miércoles, 10 de marzo de 2010

8 de marzo

Aunque con un poco de retraso, desde aquí, doy un abrazo a todas las mujeres; digo a todas porque no hay una sola mujer que no trabaje: unas lo hacen fuera de casa, otras en casa y muchas en los dos sitios. También quiero destacar que las mujeres de hoy, o sea, 2010, son más trabajadoras fuera de casa que las de antes.Quizá el modo en que vivimos, pues ahora se tienen más cosas, tales como un buen piso, un chale, un coche o dos, se va de vacaciones, también fines de semana, puentes etc.etc.etc.
Antes, en los 40, 50, 60, las mujeres(la mayoría) se quedaban en casa mientras los niños iban a la escuela y los maridos iban al trabajo. Hacían las labores de la casa, cosían, hacían punto...mi amigo Victor me ha contado que su madre se pasó toda una noche haciendo un jersey de punto para venderlo al día siguiente y, poder dar de comer a sus hijos. !Que distinto ahora¡, se ven no solamente jerseys, si no pantalones, abrigos, zapatos y toda clase de prendas y todas en buen uso...en ,los contenedores de la basura, a mí, me da pena, ni tanto ni tan calvo, no sea que algún día venga "El tío Paco con la rebaja"... esta frase, la decía mucho mi madre cuando veía que desperdiciábamos algo, yo la verdad no se muy bien lo que quiere decir,por si acaso ahí queda dicha, pero creo que todos debemos pensar un poco, a los que les sobre. Que quizá hay muchos que no tienen nada. Siento mucha pena cuando voy en el tren de cercanías y entra alguien, cantando o tocando la flauta para que les demos algo. De verdad, me siento muy mal, pienso lo que deben de sufrir cada vez que te ponen la mano solicitando una moneda. En fin, pensemos todos un poco, los que tenéis de sobra, no olvidaros de los que no tienen nada. En nuestra Parroquia de la Santa Cruz, nos han dicho que llevemos por lo menos un kilo o un litro cada uno. Como ahora el gobierno no da nada, en Caritas están con las despensas vacías. Han puesto un cajón para que cada uno de lo que pueda. Hace unos días el Diacono me dijo:-No sé como, pero de pronto siempre veo el cajón lleno...!que hermosa solidaridad! !Mujeres, somos lo mejor! Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario