lunes, 4 de enero de 2021

Mi Arbolito

 



El arbolito sin luces.


     Como siempre, haciendo malas fotografías. Pero se ve que tengo "arbolito" y muy majico por cierto.

     Ya nos queda poco de las fiestas navideñas, aunque muchos tengamos ganas de que se vayan, las fiestas y el fatídico año 2020.

     Siempre por estas fechas parece que somos más buenos, creemos que ayudamos, creemos ser mejores...pero con el paso de los días se nos olvida, ser buenos y ser mejores.

    No recuerdo quien, ni cuando me contaron esto, quizá lo haya leído en alguna parte. Por eso  creo que viene bien para lo que queda de las Navidades.

     Recuerdo que un maestro que estaba instruyendo a uno de sus mejores discípulos y, como no quería que se entregase sólo al arte de la meditación en detrimento de la generosidad, decidió enviarlo a pasar unas fechas tan entrañables como la Navidad con los pacientes de un centro médico para personas sin recursos.

     Cuando regresó de su primer día en el hospital, el maestro le preguntó:

¿Qué tal ha ido?. y él respondió:

-Pues estupendamente. He ayudado lo que he podido y todos están muy agradecidos. He preparado comidas, he aseado a los enfermos y les he cambiado las vendas. Incluso el director del centro me ha felicitado.

     Entonces, el maestro cogió una vela y prendió con ella una hoguera que estaba preparada para espantar a los animales salvajes. El alumno, muy extrañado, le preguntó:

¿Por qué ha hecho eso?. Y éste respondió:

-Recuerda siempre esta lección: como la cera se derrite en el fuego, así de rápido pierden mérito las buenas acciones de las que uno presume.

     Esto nos enseña que no sirve de nada en estas fechas ser solidarios para presumir de ello. Ayudar a alguien es lo mejor para agradecer lo que tenemos y hacer felices a los demás... He dicho y... me he quedado tan pancha...

 

Una frase...


                  HOY ES SIEMPRE TODAVÍA

                        Antonio Machado.

14 comentarios:

  1. Muy buen efecto con el espejo, Ma de los Angeles! Y la lección para aprender, cosa que yo no hago, ahora digo, hice tanto que quiero descansar, espero que sea momentáneo! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en descansar, sea por el motivo que sea. Espero que este año que ha comenzado nos sea mejor que el anterior a todos.
      Un fuerte abrazo María Cristina.

      Eliminar
  2. Las buenas intenciones son efímeras. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que todos las hagamos aunque sea con esfuerzo.
      Un beso Susana.

      Eliminar
  3. Muy majico tu ábol navideño, yo este año también lo he tenido que subir a una mesa para que el gato no me lo tocara.Nosotros empezamos mal lor Reyes ya que nos traen confinamiento en toda La Rioja hasta el 21 de enero si todo va bien.Estamos pagando las consecuencias de los irresponsables de estas fiestas ya que los contagios han aumentado mucho.Tenemos también toque de queda a partir de las 10 de la noche y laas reuniones no pueden pasar de 4 persoanas etc etc.....en fín que es el cuento de nunca acabar y siempre pagamos justos por pecadores.Besicos preciosa, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes imaginar lo que pasamos los 12 años que vivió nuestra querida gatita Rufa. Un día, hasta se hizo "sus cositas" en el Belén.
      Ella que vio tanto serrin...no lo pensó.
      Ya veo que aunque llegue la nieve, tambien llega el confinamiento. Tienes toda la razón al pensar que mucha gente es una irresponsable.
      Yo sigo sin salir apenas de casa. Algunos días me doy una vuelta a la manzana, compro el pan y a casita.
      Un besito querida Charo.

      Eliminar
  4. Esa generosidad debería estar presenta cada día.
    (No solo en fechas navideñas )
    HOY ES SIEMPRE TODAVÍA

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto Manuel, pero ya sabes que el ser humano somos así y pronto se nos olvidan las cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª Angeles, pues el arbolito como el belén son preciosos y las fotos son muy buenas asique no digas que no eres buena fotógrafa:)
    Sobre la historia que nos dejas es una gran verdad, no solo en fechas nombradas debemos ser generosos, eso lo debemos hacer todos los días no cuando nos digan y mas aun no alardear de lo que hacemos.
    Que tengas un muy feliz año nuevo querida Mª Angeles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que buena eres querida Piruja!!
    Todavía no he quitado el Belén, además, como está nevando en Madrid...lo he nevado. ¡No veas lo bonito que está!
    Yo también deseo que tu, tu familia y todos los que me seguís, que dicho sea de paso, sois muy amables conmigo, pues bien. ¡¡Que todos tengáis un maravilloso año 2021.
    Un besito guapa, ya hablaremos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª Ángeles, pues a mi me gusta tu árbol es muy bonito. Hay un refrán que dice. Desarrolla tu generosidad sin testigos. Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano. Creo que esto lo deberíamos hacer todo el año. No solo en Navidad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que eres buena persona Cristina. Me hace ilusión cada año sacar el arbolito, ponerlo, encenderlo...que quede bie, ya es otra cosa.
      Un abrazo bien fuerte para ti amiga.

      Eliminar
  9. Gracias, María de los Ángeles por tan sabio y hermoso consejo, y que ojalá todos lleváramos a cabo siempre, pero sobre todo este año que las secuelas de la pandemia va a ser terrible, y no solo por los que nos han dejado, sino por los muchos que quedan aquí, y que no van a poder cubrir ni siquiera las necesidades más básicas.
    Si tu árbol es bonito, más me ha gustado tu Belén, al que no le falta un detalle. ¡Ah!. y las fotografías son preciosas, de mala fotógrafa, nada de nada.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Que bunas personas sois conmigo!!
    Aunque no este perfecto, yo lo hago con mucha ilusión y la verdad es que me ha dado pena quitarlo.
    Aunque no hago las fotografías tan bien como tu, cada día me salen mejor. modestia aparte.
    Un fuerte abrazo amigo Manuel.

    ResponderEliminar