lunes, 6 de mayo de 2019

Otra mujer inventora

 
 
 



A mi me llegó tarde el invento de Marion Donovan, pues he lavado muchos, pero que muchos pañales. Como la mayor de 7 hermanos primero y después, los de mis hijos.
Las mujeres de ahora tienen mucha suerte. Pero sepamos lo que hizo esta magnifica mujer:

Siendo una niña Marion ya sorprendió a su maestra creando una pasta de dientes. Su destino estuvo muy claro desde el principio: quería ser inventora. Pero aquella vocación no era "adecuada" para una mujer de los años 30 del siglo XX. Así que se licenció en Literatura Inglesa en 1939 y trabajó como ayudante de edición en las revistas "Vogue" y "Harper`s Bazaar".
Cuando se casó, dejó su trabajo (como hicimos la mayoría  de mi época) y, al convertirse en madre, tuvo que enfrentarse con la pesada tarea de lavar y hervir constantemente-como se hacía entonces- los pañales sucios de sus bebés, para evitar afecciones de la piel, como irritaciones e infecciones. (Recuerdo como mi madre me decía:- No se te ocurra echar en lejía los pañales y es que costaba mucho dejarlos limpios). Sigamos con Marion.
El malestar del bebé y el trabajo que suponía hicieron que Marion se pusiera manos a la obra en busca de una solución y así fue como fabricó un cubre-pañal con trozos de una cortina de baño de nilón, un material impermeable y lo suficiente flexible y transpirable, para cubrir con éxito el pañal de algodón.
Entre los beneficios de aquel invento estaban que el bebé no se mojaba más que la zona en cuestión, por lo que las erupciones cutáneas desaparecían, y tanto las sábanas como la ropa permanecían secas. Pero ninguna empresa mostraba interés por su idea, y Marion fundó su propia compañía para comercializarla en 1949.
El éxito del Boater, su nombre, fue inmediato.
Marion fue más allá y, en 1951, tras vender su patente, invirtió el dinero conseguido en idear el pañal desechable.
Tras muchos experimentos, encontró un papel absorbente que permitía que la humedad se almacenara en el fondo dejando seca la superficie.
estuvo años buscando inversores, pero los empresarios consideraban que era un ¡invento irrelevante! (Claro, como ellos no los lavaban).
Finalmente consiguió que, en 1961, el ingeniero químico Victor Mills creyera en su proyecto y desarrollara el primer pañal desechable de la historia.
Mujer incansable, en los años 50 estudió la carrera de Arquitectura y durante su vida, logró otras 20 patentes, como la del hilo dental y la del sistema de cremallera con una goma elástica para cerrar los vestidos que se abrochan por la espalda.

Seguro que cada vez que uséis el hilo dental, os acordareis de esta inteligente mujer.

Y como todas las mujeres no somos iguales, a ver que os parecen estas dos.

La mujer, después de estacionar el coche, le pregunta al marido:
-Mi vida, ¿Me he quedado muy separada de la acera?
El marido contesta:
.¿De cual de las dos?

Otro de mujeres...muy bueno.

La pitonisa le dice a la mujer: Señora, veo un desenlace, su marido va a tener un accidente.
Ella contesta
Si, eso ya lo sé, lo que quiero saber es si me va a coger la policía


23 comentarios:

  1. Ls inventos que nos hacen la vida mejor.
    Los chistes muy buenos ;)
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y este concretamente lo ha hecho para bien de las mujeres y hombres de hoy.
      Un abrazo Alfred.

      Eliminar
    2. ¿Quiere vender su riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la crisis financiera y no sabe qué hacer? Entonces contáctenos hoy en el Hospital del riñón y (800.000 dólares) le proporcionaremos un riñón, por favor tome nota. el donante de riñón también recibirá (3) beneficios del hospital, que de la siguiente manera, beneficios (1) tener una casa en cualquier país de su elección para vivir en los beneficios (2) un coche nuevo beneficios (3) una beca escolar gratuita en el usa a cuatro de sus familiares Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de compra y venta. El trasplante de riñón del donante con un vivo correspondiente. Estamos ubicados en este país de la siguiente manera en India, EE. UU., Nigeria, Colombia, Alemania, España, Turquía.Si está interesado en comprar o vender riñones, no dude en contactarnos por correo electrónico: 📩kelinahospita01@gmail.com /
      WhatsApp (+2348136286824)

      Atentamente
      Hospital de riñón

      Eliminar
  2. Qué maravilla, recuerdo muy bien la lucha con mis hijos mayores y el alivio con el de veinte años después, claro que cerca de sus dos años mi marido me dijo, es el último bolsón que compro, tiene que aprender, y aprendió! El día de mi cumpleaños me hizo el regalo de sentarse en el inodoro y dejarme su regalo especial jajaja. Idola esta mujer, y buenísimos los chistes! Un abrazote Ma de los Angeles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de ahora tienen más suerte que nosotras. Se han librado de lavar ciertas cosas.
      Un abrazo María Cristina.

      Eliminar
  3. La verdad es que no nos damos cuenta de lo que tenemos...¡qué sería de nosotros sin pañales , compresas, la lavadora...! Sería una vida durísima. Es mucho lo que debemos a esta gran mujer y que mucha gente desconoce ( entre ellas yo) Muchas gracias por la información y también por los chistes. Una nota de humor es muy importante para continuar con el día.
    Y ya que andamos con chistes, te voy a contar uno que acabo de leer en un blog.

