miércoles, 17 de marzo de 2010

padre I

Como se acerca el día del padre, quiero felicitar a todos, presentes y ausentes. Me voy a ir más lejos...a los abuelos.
Empezaré hoy con el abuelo Vicente. Un hombre, honrado, bueno, trabajador y gracioso.Este hombre, como todos los de su época,pasaría calamidades, frío, hambre e incomodidades, pero yo creo que una de las experiencias peores de su vida tuvo que ser, cuando su esposa dio a luz una niña muerta(después de cinco hijos).Cuando fue a ver a su mujer al hospital le dijeron lo que había sucedido, pero no quedaba ahí la cosa, ya que le dijeron que tenía que hacerse cargo del cadáver de la niña. El tuvo que echarse las manos a la cabeza, pues era muy apocado,al no saber que hacer los encargados de dicho hospital le aconsejaron como se solían hacer esas cosas en aquellos tiempos (1958). Pues bien...en una tienda de comestibles pidió una caja vacía donde antes había higos secos. En aquel hospital introdujeron a la niña en la caja y con ella debajo del brazo se fue hacia el cementerio de Vallecas que era el más cercano a su domicilio. ¿Que iría pensando por el camino con el cadáver de su hija debajo del brazo? lo hizo andando a través del campo. Nunca lo contó, nunca dijo nada y jamás mencionó a la niña, yo lo supe porque me lo contó mi madre, porque el abuelo Vicente...era mi padre. Hoy estará en el Cielo gozando del bienestar que no tuvo en la Tierra. Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario