lunes, 2 de enero de 2023

Una carta a los Magos de Oriente


              Señores  Reyes Magos. si, esos que dentro de unos días vais a poner muchos regalos en los zapatos de muchos, sobre todo de los niños, que bien merecido se lo tienen...algunos.

          Ya se que pido muchas cosas y casi siempre lo mismo, ¡¡Pero como no me lo traéis, insisto! Por si acaso. Os he pedido un chalet en la sierra, un pisito en la playa, un abriguito de Visón blanco...bien, pues cambio:

          Hoy solo quiero el chalet en la Costa Brava, si, cerca de mi amigo Alfred, escritor por más señas, y que ha escrito un libro que se titula "La masía" y que es una delicia leerlo pues se lo pasa uno muy bien ya que creo tiene mucho sentido del humor.

          Dejo el abrigo de visón blanco, pues ahora no salgo mucho de casa y no paso frío. Pero si quiero un pisito en la playa de Valencia y así poder invitar a mi amiga Piruja. Tambien tengo una buena amiga en Buenos Aires, María Cristina y otra en Australia, pero esas me pillan lejos y el avión me da repelús, claro que como sois magos, a lo mejor venís a buscarme con una alfombra mágica y me lleváis volando, entonces, si que voy.

          Ya no os pido, como cuando era pequeña (de esos hace muchos años), la Mariquita Perez. En mi niñez era el sueño de todas las niñas. Ahora se porque no me la dejabais pues valía 100 pesetas y mi padre ganaba 300 al mes, pero las niñas que tenían la suerte de tenerla, me la pasaban por las narices todos los días, yo pensaba. ¿Por que ellas si y yo no? Pero como soy muy mala, pienso que aquellas niñas de antaño y que tanto me hacían sufrir en aquellos días, quizá se les ha roto y yo, despues de que uno de mis hijos me la regalara por un cumpleaños, la tengo nuevecita y de vez en cuando me compra un vestidito o unos zapatos para ella.

          Ya que estáis cerca del Cielo y de Dios, seguro que os hace más caso que a mi, pedirle por todos esos niños que hay con cáncer, por lo mayores tambien, sobre todo por esas mamás, que estan enfermas y tienen que cuidar de sus niños...

           Espero que no se olvide lo que pido y seáis buenos conmigo pues pienso insistir, no creáis que se me olvidan las cosas...¡No hijos, no!


14 comentarios:

  1. Seguro que han tomado muy buena nota de todo ello. ;)
    Muchas gracias por la parte que me toca.
    Después del período navideño me pondré a seguir con siguiente libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien que sigas trabajando tanto. Espero que los Reyes Magos te ayuden.
      Un fuerte abrazo Alfred.

      Eliminar
  2. Pues fíjate que yo también he escrito una carta a loa Reyes que la publicaré la víspera , que coincidencia.Yo tampoco tuve Mariquita Perez, la tuvo mi hermana mayor pero duró poco porque mi hermano le sacó los ojos y ya no recuerdo que más pasó con ella.Espero que al menos a tí te regalen ese chalet para que me invites a pasar unos días junto a ese escritor amigo tuyo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una pena que tu hermano sacara los ojos de la Mariquita Perez. No osbtante, aquí en Madrid había por aquellos tiempos, un sanatorio de muñecas y seguro que la podían haber arreglado, yo llevé un día a una prima y le arreglaron su preciosa muñequita, aunque no era la Mariquita Perez.
      Espero que te echen todo lo que has pedido.
      Un besito querida Charo.

      Eliminar
  3. Mi madre también quería esa muñeca. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Todos esos deseos están equilibrados por tu amorosa petición para los que necesitan cuidados y mejorar su salud, Ma de los Ángeles! Gracias por ponerme en tu recorrido! Por acá teníamos a la Linda Miranda, la muñeca que habla mira y anda! Nunca la tuve pero no me faltaron otras por suerte. Y ahora la tengo a Ana, la hermana de Elsa de Frozen, está en casa de Sol, que la cuida por mí. Y lo tengo a Olaf, el muñeco de nieve que ama el verano, ese me lo regaló mi hijo menor porque dice que soy él. Y es que muchas veces no caigo en la realidad jajaja. Un abrazote y Felices Reyes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquella época había uno que se llamaba Pepón, ese si lo tuve pues era mas barato, era un bebé enorme y a mi madre le gustaba mucho pero...como era de cartón, uno de mis hermanos lo metió en un cubo de agua. ¿Te imaginas lo que lloré? Tambien mi madre sufrió por ello.
      Ahora las cosas están mejor echas y todo dura más.
      Dejemos de lamentarnos, recibe un fuerte abrazo querida María Cristina.

      Eliminar
  5. Una carta preciosa María de los Ángeles, me encantó leerla y espero que se cumplan algunos de tus deseos los más importantes, que se curen esos niños. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Teresa. Ojala que no haya tantos enfermos de cáncer, sobre todo niños.
      Un abrazo .

      Eliminar
  6. Que lindo lo que escribes Yo como siempre les pedire un hombre hermoso que tenga dolares un Lexus y viva derca de la playa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien le pediría un hombre, pero como no me lo van a traer...les pido otras cosa que seguro que tampoco me traen.
      Que tengas suerte recomenzar

      Eliminar