lunes, 11 de marzo de 2019

¿Siguen llevando Burca'

      
 

    
                                                       ¿Será verdad lo que dicen estos hombres?


Creo que todavía las señoras afganas se tocan con el Burka:
 Esto lo obligo un señor que era el jefazo de Afganistán y obligó a las damas que se taparan su bonita cara...no se con que fin.
Pero ¿Quién ha inventado esa prenda?
Estoy segura que el señor que mando que se cubrieran hasta la cabeza...¡¡NO!!
Yo, como muchas señoras que sabemos coser, podemos decir que eso es una prenda muy bien estructurada, hecho con un magnifico patrón y para rematar el comentario, diré que la rejilla que lleva esta prenda para que las mujeres puedan ver es una obra de arte. Está hecha a base sacar hilos, filtiré o quizá hecha con ganchillo y, sigo diciendo yo, que...ese señor seguro que no sabía ni enhebrar una aguja.
Como estamos en el mes de la mujer, o sea, que todos quieren agasajar a las señoras. También tenemos que pensar en esas mujeres afganas por si es verdad que están tan sometidas. Pero la verdad es que lo del Burka no me lo creo.
Señoras, ustedes se han inventado lo del Burka porque es bonito y lo llevan de todos los colores a cual más vello.
 Insisto, el Burka es una obra de arte y solo lo pueden hacer gentes especializadas, con un magnifico patrón y unas buenas y primorosas manos para el bordado. No creo que esos señores que se pasan el día en las montanas rifle en mano, sean capaces de hacer tan magnifica labor.
¿Será verdad lo del chiste de la caricatura de arriba?
Si son obligadas, lo siento.
 Pero pensar los más jóvenes, que no hace muchos años...bueno si. Hace años las mujeres de mi edad teníamos que entrar en la iglesia con un velo, con medias o calcetines las jovencitas y nunca con pantalones. ¿Cómo lo veis?
Si me permitís una anécdota os diré que, las monjas no nos dejaban entrar en el comedor sin calcetines, ¡¡aunque volviéramos de la playa!!
Como soy de la quinta "Del abuelo Cebolleta" ya os iré contando cosillas de mi juventud...¡Divino tesoro!

Esto que cuento ahora no es un chiste, pero me viene al pelo por aquello de que estamos hablando de mujeres de otra religión:

Ocurrió en la calle de Toledo de Madrid hace unos meses. Una musulmana le hace señas a un taxi para que pare.
Una vez dentro del taxi, le pide al taxista que apague la radio porque ella no puede oír música occidental debido a su religión.
"En la época del Profeta no había música como esa y mucho menos radio", dijo la viajera.
"La música occidental es de los infieles y yo no puedo oírla".
El taxista apaga la radio, pero en el siguiente semáforo detiene en coche, sale del mismo y con amabilidad abre la puerta trasera.
La mujer se sorprende y pregunta un tanto enfadada:
-¿Que pasa? Todavía no hemos llegado a mi destino.
El taxista le contesta:
"-Mire señora, en la época del Profeta no había taxis, así que, por favor, salga del mío y busque un camello que la transporte.

16 comentarios:

