Esto ocurrio en el reinado de Felipe II, que Dios guarde. Ya lo conté hace muchos años, pero, si alguien no lo sabe, lo vuelvo a contar.
Hace muchos años. cuando España y toda Europa dejaban la Edad Media para adentrarse en el llamado Renacimiento, el rey, que como ya he dicho, por aquel entonces tenía el poder en España (Felipe II), tomó una decisión importante, pues para eso era la máxima autoridad del momento. (No había Presidente, ni concejales y mucho menos mujeres en los altos cargos).
Posiblemente desde su querido San Lorenzo del Escorial, el monarca mandó eliminar todo los Hospitales de la ciudad para que pasaran a formar parte del Hospital General.
Se cuenta que en uno de estos hospitales que desaparecieron, en el llamado Hospital de las mujeres perdidas, se encontraba una mujer viuda, que pese a estar en su sano juicio, había sido acusada de loca por sus familiares, con la intención de quedarse con sus pertenencias. Esta mujer no estaba sola en el hospital, ya que junto a ella se encontraba un niño de apenas cinco años. Llegó el día en que se tuvieron que mudar de hospital, la mujer pidió que subieran a por su hijo a la buardilla, pero nadie le hizo caso, porque pensaban que estaba loca. Con la pena por bandera y dando gritos desesperada, la mujer fue obligada a marcharse.
A los tres o cuatro días, un tal Bernardino Obregón, que según algunos era vidente, escuchó el lamento de un niño mientras soñaba. Por inspiración Divina, fue con la policía al hospital, y efectivamente allí encontró moribundo al niño perdido. Evitó su muerte y lo llevo junto a su madre, que a los pocos días fue dada de alta al comprovar que no estaba loca. Recuperó los bienes que le correspondían de su fallecido esposo. Madre e hijo vivieron felices el resto de su vida.
Corría el siglo XVI cuando esto ocurrió: si no recuerdo mal, en este hospital, está ahora el miseo Reina Sofia...
Me alegro de que la historia acabará bien. Un beso
ResponderEliminarMenos mal que ese señor tuvo el sueño...Un beso querida Susana.
EliminarHola Ángeles.
ResponderEliminarMe gusta mucho la historia. Y esta es muy buena. Y gracias que el niño apareció. Son ínteresantes estos hecho.
Un abrazo
La historia está llena de cosas como esta. Un abrazo querida amiga.
EliminarCreo que los que estaban locos eran los que no vieron al niño, una historia con buen final, gracias a Dios, un abrazote Ma de los Angeles!
ResponderEliminar¿Te imaginas lo que pasaría esa madre? De estos casos se suelen dar todavía.
EliminarUn abrazo querida María Cristina.
Me gustó esta historia con un bonito final . Besicos
ResponderEliminarYa se que te gustan los finales felices, pues aquí tienes uno.
EliminarUn besito querida Charo.
Hola Mª Angeles, pobrecillo el niño, menos mal que al final lo encontraron, a la mujer la creyeron y pudieron ser felices los dos, que bonita la hstoria.
ResponderEliminarEspero que todo vaya bien.
Besos.
Hola amiga Piruja. Ya ves que terminó bien la historia y al final todos contentos.
Eliminar<<<<<me alegro de que te gustara, a mi tambien me gustó.
Un beso para ti y para Elena.
Una historia con final feliz.
ResponderEliminarUn abrazo
Me alegro que te haya gustado amigo Matías. Menos mal que el final era feliz.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy bonita la historia, creo recordarla. Besos.
ResponderEliminarSeguro que la has recordado y de todas maneras me alegro que te haya gustado.
EliminarUn gran beso Teresa.