lunes, 18 de septiembre de 2023

El coche maldito

 Así quedó

Es una curiosidad. Una de tantas que a lo largo de la historia suelen suceder hechos inexplicables. Algunos de ellos impregnados de un gran manto de misterio comparable a una pelicula de terror.  Estos son algunos de los misterios que aún en nuestros días prevalecen inexplicables. 

          Se trata de la maldición de James Dean; el prometedor actor que todos conocemos por su buen hacer en diversas películas, Yo de la que mas me acuerdo fue "Gigante", pues bien, este chico murió en un trágico accidente de automóvil en Septiembre de 1955.

          Despues, cuando su coche, o sea los restos. Porque creo que quedó hecho cisco, fueron llevados a un garaje, el motor se desprendió y cayó sobre un mecánico rompiéndole las dos piernas.

           El motor fue comprado por un médico, que lo colocó en un coche de carreras...y murió poco despues. En la misma carrera, pereció otro conductor que se había instalado la palanca de cambio del famoso coche de Dean. Despues el automóvil del actor fue reconstruido y...el garaje se incendió. Fue exhibido en Sacramento y cayó del pedestal, rompiéndole una cadera a un adolescente que pasaba por allí. Más tarde, en Oregón, el camión que transportaba el coche patinó y se estrelló contra la fachada de una tienda. Finalmente en 1959, se partió en once pedazos mientras estaba apoyado en una solida base de acero.

          Yo no se si todo esto será cierto, pero por si acaso, si algún día voy a comprar un coche y me dicen que tiene alguna "reliquia" de James Dean...lagarto, lagarto, por supuesto que no lo compro. Claro, que para que quiero yo un coche si no tengo carné de conducir...¡Es que pienso cada cosa!


Otra cosa. Extraen ADN de plantas de un ladrillo de hace 2.900 años. Dice así la noticia.

Al analizar en una ciudad de Irak, que data de entre los años 869 a 879, todos ellos antes de Cristo, los científicos pudieron extraer muestras que resultaron pertenecer al ADN de 34 grupos de plantas. La presencia más abundante detectada corresponde a la familia del repollo y del brezo.

Y digo yo: ¿No podían gastar ese tiempo en investigar contra el cáncer?



          

20 comentarios:

  1. Vaya serie de calamidades alrededor de la misma persona, pues que me ha dado hasta yuyo . Que razón llevas en cuanto a investigar el cancer en vez de gastar dinero en cosas más banales.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas



    1. Es cierto que ocurrieron mucas calamidades, ¡Por eso le ocurrió el percance? Suerte que no iba con el nadie. De todas maneras...lo que hace el dinero.
      Un besito querida Charo.

      Eliminar
  2. Tampoco entiendo lo de reconstruir el coche. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo reconstruyeron, es que cada uno cogió lo que le hacía falta y...así les fue.
      Un beso Susana.

      Eliminar
  3. ¡Pues sí que dejó una estela desastrosa el coche de Din!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo amiga Conchi. Eso por quererse ahorrar un poco de dinerito.
      abrazos para ti tambien.

      Eliminar
  4. No tenía ni idea, de que ese coche fuera tan gafe.
    Qué cosas nos explicas, ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solamente era gafe amigo Alfred, tambien fueron malos sus restos.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Fue protagonista solamente de tres peliculas, tres exittos que han quedado para la historia.
    Desconocia que aquel coche tuviera tan mala suerte.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía cuantas películas había rodado pues yo solo he visto dos. Fue una pena que tan joven muriera, pero los jóvenes solo piensan en creer que disfrutan así.
      Un abrazo Matías.

      Eliminar
  6. Ma de los Angeles, tenés que rescatarme del spam! Ayer dejé comentario, pero puedo decirte que hay cosas misteriosas con destinos fatales, es verdad, y en cuanto a gastar energía en el pasado, mejor arreglar lo que tenemos en el presente! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Tienes mucha razón querida María Cristina, lo mejor es arreglarnos con lo que podemos. A mi particularmente me gustan los misterios, así que a ver si me cuentas alguno,
    Un fuerte abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª Angeles, jolin y tan maldito que estaba el coche con tanto desastre que provoco, como dices tu, lagarto lagarto:), pues si, podian gastar el dinero en otras cosas mas utiles y necesarias.
    Espero que estes bien, cuidate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Pili, yo estoy muy bien, no te he contestado antes porque he cambiado de ordenador y has que me he hecho con el...c`m`te supondrás todo lo ha hecho mi " nene". Ya te contaré más cosas.
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Creo que te había dejado un comentario, estará en spam. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que no haya salido. Por otra parte, a lo mejor ha sido la culpa mía pues he cambiado de ordenador.
      Un beso querida Teresa.

      Eliminar
  10. Olá, amiga Maria, aqui sempre encontro uma bela crônica de sua lavra
    que me dá muita alegria em lê-la. Esta crônica é muito interessante
    porque você aborda um tema muito curioso a respeito de coincidências sobre
    uma série de acidentes que devem ter por origem o carro de James Dean, quem
    sabe o mesmo carro que o matou na rodovia.
    Fatos interessantes aqui narrados que, como você diz, podem não ter acontecidos,
    mas, por via das dúvidas...
    Parabéns pela bela crônica.
    Um bom final de semana,
    um abraço, amiga.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho que te agrade mi escritura. Según he leído. todo es verdad. Fíjate como quedo el auto, no me extraña nada que el pobre hombre muriera en tan grave accidente. Y es que joven y con dinero...asi les pasa.
    Deseo que hayas tenido un buen fin de semana. Yo he estado en casa pues no estaba el tiempo bueno para salir, además me ha isntalado mi hijo un ordenador nuevo y estoy muy contenta
    Un gran abrazo amigo Pedro.

    ResponderEliminar
  12. Te mando mi saludo y si quierres pasar a verme , sera un placer .

    ResponderEliminar
  13. Hola, con mucho gusto te saludo y quiero decirte que yo escribo los lunes, es por eso que no había visto tu mensaje. Pero aquí estoy para reponer tan y tan bonita replica.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar