Creo que no hay nadie en el mundo que sea más chistoso que nosotros los españoles. Hacemos un triste si tenemos hambre, lo hacemos si tenemos frío, seguimos riéndonos de nosotros mismos si nos pegamos un "batacazo", en fin...somos así, que le vamos hacer.
Recuerdo siendo niña que teníamos cartillas de racionamiento, estábamos en plena posguerra y había que repartir lo poco que teníamos. Una de las cosas que más ansiábamos, eran las patatas, por lo menos en casa. Nosotros que eramos una familia numerosa cuando íbamos a recoger la ración de patatas, pues casi llevábamos un saco a nuestra despensa, pues bien, también se hacía chistes de la ración de patatas y le ponían música y todo, sí, sí. Una canción decía así:
Con la tierra que me han dado/ en la ración de patatas / Voy a plantar un árbol / en la puerta de mi casa / jajaja.
Hoy un amigo me ha mandado un chiste que no he podido ,por menos que reírme un rato, este chiste hace alusión a los políticos por lo tanto cualquier País lo puede hacer suyo, pues creo que en todas partes son iguales, ahí va:
Se titula La colecta.
Un conductor se encontraba en un monumental atasco en plena carrera de San Jerónimo (Los que no conozcáis Madrid, os diré, que esta calle empieza en Puerta del Sol y termina en Recoletos, o sea, en pleno centro).
No había forma de avanzar. De repente, un hombre avisa por el cristal. El conductor baja la ventanilla y pregunta: ¿Qué es lo que pasa?
"Unos terroristas han entrado en el Congreso y han secuestrado a los Parlamentarios. Si no reunen 10 millones de euros los rociaran de gasolina y los quemaran. Así que estamos haciendo una colecta entre los coches".
El conductor, echándose la mano al bolsillo, pregunta: ¿Y cuanto viene dando la gente?
A lo que el hombre responde:
"Pues...unos medio litro...,otros un litro.... jajaja
Yo me he reído pues tiene su gracia y, aprovechando los refranes, digo aquello de que en todas partes cuecen habas y...cada uno que arrime el ascua a su sardina...Creo que este chiste es válido para el mundo entero...Que simpático su autor, jajaja.
Desde luego que es simpático el chiste, y como dices, válido para cualquier parte del mundo. Ja,jaja.
ResponderEliminarBesos
¿Verdad que si? Hada me alegro que te haya sacado una sonrisa, pues un chiste político casi siempre nos hace reír.
EliminarUn beso
Jaja; si, desde ya que es universal. La distancia entre los representantes de la voluntad popular y sus representados es un preocupante fenómeno mundial.
ResponderEliminarGracias por hacerme reír. Creo que al principio dice "Triste" cuando debería decir "Chiste"... es una ironía tal confusión en una entrada tan risueña ;-)
Abrazos!
Hola Juan: En realidad quería decir chiste, pero puse el dedo donde no debía y me salio la errata.
EliminarDe todas maneras lo has entendido y además te has sonreído,eso es lo importante.
Un beso
Ja!ja! muy cierto por estos pagos también es valido.Nada mejor que mantener el humor en el peor de los momentos ,hace la vida mas llevadera.
ResponderEliminarbesos!
Hola Karina: Ya veo que te he sacado una sonrisa y eso me alegra, como tu bien dices,nos hace la vida más amena.
EliminarUn beso
¡Hola Gata!
ResponderEliminarNo me pidas mi donacion, porque no me alcanzaria el presupuesto para pagar los miles de galones que tengo en mente donar.
Muy gracioso, pero estos son unos tios que de familia numerosa; resulta que estan por todo el planeta y en todas partes hacen lo mismo. ¿Como lo hacen? nadie sabe, pero han hecho de este mundo un lugar muy hinospito para vivir.
menos mal, que almenos pueden generar chistes, para hacernos pasar menos mal los malos momentos.
Un beso.
Jajaja, Pluma y Data, ahora eres tu el que me hace reír a mi. No obstante, si nos hace falta más gasolina ya sabemos a quien llamar, jajaja.
EliminarUn beso fuerte
me gusta mucho su forma de contar las cosas, soy su fan :D
ResponderEliminarHola parejita (Oscariote), gracias por visitarme y espero que no sea la última vez.
EliminarUn saludo
¡Hola María De Los Ángeles!
ResponderEliminarInteresante esta entrada, incluyendo el chiste.
Gracias por tú visita a mi blog.
Un saludo.
Rosa.
Hola Rosa, te doy la bienvenida y seguiré visitándote, espero que tu también.
EliminarUn saludo
Me encantó, el chiste. Para todas la audiencias. jiJi lo mismo pasa con los parlamentarios en todos lados.
ResponderEliminarHola Marylin, creo que todos opinamos lo mismo, menos mal que tenemos sentido del hu mos que si no...
EliminarUn fuerte beso