Ayer día 19 de marzo fue San José, el día del padre, o mejor dicho el día de todos los hombres. Ya va siendo hora de que dediquemos un día a los hombres, ya sean ilustres como este señor Wilhelm, como cualquier hombre, ya sea padre o no, claro que los hay que hacen de padre y madre tal como un vecino mío que no tiene trabajo y todos los días lleva a sus niños al colegio, les hace la comida, les lava la ropa pues los lleva, como dice el refrán "como los chorros del oro". Y todo ello, porque una "niñata" de su empresa, ha dicho que se ha metido con ella y claro, como es la hija del jefe...le han despedido. Su esposa le ha creído y nosotros los vecinos tambien, tengo que decir, porque puede ser mi hijo, que el hombre el guapísimo. Su esposa, gracias a Dios trabaja. Bueno, desde aquí vaya mi homenaje, no solo al señor Wilhelm sino a todos los hombres ya sean padres o no.
Este hombre hizo bien a la humanidad.
A finales del siglo XIX, en 1895, el científico alemán Wilhelm Conrad Röntgen descubrió una radiación de origen desconocido en aquel momento (de ahí el nombre de rayos X), que tenía la propiedad de penetrar los cuerpos opacos. Röntgen obtuvo la primera radiografía conocida con la ayuda de su esposa, a quien pidió que colocara su mano izquierda sobre una placa de metal para poder "fotografiarla" por dentro.
Este descubrimiento revolucionó la medicina y con él, Röntgen recibió el primer perimió Nobel de Física, en 1901.
El premio le concedió oficialmente "en reconocimiento de los extraordinarios servicios que ha brindado con el descubrimiento de los notables rayos que llevan su nombre". Röntgen donó la recompensa monetaria a su Universidad, rechazó registrar cualquier patente relacionada con su descubrimiento por razones éticas. Tampoco quiso que los rayos llevaran su nombre, aunque en alemán los rayos x se siguen conociendo como (rayos Röntgen).
La Universidad de Wurzburgo le otorgó el grado honorario de Doctor en medicina. Tambien en su honor recibe tal nombre la unidad de la exposición de la radiación, establecida en 1928. Murió el 10 de febrero de 1923 a los 77 años.
Un gran invento de un gran hombre. Un beso
ResponderEliminarUn invento del que todos, o casi todos, nos hemos beneficiado.
EliminarUn beso Susana.
Un gran descubridor. Besos.
ResponderEliminarAsí es Teresa y creo que muchos de nosotros los hemos tenido cerca.
EliminarUn beso amiga .
Felicidades a los papis de por allá a los José de todo el mundo también! Bien por Wilhelm y su invención, que más tarde Marie Curie complementó, llevando el invento a ser utilizado en ambulancias para los soldados heridos en la guerra y luego aplicado en general, gracias Ma de los Angeles, un abrazote!
ResponderEliminarEn general fue un gran invento. Yo admiro profundamente a madame Curie, de hecho, nuestro querido Wilhelm hizo lo mismo que el señor Curie, o sea, no aceptó el dinero que le daban del premio Nobel. Y es que los grandes hombres, son eso, GRANDES HOMBRES.
EliminarUn fuerte abrazo querida amiga María Cristina.
Un gran descubrimiento para la humanidad. Tu vecino tiene mucho mérito.Besicos
ResponderEliminarAdemás de un buen invento dejó su premio a la Universidad, o sea, que tambien fue muy generoso.
EliminarMi vecino sigue con su rutina pero todo el barrio le tiene mucho aprecio.
Un besito amiga Charo,
La medicina ha evolucionado mucho pero los rayos X siguen activos, sin duda un gran descubrimiento..
ResponderEliminarUn abrazo..
Ya sabes que lo bueno perdura. Es cierto que fue un buen invento, el que seguimos usando hoy en día.
EliminarUn abrazo amigo Matías.
Es uno de los grandes desconocidos, pero ahora me entero de que lo es por voluntad propia. por los detalles que nos cuentas de él tuvo que ser una buena y excelente persona, al donar el dinero y su invento a la ciencia y a la humanidad.
ResponderEliminarMe parece muy acertada tu reflexión sobre el día de los padre...yo también le quitaría ese nombre.
Un fuerte abrazo,estimada amiga.
Cierto amigo Manuel, este señor, además de ser un superdotado era una buena persona y todo lo dejó a la humanidad, menos mal que nosotros se lo reconocemos.
EliminarUn fuerte abrazo amigo.
María De Los Ángeles.
ResponderEliminarMe encanta recordar a Wilhelm Conrad Röntgen el científico que descubrió los Rayos X. Gracias a él se han hecho una infinidad de radiografías a muchísima población.
Muy interesante todo lo que hizo el científico alemán por la humanidad con toda su humildad y cortesía.
Un fuerte abrazo, guapa
Mónica
EliminarQuerida Mónica: no te he contestado antes porque estoy malita, he pillado el dichoso virus ese que no para de irse.
Ya estoy mejor pero no he salido de casa desde hace lo menos tres semanas. Espero me disculpes.
Un fuerte abrazo querida amiga.