lunes, 11 de febrero de 2013

La escalera

Este relato seguro que lo sabéis muchos de vosotros igual que yo, pero repasando y viendo lo bonita que es la historia he decidido contarla por si alguien no lo sabe.
Esta escalera está en una Capilla del siglo XIX. Cuando esta estuvo lista, las monjitas sintieron la falta de una escalera para llegar al segundo piso.
Rezaron todas reuinidas a San José, por aquello de que era carpintero.
Un día llegó un desconocido, dijo que era carpintero  y podía construir la escalera. Construyo sin ayuda de nadie una escalera de caracol, que es considerada un prodigio de la carpintería. Nadie sabe como se sustentó. La escalera no tiene soporte central (parece un tirabuzón).
Después, el carpintero, que no usó ni clavos ni pegamento para construir la escalera, desapareció sin dejar vestigios. Ni esperó el pago.
Una leyenda nacio en Santa Fe, que pasó a creer que el carpintero fue el mismísimo San José, enviado por Jesús para atender las súplicas de las hermanas.
Desde entonces la escalera pasó a llamarse "milagrosa" y se transformó en centro de peregrinación.
Un portavoz de la Capilla explica que hay tres misterios aquí.
El primero es que no se sabe nada del hombre que a construyó:
El segundo misterio es que arquitectos, ingenieros y científicos, dicen que no entienden como la escalera se equilibra:
Y el tercero, de donde vino la madera. Ya hicieron todo tipo de análisis y no exirte nada parecido en toda la Región.
Un detalle: la escalera tiene 33 peldaños, la edad de Cristo.
Todo esto ocurre en la Ciudad de Santa Fe (Nuevo México), fundada por Vasco de Quiroga un cura franciscano como muchos de los que fundaron tantas y tantas ciudades en el Nuevo Mundo.
Ya sabéis, cuando tengais vacaciones, daros una vueltecita por Santa Fe para admirar tan extrordinaria escalera.

12 comentarios:

  1. Algo me suena lo de esta escalera. Es una leyenda asombrosa, como todas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Hada, si la quieres ver in situ, te vas de vacaciones a México y después nos cuentas a la vuelta.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Me ha encantado, no la conocía. Gracias Mª de los Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre a tu disposición y si cuento algo que te guste me pongo muy contenta.

      Saludos trimbolera

      Eliminar
  3. Estos misterios me atrapan, Ma.de los Angeles, una hermosa leyenda la que hoy nos traés, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada que te guste, los misterios siempre son muy bien acogidos y más por personas maravillosas como tú.

      Un abrazo María Cristina

      Eliminar
  4. Ya la conozco y es preciosa. Yo la tengo en PPS y las imagenes son preciosas y la escalera algo digno de admiración.
    Un abraciño, Rosa María Milleiro
    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita Rosa María. La verdad es que en el PPS se ve preciosa y como dice la leyenda Extraordinaria.
      A mi como a todo el mundo me gustaría saber algo más de su "autor"

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Que misterio eh!!! Pues desenrosca un boligrafo y dime si el muelle tiene columna central...jajaja ;P Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me ocurriría abrir un boli por si me mancho de tinta.

      Un abrazo Amylois

      Eliminar
  6. Esta historia la leí en un PPS que me llegó por correo y la verdad que es sorprendente.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de uno hemos visto ese PPS y como bien dices es sorprendente.
      Sigo buscando algo de mucho miedo para ti.

      Un beso Charo

      Eliminar