo pero al final lo logro, algo que es muy necesario en las carreteras ya que si no menudo lio con tanto coche hoy en día, ya así hay los accidentes que hay, imagínate sin las rayas, espero que los conductores no miren las rayas para no marearse que si no es peor el remedio:)
ResponderEliminarBesos.
Yo tampoco lo sabía hasta que me encontré con una revista que lo contaba.
EliminarLo del mareo lo leí antes y creo que es muy eficaz.
Un beso Piruja
Desconocía quien inventó las rayas de la carretera, pero hay que reconocer que evitan muchos accidentes.
ResponderEliminarHace muchos años he circulado de noche por carreteras comarcales que no estaban señalizadas con pintura y era una temeridad.
Un abrazo.
Yo, como soy mayor, también he visto hace muchos años carreteras sin la linea blanca, menos mal que ahora la llevan, por lo menos las autovías y eso nos da una gran tranquilidad.
EliminarUn abrazo Matías.
Esta inteligente señora es una muestra más, de tantas mujeres a las que yo llamo "las grandes desconocidas", que por el hecho de ser mujer, lo tuvieron muy difícil para demostrar su capacidad y talento... y lo peor es, que aún sigue sucediendo en muchos ámbitos de la vida.
ResponderEliminarGracias, amiga, por lo mucho que nos enseñas.
Un fuerte abrazo.
Todos reconocemos la valía de esta mujer, pero fíjate amigo Manuel, que todavía hay carreteras secundarias que no llevan la línea blanca.
EliminarMismamente la que sube al puerto de Navacerrada no la tiene, a menos que se la hayan puesto desde hace un poco tiempo que no voy por allí.
Un fuerte abrazo.