viernes, 5 de abril de 2013

Comerciantes chinos

Creo que hay un dicho que dice así: "Te han engañado como a un chino" yo creía que a los pobres chinos se les engañaba facilmente. Gran error, ahora son los chinos los que nos engañan a nosotros.
Esta mañana al abrir el escobero me he dado cuenta de que el recogedor estaba un poco maltrecho y el cepillo de la cocina estaba más asqueroso que el recogedor.
Como voy poco de compras, he pensado, esta es la mía, tengo algo que comprar. Así que pensado y hecho, he salido a comprar los utensilios que tan ajados tenía.
Para darme un paseito, he decidido ir a una tienda de los chinos que está un poco retirada de casa, así el paseo era un poco más largo. Pues bien, entro en la tienda y les digo que quiero un recogedor y un cepillo. me indican donde puedo encontrarlos.
Aquello estaba atestado de género, en estantes, en el suelo, colgados...
De pronto veo lo que iba buscando, miro el precio del recogedor, no me parece caro : 3,50 - cepillo, 2,40. Me gusta y me voy a la caja para pagar.
Me dice la china...-Ocho con "tleinta".
Le digo a la china que no puede ser, lleva el precio marcado y serían, 5,90.
-No, dice la china...y empieza a echarme cuentas:
-"Lecogedol" dos "cualenta", palo de "lecogedol" uno veinte. Cepillo, "tles"cincuenta y palo de cepillo, uno veinte, total...ocho "tleinta".
Le pregunto que porque no pone los precios bien, pues tanto el recogedor como el cepillo estaban con su palo.
Aparece el chino (su marido), empiezan a hablar en su idioma, yo mirando, ellos haciendo aspavientos con las manos, como no entiendo ni "papa" le digo:
-Mira, he pensado que no me voy a llevar los palos, me pondré de rodillas para barrer. Me mira la china y dice:
-Tu "sel" muy "glaciosa". Le contesto:
-Y tu, una "espabilá", ahora que con mi dinero no vas a comer, me voy a la droguería de mi barrio que me dan las cosas empaquetadas, limpias y con un precio justo.
Lo he hecho. En la droguería me han sacado los dos utensilios completos, empaquetados , limpios y sin que los haya tocado nadie, aunque no lo creaís...a mejor precio.
A veces creemos que por estar las cosas amontonadas y revueltas nos van a costar menos...no es así.

13 comentarios:

  1. Ma.de los Angeles, es verdad lo de los súper chinos, son engañadores, y lo peor es que tienen alimentos vencidos y si uno se los lleva a la caja y les avisa, a los pocos días uno vuelve y están en la góndola otra vez, habrán llegado muy buenitos pero ahora nos quieren jorobar! Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón María Cristina. Yo iba poco, pero ahora ya no voy nada, creo que se han espabilado más de la cuenta.

      Un besito a esa nietecita tan linda que tienes

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues desde ahora no va a ser con mi dinero, que roben al que se deje.

      Un beso trimbolera

      Eliminar
  3. Tu anécdota con los chinos me ha recordado que hace un par de años se nos estropeó el despertador y mi marido fue a comprar uno a los chinos que tenemos cerca de casa.......solo duró hasta el día siguiente, cómo no quiso ir a reclamar (costó barato)fuimos a comprar otro pero esta vez nos fuimos a Logroño lo compramos en un centro comercial (en Media Mark) y resulta que costó más barato y todavía sigue funcionando.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez compré yo papel de regalo, cuando llegué a casa n me gustaba y con toda la educacíón del mundo le pedí que me lo cambiara, me dijo que no.
      Claro como tampoco dan ticket de compra, no puedes reclamar. De esta manera tan poco pagan impuestos a hacienda...
      Un fuerte beso Charo, que me cabreo solo de pensarlo

      Eliminar
  4. Hola Maria Ängeles.
    Si, hay que ir con cuidado.
    Yo siempre calculo antes de que me cobren.
    Compro pocas cosas en los chinos.
    Feliz fin de semana.
    Te mando un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montserrat. Yo desde ahora te digo que no vuelvo, se llevan nuestro dinero a China y además nos timan.

      Un fuerte beso

      Eliminar
  5. María de los Ángeles:
    Pues te han tocado unos buenos pícaros. Hay de todo en la Viña del Señor, desde los más impresentables hasta los que son más simpáticos y que tienen buenos precios.
    Por eso, no hay que descuidarse con nadie.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo Arturo que desde ahora en adelante yo no piso un establecimiento de chinos. Como dice Charo, lo que no está estropeado, no dura nada.
      Antes tenían los gitanos fama de tramposos pero los chinos los ganan. Además los gitanos, por lo menos lo hacen congracia y por necesidad.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Ala que precios, si mercadona es más barato y más bonitos, negros y rosas!!! Hasta el cubo negro con el escurridor rosa vale solo 3 con algo...Estos chinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo qu me voy a dar una vuelta por Mercadona, fíjate que no he entrado nunca en sus supermercados. Tango muy cerca Ahorramás, pero según me dices Mercadona está mejor, te voy a hacer caso.

      Un beso Amylois

      Eliminar
  7. Esto si que es una invasión! Como no espabilemos se harán los dueños de los comercios y nuestros comerciantes a la ruina. Antes de comprar en bazares chinos tenemos que pensar en la calidad y en los nuestros.
    Saludos cariñosos.
    Roser

    ResponderEliminar