No hace muchos años, según iban naciendo los hijos, la madre, siempre la madre miraba el famoso Calendario Zaragozano y le ponían el santo del día. No importaba si era bonito o feo...asi se quedaban con su "hermoso" nombre. Mi familia no iba a ser menos y mis queridos tíos tenían el nombre que ponía dicho calendario. Luego no quedaba ahí la cosa, no, pues le ponían al próximo el nombre de alguno que ya había fallecido. Ese fue mi caso, menos mal que mi pobre tía, de la que yo llevo el nombre lo tenía bonito, pues la siguiente se llamaba...Crisantas, la otra Gabriela y mi pobre madre, Timotea. Los varones, Jacinto, Sabas, Eustaquio...total, un desastre.
Lo que yo quiero contar es que no hace mucho, bueno si, fue cuando se iba a casar uno de mis hermanos. Por cierto, con una chica muy guapa, pero tenía un nombre...nosotros la conocíamos por Dori pues jamás nos dijo como se llamaba, aunque lo adivinábamos.
Un día se presentó en casa de mis padres con un montón de invitaciones, pues faltaban pocos días para su boda. Y necesitaba ayuda para mandar las tarjetas a sus familiares. Mi hermano, su novio, y yo nos prestamos muy gustosos a escribir dichas tarjetas. Ella nos iba diciendo los nombres de sus familiares, nosotros, además de reírnos, escribíamos sin parar de reír pues los nombres de estos familiares nos parecían raros.
Brígida, Eutiquio, Escolástico, Cirilo...y así sucesivamente. Como mi hermano y yo nos reíamos, cogió las tarjetas e hizo intención de irse, pues estaba muy enfadada o eso nos hizo saber. Entonces mi hermano y yo nos pusimos serios y nos dispusimos a seguir escribiendo. Le dijimos... el siguiente y nos contesto... mi tío Cleto.
Aquí ya si que no pudimos mas y casi nos desternillamos. Aunque se enfadó, le escribimos las tarjetas, aunque seguíamos riéndonos por lo "bajinis".
Hoy los nombres han cambiado aunque nos parecen a los "normales" un poco raritos pues mi peluquera a su segunda hija le ha puesto Nayrobi.
La boda fue muy bonita, el banquete tambien, la novia muy guapa y no digamos el novio. Ya han cumplido las bodas de oro, tienen cuatro hijos, dos chicas y dos chicos. Tambien tienen varios nietos. Creo que no se acordaran de aquel trance, yo si y le pido perdón a mi querida cuñada por lo mal que lo pasó cuando le hacíamos las invitaciones.
¡¡Se me olvidaba!!
El señor cura tambien la llamó Dori,,,o sea que no sabemos cual es su verdadero nombre...pues he buscado en Internet y no me sale ni Santa Diodora ni san Diodoro...Habrá Santa Dori...
Sería Dorita, ;)))
ResponderEliminarUn abrazo.
Seguro que no Alfred, me ha dicho que no va a tener en la incógnita.
EliminarUn abrazo.
Tal vez era Doris y no se escuchó la s final. Un abrazo
ResponderEliminarLa verdad es que creemos que era Diodora, pero no lo sabemos.
EliminarUn abrazo Bienaventurada.
Buenísima entrada, con perdón de tu cuñada también me he reído y eso que en mi familia hay unos nombres que te voy a decir alguno: Mi abuelo paterno Hermenegildo, mi abuela paterna Nicomedes, mi madre Nicanora y una de sus hermanas Ramona... el resto de la familia ya llevamos nombres más bonitos. Besicos
ResponderEliminarLo importante es que te has reído. Tu pobre madre llevaba un nombre bastante rarito, como la mía que se llamaba Timotea. Menos mal que nosotras tenemos un nombre llevadero.
EliminarUn besito querida Charo.
Muy buena tu entrada de hoy. En mí familia también los hay muy raros, te diré algunos. El abueno materno, Pascasio, la abuela Demetria, mi madre Crescencia, una tía Cándida, y a mí ya me pusieron uno más normalito. Un abrazo.
ResponderEliminarEl mas bonito es el de la tía Cándida, pues los demás tambien son un poco feotes.
EliminarMenos mal que el tuyo es bonito, o sea, que llegaste en buena hora.
Un abrazo querida Teresa.
Pues eran nombres más originales que ahora. Un beso
ResponderEliminarAhora son muy raros los nombres que les ponen a los niños. Como ya digo antes, mi peluquera le ha puesto a su hija Nairobi.
EliminarUn beso Susana.
Yo creo que era Dorotea, jajaja, en fin, mi amiga Laura se llamaba de segundo nombre, Visitación, decía que en España significaba Luisa, hubiera sido mejor no? Un abrazote Ma de los Angeles!
ResponderEliminarVisitación es un nombre muy bonito y aquí se les llama por su nombre.
EliminarDorotea si que es feo, espero que nadie conocido se llame asi.
Un fuerte abrazo María Cristina.
Vamos a pensar que se llamaba Adoración, que es un nombre muy bonito. Los nombres nos acompañan y a veces no nos gustan pero terminamos por asumirlos. Yo que soy ya un señor mayor, quiero escribir algunos fragmentos de mi vida, y hay un nombre que aparece de forma constante, aunque nadie de la familia se llama así. Santiago es el nombre, que también deriva en Diego y en Jaime, de estos ya hay entre mi familia. Un saludo .
ResponderEliminarAdoración es un nombre muy bonito.
EliminarLos derivados de Santiago si se que es jaime, de otros no estoy segura.
Un saludo afectuoso amigo Anónimo.
a mi si que no me gsta es un quemo
EliminarHola! me quedará para siempre la intriga del verdadero nombre de Dori! jajaja
ResponderEliminarUn abrazo, excelente artículo
A mi tambien me causa esa duda. A ver si me lo cuenta algún día.
EliminarUn abrazo y muchas gracias.
me gusta tu maginación cuando escribes beso
ResponderEliminarHola Mª Angeles, la verdad que algunas veces se escuchan nombres que jolines, el nombre de Escolástico me es conocido ya que una de mis abuelas se llamaba Escolástica y la otra Trifona madre mía, menos mal que a mi madre no le pusieron ninguno de estos, otra cosa que mi madre hizo fue que ni su nombre ni el del día no nos lo puso a ninguna de nosotras y mira que el de ella era bonito Caridad, pero nada:)
ResponderEliminarBesos.