lunes, 22 de marzo de 2010

Almagro

He estado en Almagro con mis hijos y mis nietos. Diréis vosotros ¿y que? Pues bien, fuimos a eso de las seis de la tarde. Llegamos, aparcamos, paseamos,compramos cosas típicas de tela y encajes(que por cierto son preciosas), compramos "chuches" a los niños...y empezamos a pensar donde cenábamos. Mis hijos que conocen muy bien la zona, y también este bonito pueblo, me llevaron a un restaurante típico. Comimos migas, gachas, duelos y quebrantos (riquisimo) chuletitas de cordero etc.etc.etc. por supuesto todo ello regado con una riquisima cerveza. Después de la cena fuimos a una terraza a tomar café, pero como la comida había sido un poco fuerte...aparcamos el café para otro momento. Viene el camarero y le pedimos la consumición: yo una tónica. No me dí cuenta de lo que pidieron los demás, yo sólo vi a mi hijo con un vaso de tubo y me imaginé que era un cubata. Así estuvimos de sobremesa bastante rato; yo veía a mi hijo con el vaso siempre lleno, con sus cubitos de hielo y todo, yo también repetí tónica, pues estuvimos mucho tiempo de sobremesa. Cuando decidimos irnos, nos acoplamos en el coche, Yo iba en el asiento del copiloto, por aquello del mareo, ya íbamos en ruta hacia Ciudad Real, cuando en un sitio estratejico...había un control de alcoholemia. Nos para la Guardia Civil y como es lógico le dice a mi hijo que sople un cachibache feisimo. Yo que había visto como se tomaba más de un tubo lleno de algo...me caían sudores, pensé, de aquí a la cárcel todos, incluídos los niños. Primero el agente le pregunta a mi hijo si había bebido, este le contesta que una cerbeza con la cena. El guardia Civil le dice.-Camine, debe de hacer mucho que ha cenado pues no da ni el 00.
Arrancamos y le digo.-Pero hijo si te has tomado lo menos tres cubatas... -mamá, lo que he tomado era café con hielo. Seguimos a casa a dormir. Y es yo algunas veces me paso de lista. Y creo que el agente de la Benemérita le puso una pequeña trampita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario