En una recóndita aldea, vivían dos hermanas jóvenes que no habían podido ser madres y que se sentían desdichadas por ello pues, según un dicho del lugar, "la mujer sin hijos es una fuente de desgracias para todos".
Un día llegó allí una anciana que, de puerta en puerta, pedía algo de comer. Las mujeres le abrieron la casa y la colmaron de atenciones.
Antes de marcharse, la viejecita les preguntó que si no tenían hijos, pues reinaba un silencio sepulcral en aquel hogar.
-No, nosotras no hemos tenido esa suerte, le respondieron.
Viéndolas a tristes, la anciana les dijo:
Yo tengo una medicina para tener hijos, pero tras dar a luz, la mujer se vuelve loca.
Una de las mujeres le confesó que a ella no le importaría si su sueño de ser madre se hiciese real, por lo que la viejecita le dio a tomar su remedio.
Pasaron unos años y la anciana regresó a la aldea y se encontró con las dos mujeres jóvenes. La que no quiso su medicina le soltó el siguiente reproche:
" Tu nos dijiste que quien la tomara se volvería loca, pero mi hermana fue madre y no enfermó"
A lo que la sabia abuela respondió:
-Lo que yo quise decir es que una madre llorará y reirá por su criatura, la castigará y amará. Eso es ser madre y volverse loca.
Es la locura más bonita que existe. Besos
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, aunque algunos hijos cuando nos hacemos mayores no correspondamos a la "mama"
EliminarUn beso Hada...
Es así Ma de los Angeles, mi ex suegra tenía un dicho para cuando los chicos lloran ante un reto por una travesura que los pone en peligro, "mejor que llores vos y no yo!" Este relato me lo recordó, menuda tarea ser mamá! Un abrazo
ResponderEliminarSer mamá nos da mucha felicidad, pero también nos da momentos dolorosos.
EliminarCuídate mucho María Cristina, por la prensa he visto los sucesos que han ocurrido en tu hermosa Argentina.
Espero que se solucione todo pronto.
Un abrazo
Pues la "abuela" tenía razón.....yo me siento loca doblemente: por mis hijas y por mis nietas:-)) Besicos
ResponderEliminarQue siga esa locura entre tus hijas y nietas, otras no tienen tanta suerte. ¿Te imaginas a una madre que odie a su hija?
EliminarNo es mi caso yo solo tengo hijos varones.
Un beso Charo
Hola Mª Angeles, que bonito relato y cuanta razón tenia la abuela, yo no soy madre pero lo vi en la mía, en mi hermana y en todas las que me rodean, bendita locura como dice el refrán, aunque algunas veces den ganas de estrangularlos jeje.
ResponderEliminarBesos.
Tienes mucha razón, algunas veces son muy pesados, jajaja. Tampoco llores si no tienes hijos pues se sufre mucho con y por ellos aunque sean adultos, siempre estás pendientes de ellos.
EliminarUn beso Piruja