  1. Mª Ángeles si que hay mujeres musulmanas que usan el burka y no creo que sea de su agrado.Viví una situación que me dejó perpleja.En mi tierra hay un lugar donde hay piscinas termanles al aire libre y es una gozada meterse en ellas.Un día estaba yo con mi marido metidos los dos en el agua con nuestros trajes de baño cuando apareció una pareja, ella con burka totalmente negro que no se le veía nada la cara, él se puso en traje de baño y se metió en una de las piscinas con esa agua tan calentita y ella se quedó fuera con su burka y seguro que deseando meterse....al rato salió el marido y hablaron algo y entonces ella se metió VESTIDA, supongo que le pidió permiso a su marido y éste la dejó meterse.Me dió mucha pena.Recuerdo muy bien lo del velo para ir a misa algo que me gustaba mucho pero he ido con pantalones, sin calcetines y sin medias en verano y nunca me dijeron nada pero es que lo hacían también mis amigas y normalmente todas las mujeres......también recuerdo que cuando tenía unos 18 o 20 años ya no llevábamos velo pero tengo guardados varios de recuerdo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas de piedra querida Charo. Tener que meterse en el baño vestida...Tu eres muy joven pero en una ocasión que fuimos de excursión a San Lorenzo del Escorial, una de las chicas (ya no íbamos con las monjas) que llevaba pantalones no la dejaron entrar en la Basílica, era domingo y se quedó sin misa. Luego, cosas de la visa, fue y seguirá siendo monja.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Van obligadas, no creo que eso pueda gustar a nadie, es una cárcel portátil.
    Recuerdo lo de las mantillas y el no llevar pantalones, ni hombros desnudos, ni sin medias...
    Realmente soy de otra época. :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso debe de ser peor que una cárcel, es un horror. Fíjate amigo Alfred que ahora hasta las novias en el día de su boda llevan vestidos casi sin cuerpo y entran en la iglesia como si nada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La forma en que esté confeccionada la prenda creo que no tiene que ver para que la lleven obligadas o no. Creo que a nadie le puede gustar ir metida entre rejas. Yo también me acuerdo de lo del velo en la iglesia y los pantalones cortos, pero eran otros tiempos, y por la calle podías ir como quisieras. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Querida señorita Rita, creo que eres muy joven y quizá no sepas como hemos ido las de mi edad. Primero el padre, luego el novio y después el marido. No nos han puesto el Burka de milagro.
    Un beso guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hace treinta años en Marruecos iban muchas así y creo que va a más. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena pues debe de ser una prenda incomodísima.
      Un beso Susana.

      Eliminar
  6. Esos "disfraces" para mi son una obra de arte cruel y perversa.
    En cuanto al taxista: me pareció excelente su reacción, pero creo que esa pobre mujer, debe de haber tenido serios problemas, para encontrar un camello en Madrid!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo, pues en esos países tan calientes debe de ser muy incomodo.
      Pues dices bien mi querido amigo, en Madrid hay pocos camellos de cuatro patas, de los otros...
      Gracias por reenviar mis pobres artículos a través de Facebook.
      Un fuerte abrazo con un enorme beso.

      Eliminar
  7. Siempre he oído que según la religión islámica, las mujeres deben ir tapadas y con ropas holgadas para que no se aprecien los rasgos femeninos.
    Creo que la viñeta describe una realidad de la dominación del hombre sobre la mujer en el mundo musulmán.
    La ocurrencia del taxista es graciosa, otros seguramente apagarían la radio y cobrarían la carrera.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu tambien recuerdas cuando nosotras teníamos que entrar en una iglesia con velo, lo que ocurre es que queremos olvidarlo. Aparte de que no es el velo tan incomodo como el burka.
      Seguro que el taxista en el corto trayecto se lo pensó. Como tal, lo hizo.
      Un fuerte abrazo Matías

      Eliminar
  8. Sí Ma de los Angeles, yo también usé mantilla y pollera para concurrir a misa. Algunas culturas sojuzgan a la mujer de manera cruel, ayer vi la fotografía de una japonesa, su pie totalmente deformado por las vendas que utilizaban, supuestamente para tener los pies pequeños y bellos! Me encantó la anécdota del taxista, se deben respetar los pensamientos de cada uno pero no obligar al otro por el nuestro, o toma taxi o camina! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las japonesas ya es inaudito. Según he leído esta practica se la hacen obligadas por motivos sexuales.
      Nosotros tambien hemos ido a la iglesia hasta (no hace mucho), con velo mantilla e incluso cubierta la cabeza con un pañuelo.¡¡Lo que son las cosas!!
      Me tienes que aclarar que es una pollera.
      Un fuerte abrazo María Cristina.

      Eliminar
  9. Jajaja me has sacado una sonrisa con tu chiste, muy bueno.
    Y respecto si es obligatorio, yo creo que al ser parte de su cultura y conocerlo de siempre está asumido, no tienen otra referencia, pero para una occidental comenzar a vestir así no debe ser fácil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Bienaventurada, casi me olvido de ti. He estado y estoy un poco pachucha, llevo desde el viernes sin salir de casa y he tosido mucho. No quiero con esto disculparme.
      Gracias y un abrazo bien fuerte.

      Eliminar