    -¿Cómo te llamas?
    -María de Los Ángeles. ¿Y tú?
    -Pedro de Nueva york

    Besitos

    besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu chiste tienen muchísima gracia.
      Un día lo voy a publicar en mi blog, jajaja.
      Un besito Rita.

      Eliminar
  4. Pues ahora me entero yo a quién le debo el no haber lavado pañales nunca y me siento afortunada por ello, mi madre si tuvo que pasar por este calvario.De la que me libré gracias a esta gran mujer que aunque ya muy tarde le doy las gracias allá donde se encuentre.Buenísimos los chistes.Besicos

    ResponderEliminar
  5. madre mía, siempre que pones historias de mujeres así pienso lo mismo. Lo espabiladas que son algunas y la de ideas buenas que tienen!! Yo sería incapaz. Admiro la fuerza que tienen para salir adelante y luchar por lo que creen.
    por cierto.... el segundo chiste me ha hecho reírme mucho.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo querida Zhura también soy un zoquete, no se hacer nada.
      Menos mal que se coser un poco¡¡¡¡
      Un besazo guapetona.

      Eliminar
  6. Ja ja ja, buenísimos los chistes.
    Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  7. Gran invento el de esta mujer, las madres de ahora no se imaginan el trabajo que les ha quitado.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que tienen mucha suerte Matías?
      Yo me encuentro entre las muchas "lavanderas"
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Atención por favor,

    Esto es para informar al público en general, hombres o mujeres que están sanos y con un 100% de gravedad en la venta de sus riñones, deben comunicarse urgentemente con Miot Center. Como tenemos muchos pacientes que están aquí para un trasplante de riñón, ¿está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y le ofreceremos $ 550,000 USD por su riñón? Mi nombre es Doctor Brad Hilaman, soy presentador en Dosher Memorial Hospital. Nuestro hospital está especializado en cirugía de riñón / trasplante y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante vivo y saludable. Si está interesado en vender su riñón, no dude en contactarnos por correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com

    Tenga en cuenta: Internet hay muchas personas con diferentes motivos, así que, por favor, sea sincero y sincero, no somos niños, se trata de salvar vidas de otros.
    Fraudulento no es aceptado por favor.

    Correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com
    Dr. Brad Hilaman.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. ¿Quieres vender un riñón? En caso afirmativo, póngase en contacto con nosotros a través de jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en +1(515)293-5520

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, estoy aquí para solicitar un donante de riñón para mi hijo que ha estado hospitalizado durante 3 meses y el precio es de $ 50, 000.00 dólares estadounidenses. póngase en contacto con mi médico por correo electrónico: priyadarshir08@gmail.com si está interesado en el donante. gracias y que Dios te bendiga.
    Md. Mamun Kahan.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, soy Monica Jones, bueno, no sé por dónde empezar, está bien, eso es todo. Me diagnosticaron ENFERMEDADES DE HERPES GENITALES, por lo que tomé todo tipo de tratamientos, pero "DEMASIADO NUESTRO CONOCIMIENTO" no tiene cura. , así que como cualquier otro busqué uno. Fue muy difícil para mí y terminé decepcionado, hasta que vi al Dr. Agaga en internet, no le creí al principio, pero lo intenté y para mi sorpresa después de la administración de sus remedios herbales me alegra decir que Estoy curado de Herpes Enfermedades Genitales Entonces si son otros como yo o con alguna otra enfermedad el doctor dice que no son curables, recomiendo contactar al Dr. Agaga, creo que te puede ayudar: agagasolutiontemple@gmail.com, llamar o WhatsApp: +2348052394128.

    ResponderEliminar
  13. Mi nombre es Thomas White, de Estados Unidos, he sido herpes positivo y es como haber pasado por el infierno; Bueno, un agradecimiento especial a Dios todopoderoso por utilizar al Dr. Twaha, el mejor médico a base de hierbas para curar mi enfermedad del herpes. Me diagnosticaron esta enfermedad en el año 2004. Aunque estaba tomando mis medicamentos, no era yo mismo. Hasta hace unas semanas. Mi amigo vino a mí y me dijo que había visto muchos testimonios sobre cómo el Dr. Twaha curaba a las personas con la enfermedad del herpes. Aunque nunca creo en las hierbas, me dije a mí mismo "ver para creer". Tomé su nombre y lo busqué en GOOGLE, yo mismo vi muchos testimonios. Rápidamente, copié su correo electrónico: drlregbeyen10000@gmail.com Le envié un correo electrónico, me dio un formulario para completar y lo hice, luego me envió un mensaje y me dijo que necesitaba algunos elementos en los que usará para preparar la cura. para mí y me dijo que me va a costar algo de dinero que le envié porque necesito la cura urgente, compró los artículos y preparó una cura para mí, luego me envió el paquete a través del servicio de mensajería. Pagué los servicios de mensajería, recibí mi paquete, era un frasco de ungüento como lo describió el Dr. Twaha. Después de tomar el ungüento que me dijo que hiciera, la prueba del herpes y el resultado salió negativo. Rápidamente le envié un mensaje y le dije lo que pasó, me felicitó. Prometí contarle al mundo sobre él. Puede contactarlo con cualquier problema a través del correo electrónico: (drlregbeyen10000@gmail.com) o contactarlo en whatspp +2349038518881 gracias Dr. Twaha

    ResponderEliminar